Deseoso

Blog

titular de LinkedIn

Destaca tu titular de LinkedIn con estos consejos

Contar con un titular de LinkedIn llamativo es la mejor manera de destacarse. Esta red social cuenta con millones de personas influyentes de todos los sectores empresariales. Por lo tanto, sin importar que es lo que esperas lograr en LinkedIn, debes generar una buena impresión.

Lo primero que se destaca es tu foto de perfil y el titular que escribiste, ya que es lo primero que ven los reclutadores y los usuarios. Con esta información puedes conseguir que la gente se interese en ti y comience a seguirte.

Por consiguiente, contar con un buen titular de LinkedIn que llame la atención hará la diferencia con otros usuarios. Y, por eso queremos compartirte los mejores consejos para que tu título se destaque del resto.

¿Qué es el titular de LinkedIn?

El titular de LinkedIn vendría a ser como un eslogan que aparece justo por debajo de tu nombre en el perfil. En su origen solo se tenían 120 caracteres para completar, pero ya lo han actualizado a 220. De este modo, se tienen más caracteres para hacer un titular más completo y que pueda llamar la atención.

 Características de un buen título de LinkedIn

Los titulares que más se destacan en LinkedIn tienen ciertas características, las cuales te contamos a continuación.

Utilizar palabras clave

Si bien las palabras clave no son lo único que debe tener un titular, debe estar sin falta.  Ya que estos términos ayudan a que las personas puedan encontrar tu perfil. Por lo tanto, las palabras que se pueden utilizar son el título de tu trabajo, áreas en las que te especializas o las habilidades que tienes. Esto se debe agregar al principio del titular, para que se destaque mejor.

Comunicar el valor

Comunicar el valor que le aportas a las tareas que realizas marca una diferencia con el resto. Ya sea para una cuenta personal o para una empresa, es necesario que se comunique el valor añadido. Esto pude ser que en vez de escribir que realiza planificaciones fiscales puede escribir que trabaja ayudando a los negocios a que ahorren dinero.

Originalidad

Hay millones de usuarios en LinkedIn, por lo tanto, hay millones o miles de personas que hacen lo mismo que usted. Es por eso que para llamar la atención y destacarse del resto es necesario crear un titular original. Hay muchas maneras diferentes para decir lo mismo, busque alguna que llame la atención.

Busca cuentas para inspirarte

Una buena manera de empezar haciendo un titular en LinkedIn es buscar otras cuentas que estén en tu misma área. Allí puedes ver cómo formulan sus perfiles y sus titulares. Presta atención a los detalles que hacen que ese perfil sea atractivo y los que no. Con esta información puedes planear cómo quieres que quede tu perfil.

Debes tener en cuenta qué palabras clave utilizan los perfiles que aparecen en los primeros resultados de búsqueda. Dado que, si tienen un buen posicionamiento es porque sus perfiles están bien formulados.

Selecciona las palabras clave

Para que tu perfil aparezca en los resultados de búsqueda debes elegir palabras clave relevantes.

Lo primero que hay que hacer es definir para quién quieres aparecer en LinkedIn. Puede ser que quieras que tu perfil sea relevante para los reclutadores, influencers, empresas, etc. Una vez definido esto puede buscar qué palabras clave son las más indicadas.

Por ejemplo, si quieres llamar la atención de los reclutadores debes utilizar palabras clave sobre tus habilidades. De este modo los reclutadores podrán encontrarte fácilmente.

Utiliza el lenguaje correcto

Utilizar el lenguaje de manera correcta es muy importante para comunicar de manera asertiva. El uso de jergas puede llevar a la confusión y las personas pueden no entender qué estás queriendo decir.

Por este motivo es necesario que un titular sea lo más claro y simple posible. Evita usar palabras que puedan ser confusas o que no sean muy específicas.

También es aconsejable no utilizar las palabras de moda. Tal vez en algún momento fueron llamativas, pero ahora ya no se utilizan más. Los ejemplos más conocidos son gurú o ninja, que si bien en su momento tuvieron su atractivo, hoy en día ya son anticuados.

