Deseoso

Blog

estrategias_seo

Claves para escoger una agencia SEO

Internet, sin lugar a dudas, es una herramienta estupenda para encontrar información de todo tipo. Pero con la increíble cantidad información disponible, buscar una compañía de SEO seria es bastante difícil. En tal sentido, existen múltiples compañías de dudosa reputación que circulan en línea, lo cual puede complicar la tarea de encontrar la agencia de SEO indicada para tu negocio.

Después de todo, el posicionamiento SEO es un plan a largo plazo que, dependiendo de cómo se lleve a cabo, puede mejorar o tirar por la borda tu presencia en la web.

Aquí encontrarás algunos consejos que te ayudarán a escoger la agencia SEO más conveniente.

Lo que debe considerar un cliente


Los especialistas en el área saben que no es realista esperar pasar de 50 a 30,000 visitas diarias en un mes. El posicionamiento SEO (bien hecho) te ayudará a mediano o largo plazo a conseguir visibilidad de tu sitio, a mejorar su autoridad de dominio y a incrementar el tráfico orgánico de tu marca.

Si te surgen preguntas relacionadas con este tema, puede consultarnos. Deseoso tiene un excelente equipo de personal capacitado para brindarle las respuestas que busca.

El SEO no es algo mágico


El proceso de optimización de un sitio web para que genere más tráfico orgánico, no siempre es sencillo. Las agencias o personas que ofrecen mejorar su posicionamiento en una semana, o de un día para otro, generalmente no están diciendo la verdad. Para optimizar realmente un sitio web se requiere una comprensión profunda de cómo funcionan los motores de búsqueda.

Factores como la compra de enlaces, el relleno de palabras clave y el encubrimiento pueden llevar a los motores de búsqueda a penalizar su sitio web. Estas técnicas (y otras más) se llaman Black Hat SEO y violan las reglas de los motores de búsqueda como Google.

Cuando los robots del buscador analizan un sitio y descubren que utiliza esas técnicas, no tardan en penalizarlo y desmejorar su clasificación en la página de resultados.

Por otro lado, también hay profesionales en SEO que dicen tener un conocimiento “secreto y especial” que nadie más sabe y que pueden mejorar su posicionamiento muy rápido. ¡Hay que tener especial cuidado con estas propuestas! Lo común es que estos especialistas estén utilizando las prácticas Black Hat, las cuales finalmente afectarán el posicionamiento del sitio en las páginas de resultados.

Es recomendable mantenerse alejado de cualquier agencia que no diga de forma clara cuáles son las estrategias que utiliza para mejorar el posicionamiento.

¿Tienes claro tus objetivos?


Antes de buscar una empresa para el SEO de tu sitio, es aconsejable tener claro lo que se quiere lograr. Ser específico acerca de tus objetivos te permitirá encontrar una empresa que pueda cumplirlos.

No se debe contratar a una de estas agencias con un objetivo vago como «aumentar el tráfico orgánico«. Al respecto, hay que tener claro, por ejemplo, que aumentar el tráfico no significa que automáticamente obtendrás mayores ingresos.

Para evitar esa ambigüedad, debes describir exactamente lo que esperas lograr.

Es conveniente delimitar los objetivos más o menos de esta forma: “aumentar las ventas de productos específicos clasificando ciertas palabras clave”. Estos también son buenos ejemplos: “aumentar el porcentaje de visitantes que realizan compras en su tienda online” o “crear una base de seguidores en las redes sociales”

Antes de elegir la empresa SEO que te acompañará, asegúrate de tener claro el resultado que estás buscando y los servicios que necesitarás.

Claves para elegir una agencia SEO adecuada


Obtener visibilidad orgánica en Google lleva su tiempo. En este sentido, un grupo de profesionales dedicados, puede ayudar a lograrlo y nada mejor que contar con la seriedad que ofrece una empresa. Ahora bien, para saber cómo elegir una agencia SEO, es conveniente entender cuáles son las características que distinguen a una empresa de posicionamiento de calidad.

¿Tienen personal especializado?


Para conseguir buenos resultados es importante aliarte con profesionales. Un equipo SEO eficiente, está conformado por especialistas en generación o redacción de contenido, expertos en manejo de redes sociales, desarrolladores web y otros profesionales capacitados para aplicar las mejores estrategias de posicionamiento.

Al contactar con una agencia de tu interés, es conveniente intentar hablar con uno de los especialistas, para averiguar la forma en la que trabajan y cómo pueden hacer crecer tu proyecto. Si te sientes a gusto con la información que te proporcionen, podrás determinar si son la mejor opción para tu negocio.

¿Cómo ven la estrategia SEO? ¿Se trata de un proyecto escalable?


Una buena estrategia de posicionamiento debe ser completa e integral. Así, debes estar seguro de que la estrategia que usarán puede crecer o expandirse a medida que crezca tu negocio. Cuanto más escalable (puede ir aumentando según tu propio crecimiento) sea esa estrategia, mejores resultados se obtendrán de ella.

El posicionamiento de un sitio web comprende varias fases que requieren distintos servicios. Es importante elegir una agencia que pueda aportar otros servicios como: SEM, creación de contenido, analítica y auditorías web, monitorización de resultados, etc.

Además de otros servicios como el manejo de redes sociales que, si bien no son parte directamente de SEO, son imprescindibles dentro de una estrategia integral.

Tiempo de respuesta


El tiempo que tarda el personal de una empresa en dar respuesta a una duda, es una señal inequívoca de su nivel de organización y lo involucrados que están con el cliente. Obtener información de forma rápida y eficiente, es una señal positiva a considerar.

¿Muestran interés por el cliente?


Es conveniente que antes de dar inicio a la relación comercial, procura evaluar qué tanto interés expresa la empresa hacia ti. Esto te indicará el nivel de profesionalismo o de vinculación que tengan hacia su trabajo.

La comunicación debe ser clara y profesional


También evalúa que, al momento de que realices preguntas o solicite alguna información, la respuesta sea clara y sin complicaciones.

Referencias de su trabajo


Una buena agencia SEO, sin importar su tamaño, debe contar con clientes que la recomienden. Estas opiniones son una buena guía para evaluar la calidad de su trabajo.

Ninguna empresa es perfecta, todos tienen defensores y detractores, pero si la mayoría de clientes opinan que ofrecen un buen servicio, tendrás una idea de la seriedad de la empresa. En este punto, Google es de mucha utilidad para encontrar información acerca de la experiencia de sus clientes.

Claridad en el presupuesto y las condiciones del servicio


Uno de los aspectos más importantes es la claridad en las condiciones del servicio. Si están escritas con un lenguaje técnico o no son claras, la relación comercial no será transparente y es muy posible que luego de un tiempo no te sientas a gusto trabajando con esa empresa.

Es realmente importante que, desde el principio, aspectos como los pasos iniciales, los objetivos parciales, los métodos de trabajo y la forma de pago estén plenamente definidos.

En este sentido, Deseoso es una empresa experta en mejorar el SEO de los sitios webs de sus clientes, para ayudarlos a tener mayor presencia en la web y obtener más tráfico orgánico. Lo invitamos a ponerse en contacto con nosotros, estamos dispuestos a responderte cualquier duda.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Post recientes

¿Te ayudamos a que tu negocio crezca en Internet?