▶ Negocios locales en redes sociales. ¿A qué redes acudir?
Seleccionar página

Todos saben que para que un negocio tenga éxito debe conseguir clientes y las redes sociales son un excelente medio para lograrlo. Hoy, más que nunca, es un reto lograr que te conozcan los usuarios que puedan estar interesados en tus productos o servicios.

Al respecto, existe una serie de técnicas que cualquier empresa local puede implementar para darse a conocer en su localidad y posicionarse en un buen lugar dentro del mundo digital.

En este articulo encontrarás mucha información que te permitirá aumentar tu presencia en Internet y obtener más clientes.

Redes sociales para negocios locales

Si eres dueño de un negocio y deseas incrementar tus ingresos, el SEO local puede ayudarte a conseguirlo. En este caso, recuerda que las redes sociales son dinámicas y bien utilizadas te permitirán encontrar nuevos clientes de forma constante a través del tiempo.

Además, también te permitirán dar a conocer, de forma rápida y masiva, tus productos o servicios y llegar a toda la audiencia que no los conoce. El secreto para esto es sacarle provecho a tu localidad y para ello, debes entender primero que es el SEO local.

¿Qué es el SEO local?

Es un grupo de técnicas y estrategias que están dirigidas a incrementar la visibilidad de una empresa en internet en función de su ubicación geográfica. De esa forma se logra un buen posicionamiento en la página de resultados de los buscadores de internet como Google o Bing.

Dicho de otra forma, hace que el sitio web de un negocio (con un local físico o que preste servicio en un área geográfica concreta), sea encontrado en Google por los posibles clientes que se encuentran en esa zona y realizan búsquedas relacionadas al negocio.

Importancia del posicionamiento para los negocios locales

Un buen número de tiendas físicas creen que porque disponen de un establecimiento comercial, no deben tener presencia en Internet y en las redes sociales, ¡nada más alejado de la verdad! En realidad, todo negocio debe estar en la búsqueda y captación constante de nuevos clientes.

Queda claro que cualquier forma de encontrar clientes es beneficiosa para los negocios y el SEO local te ayuda a conseguirlos en tu misma localidad y de forma rápida.

De igual manera Facebook, Instagram, Twitter, YouTube y las otras redes sociales son una increíble herramienta de comunicación. A través de ellas puedes captar una audiencia de todas las edades, atraer nuevos clientes y aumentar los ingresos de tu negocio.

¿Qué ventajas tienen las redes sociales para los negocios locales?

Las grandes marcas saben que la presencia es importante, por eso es común ver sus tiendas por todas partes. Ahora bien, los negocios que no son tan grandes deben enfocarse en atraer a los clientes que tienen más cerca y lo pueden hacer a través de Internet.

Las redes sociales te permiten crear una audiencia seguidora en torno a tu marca (que se denomina comunidad online), lo que en esencia es un canal de recomendación. Además, te ayuda a mantener o mejorar tu reputación y creas una comunidad de seguidores fieles que te valoran positivamente y que no dudarán en recomendarte.

De esa forma existirá más gente hablando de tu marca, captarás nuevos clientes y puedes obtener más beneficios.

Beneficios que puedes obtener de cada red social

No todas las redes sociales funcionan igual para todos los tipos de empresas. Es importante saber diferenciar cuales son las que le convienen más a tu negocio y cuales debes dejar de lado.

La red social adecuada puede ayudarte a incrementar de manera sustancial tus ventas, pero, ¿Cuál es la mejor para tu negocio?

Facebook (la que más gente conoce y la que tiene más audiencia en el mundo)

Esta plataforma te permite crear una relación permanente con tus clientes. Puedes publicar actualizaciones frecuentes y construir una comunidad online fuerte y leal, que te dará la oportunidad de hacer llegar tus mensajes a una audiencia cada vez más grande.

Puedes utilizar esta plataforma para fomentar las visitas a la web de tu negocio usando los Anuncios en Facebook Ads. También puedes usar el Messenger para que las personas obtengan todo tipo de información sobre tus productos. Además, el bot de Messenger te ayuda a responder preguntas comunes como ¿Dónde estás ubicado? o ¿Cuál es la oferta del día?

YouTube (#1 en vídeos en internet)

Mucha gente utiliza YouTube sin saber que es el segundo buscador más importante en el mundo. Esta plataforma es especialmente útil para aquellos negocios, cuyos productos se puedan promocionar a través de vídeo-tutoriales y demostraciones.

Un vídeo-tutorial es una muy buena forma de dar respuesta a las preguntas que más te hagan los clientes o a resolver problemas comunes con tu producto.

Instagram (la foto diaria)

Subir las fotos del día a día de tu negocio es una forma fácil y rápida de humanizar tu marca. Así puedes conectar con tu audiencia y mantenerla en constante crecimiento. Además, si la integras con la página de Facebook puedes etiquetar tus productos e indicar tu ubicación.

Más del 60% de los usuarios de Instagram tienen entre 18 y 35 años, entonces si te interesa una audiencia de milenials, esta es la red social que te ayudará a conseguirla.

LinkedIn (vínculos profesionales y de negocios)

LinkedIn te permite crear relaciones con marcas de mucha influencia y crear círculos de contactos con los mejores profesionales de tu sector. Además, puede influir directamente en la cantidad de tráfico que recibes en tu negocio y establecerte como un experto en tu sector. Así lograrás que mayor número de personas confíen más en tus productos.

Puedes compartir todo tipo de contenido relacionado con tu empresa y escribir artículos en LinkedIn Pulse.

En LinkedIn es conveniente recomendar, compartir o comentar las publicaciones de otros usuarios, así lograrás que mas usuarios se sumen a tu comunidad online

Tampoco debes dejar de lado otras redes sociales como Pinterest o la siempre popular Twitter. Dependiendo de tu negocio te conviene crear una comunidad en una de estas plataformas.

¡Acudo a la asesoría profesional!

Deseoso es una empresa joven y dinámica especializada en mejorar el posicionamiento SEO y en especial el SEO local de páginas web de todo tipo. Queremos que los sitios web de nuestros clientes obtengan mayor presencia en Internet y una mejor posición en Google. Estamos dispuestos a responderte cualquier pregunta relacionada al SEO local de tu negocio. No dudes en contactarnos.