Incluye un valor que te destaque

Para destacarse del resto hace falta algo más que usar las palabras clave correctas, para esto es necesario incluir los valores en lo que haces que te diferencias.

Por ejemplo, “Ayudo a las pequeñas empresas a ser más atractivas para llegar a su audiencia ideal”. Esto es lo que se conoce como la fórmula, ayudo a X para hacer B haciendo C. Cuando dice que ayuda a las empresas a ser más atractivas, está describiendo los beneficios que consigue, no las tareas que realiza. Mira el ejemplo a continuación de una especialista en Marketing Digital.

Titular de LinkedIn

Otro ejemplo es utilizar datos para demostrar tus valores, “Nuestra estrategia de email makreting incrementa las ventas de un 5% a un 30%”.

Hay muchos puntos que se pueden incorporar como datos relevantes, solo debes encontrar el que mejor te represente.

Comparte tus logros

Para que la gente crea lo que lee en tu perfil debes compartir tus logros. Dado que, si solo dices lo bueno que eres los usuarios pueden etiquetarte como arrogante. En cambio, si compartes tus credenciales, tendrás pruebas para demostrar que realmente eres bueno.

Puedes compartir algún logro llamativo como haber salido en algún medio de comunicación, o cómo creció tu empresa en determinado tiempo. También puedes compartir los certificados que hayas obtenido. Si son de empresas destacadas como Google es mucho mejor.

Comparte tus objetivos

Compartir tus objetivos puede ser una buena manera de llamar la atención de la gente. Tanto si eres un usuario particular o tienes una empresa, puedes comunicar los objetivos que te impulsan a seguir trabajando.

Por ejemplo, un transportista puede poner que realiza transportes masivos para reducir la huella de carbono y conseguir una comunidad mejor conectada.

Muestra quién eres

Darle personalidad a tu perfil de LinkedIn puede hacer que se destaque. Date la libertad de mostrar tu personalidad al crear el título de tu perfil. Esto llamará la atención de las personas que visiten tu perfil.

Puedes compartir alguna característica personal o alguna actividad que realices fuera de tu trabajo. Deja salir tu personalidad y muestra quien realmente eres en tu titular.

Actualiza tu titular periódicamente

Una vez que hayas escrito tu titular, no lo dejes abandonado, actualízalo cada cierto tiempo para que siga siendo atractivo.

Seguramente con el paso del tiempo adquirirás nuevas habilidades o conseguirás nuevos logros. Esto debes agregarlo al titular para que esté siempre vigente.

También puedes hacer pruebas cambiando el titular y verificando cuantas personas visitan su perfil según qué palabras utilizaste. De hecho, con la versión premium de LinkedIn se puede saber quiénes visitaron tu perfil y obtener información más detallada.

Lo que no debes poner en tu titular de LinkedIn

Ya vimos qué datos son importantes al momento de escribir un titular atractivo. Ahora veamos qué datos no hay que poner.

No debes poner que estás desempleado o que estás buscando trabajo en tu titular. Este se debe a que nadie busca el término desempleado para encontrar un perfil en LinkedIn. Por lo que estarás desperdiciando caracteres que podrías utilizar para describir mejor tu perfil.

Si quieres mostrar que estás desempleado está la función en la parte superior del perfil que muestra a los reclutadores que estás buscando trabajo.

Tampoco debes agregar datos personales dentro del titular, como tu nombre, mail o número de teléfono. Todos estos datos son irrelevantes dentro del título.

En resumen, para conseguir un titular en LinkedIn que se destaque es necesario agregar las palabras clave correctas y comunicar tu propuesta de una manera única.

Recuerda que debes pensar a quienes va a ir dirigido tu perfil, para saber cómo llamar mejor su atención. No tengas miedo de venderte a ti mismo, es mejor dejar salir tu personalidad para destacarte del resto.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Post recientes

¿Te ayudamos a que tu negocio crezca en Internet?