▶ Publicidad en redes sociales para negocios. ¡La mejor estrategia!
Seleccionar página

Hay dueños de negocios que no les dan a las redes sociales la importancia que realmente tienen. A algunos simplemente no les interesa y otros no saben todas las ventajas que pueden tener al aumentar la presencia de su marca en Internet.

Al respecto, es de recordar que alrededor del mundo más del noventa por ciento de los profesionales del área aplican estrategias de posicionamiento y marketing de redes sociales.

En este artículo encontrarás mucha información que te ayudará a entender mejor como las plataformas sociales te pueden ayudar a mejorar tu negocio.

8 beneficios de la publicidad en redes sociales para tu negocio

En Internet existen “literalmente” millones de artículos que explican cómo dar a conocer tu marca a través de las redes sociales (porque es efectivo y rentable). Pero ¿sabes cuales son todos los beneficios que esas plataformas le dan a tu negocio?

Esta es una lista con los principales beneficios que puedes esperar al aplicar una estrategia de redes sociales.

1. Más gente conocerá tu negocio

Este beneficio está de primero en la lista por que la publicidad de cualquier tipo y en especial las redes sociales son de gran ayuda para que un mayor número de personas reconozcan el nombre (marca) de cualquier negocio.

La red social adecuada te permite llegar a muchas personas, algunas de las cuales no conocen tu marca. Si alguien no ha oído hablar de tu negocio, es prácticamente imposible que se convierta en tu cliente.

Las redes sociales son de gran ayuda para permitir recomendaciones de clientes o personas que ya saben de tu marca y obtener visitas de aquellos que aún no te conocen.

2. Puedes llegar a tu audiencia ideal

Una red social es diferente de otra, pero la mayoría (por no decir todas) tienen una característica en común: la segmentación de sus usuarios en diferentes grupos. Esta separación de las personas te permitirá dirigir tus esfuerzos publicitarios a los grupos que más le convenga a tu negocio. Así puedes llegar a las personas con mayor probabilidad de convertirse en tus clientes

Quizás un ejemplo te ayude a ver mejor esta situación. En Facebook puedes enfocarte en los usuarios según su país o localidad, las páginas que visitan, sus gustos o intereses y una infinidad de cosas más.

3. Obtienes tráfico eficaz

Cuando las personas recomiendan tu negocio en su red social favorita, por lo general, se traduce directamente en nuevos visitantes a tu sitio web.

Además, si hiciste correctamente la segmentación del público objetivo, el tráfico web que obtienes será en gran medida de clientes potenciales que estarán interesados en los productos o servicios que tu ofreces.

4. Aumenta tu presencia en Internet

Quizás te estés preguntando si existen formas de incrementar la presencia de tu negocio en las diferentes redes sociales sin usar anuncios de pago. La respuesta directa es un si a medias, pero en realidad captar clientes nuevos de forma orgánica sin invertir dinero requiere de un proceso largo, complicado y, por lo general, muy trabajoso.

Por eso, si estás buscando captar nuevos clientes rápidamente, la mejor opción es invertir en anuncios en redes sociales.

5. Más personas verán tu contenido

Como es lógico suponer, cuando haces publicidad comercial normalmente es para promocionar tu negocio y las redes sociales te ayudan a que más gente te conozca y acceda al contenido de tu marca.

Puedes crear campañas en Instagram o Facebook, para promocionar el contenido de tu blog o página web. Así además de llegar a un público relevante para los negocios, puedes mostrar el valor y la autoridad de tu marca, a través del marketing de contenidos.

6. Manejo eficiente de los recursos del presupuesto de publicidad

Una buena estrategia de publicidad en una red social, te permite (gracias a la segmentación) orientarte directamente hacia tu público objetivo. Así evitas invertir dinero para llegar a usuarios que no se verán atraídos por tu producto y no se convertirán en tus clientes.

Recuerda que una de las ventajas de la segmentación es que no se muestran tus anuncios a cualquiera, sino a las personas que se ajusten a tus requerimientos y que puedan estar interesados en tus productos o servicios.

7. Fortalece tu marca en la mente de las personas

¡No todo se trata de encontrar clientes ahora mismo!

Quizás la frase anterior te suene un poco raro y puede parecer que va en contra de los negocios. Pero eso no es del todo cierto. Aún si una campaña de publicidad de tu marca en redes sociales no genera ventas directas, sin duda contribuye enormemente a que los usuarios no se olviden de tu negocio y lo tengan siempre presente.

El mundo está lleno de este tipo de publicidad. Por ejemplo, nadie compra un vehículo todos los días, pero las grandes marcas como Ford o Toyota tienen campañas permanentes de publicidad. Así cuando alguien requiere un auto pensarán en estas compañías.

Lo mismo pasa con otro tipo de empresas. Solo para aclarar este punto, podemos nombrar a Intel. Aunque no son muchas las personas que compran directamente sus productos, la mayoría saben que son uno de los principales fabricantes de procesadores en el mundo.

8. Te ayudan a adaptar tu estrategia publicitaria

Cada red social, brinda gran número de datos y estadística a las personas que publican anuncios. Te permiten saber qué está pasando con cada uno de tus anuncios, lo que te permitirá tomar decisiones oportunas y, de ser necesario, podrás corregir parte de la estrategia que estás utilizando.

Con una campaña publicitaria adaptada a tu marca, seguro consigues resultados positivos a corto o mediano plazo. Además, al principio puedes invertir poco dinero hasta que veas que funciona y solo entonces diseñas una campaña más activa que llegue a más personas.

¡Acude a la mejor asesoría profesional!

Deseoso puede ayudarte a lograr tus metas con campañas publicitarias modernas y adaptadas a tu público objetivo. Somos una empresa dinámica y nos hemos especializado en redes sociales como medio de aumentar las conversiones que reciben nuestros clientes.

Queremos brindarte todo el apoyo necesario para que tu marca tenga mayor presencia en Internet y que tu sitio web reciba más tráfico. Si tienes alguna duda, estamos dispuestos a responderte. Te invitamos a ponerte en contacto con nosotros.