Deseoso

Blog

seo-mundial

SEO Internacional. Pon tus productos en el mundo

Internet es una fuente de información inagotable y en evolución constante. Pero para los emprendedores o dueños de negocios en línea, puede ser mucho más que eso. Cualquier persona que necesite vender sus productos debe encontrar una forma de llegar a más clientes.

Si quieres hacer crecer tu negocio y aumentar tus ventas, el SEO Internacional puede ayudarte a lograrlo.

No pienses solo en tu localidad, ciudad o país. ¡El mundo es el límite!

¿Qué es el SEO Internacional?


En la actualidad, la mayoría de los negocios crecen a través de la exposición de sus productos o servicios en la red mundial. Las nuevas tecnologías basadas en Internet, dependen cada vez más de los motores de búsqueda como Google o Bing. Por esa razón, empresas de cualquier tamaño buscan prosperar mejorando los aspectos técnicos de sus sitios webs.

El SEO Internacional es un conjunto de técnicas y estrategias de optimización de un sitio web y uso de las redes sociales con el objetivo de ganar una mayor presencia de un negocio fuera del territorio en el cual se encuentra.

En este artículo encontrarás algunos consejos que te ayudarán a llevar a tu negocio a otro nivel.

Consejos para internacionalizar tu negocio


Un sueño dorado de cualquier dueño de negocio es lograr vender a todas las personas del mundo. Con las siguientes estrategias te darás a conocer a lo largo y ancho del planeta.

Uno de los factores más importantes para vender online a nivel mundial es definir la estrategia adecuada. A continuación, encontrarás algunos consejos para lograrlo.

Identifica los países que más te convengan


Casi todos los emprendedores piensan que su producto es perfecto para todos los lugares del planeta, pero esto no siempre es verdad. Además, no todos los países ofrecen las mismas reglas y leyes al momento de vender en ellos.

Por ejemplo, los países asiáticos suelen ser un poco más complicados, debido a que sus costumbres e idioma son muy diferentes a los nuestros. Sin embargo, para la mayoría de las naciones existen herramientas gratuitas como Google Global Market Finder que brindan gran cantidad de valiosa información sobre cada país. Puedes encontrar datos como población, registros económicos e incluso costumbres online de sus usuarios.

Cuando estés analizando un país, la aplicación te indicará las estadísticas de las búsquedas relacionadas con tus productos. De esa forma podrás tener una buena idea Si ese país sería un buen mercado para tu negocio.

Idiomas para tu negocio online


Aquí, lo más práctico (sobre todo al principio) es no pretender cubrir todos los idiomas del mundo, ten en cuenta que luego debes mantener el sitio actualizado. En ese sentido, es recomendable enfocarse principalmente en el español y en el inglés.

Una excepción a este consejo, sería si se va a comercializar en un país específico como Rusia o Brasil. Si ese es el caso, se debe incluir ese idioma en el sitio.

Por supuesto, debes contratar expertos traductores. Si utilizas un traductor automático, los usuarios lo notarán y no obtendrán una buena impresión de tu marca.

Verifica los impuestos y otros posibles costes.


Casi todos los países disponen de un organismo oficial que ofrece ayuda e información para aquellos que quieren comerciar con ellos. Por lo general, disponen de portales webs con todo tipo de datos e información relevante que se debe considerar para poder comenzar una relación comercial. Incluso, es posible encontrar información para una región específica dentro de ese país.

Así puedes verificar los costes e impuestos que aplican a tu producto si lo quieres vender en esos países. En realidad, es muy recomendable buscar el apoyo de un asesor fiscal que te ayude a no cometer errores que te pueden resultar muy costosos.

Métodos de Pago, Monedas y Tipos de Cambio


Las personas prefieren los precios en una moneda a la que están acostumbrados. Así, hay plataformas de pago como Prestashop que te permiten mostrar los precios en diferentes monedas, por lo que no dudes en implementarlo para obtener mejores resultados.

También debes averiguar los métodos de pago que utilizan los usuarios de los países donde quieres vender tus productos. Por lo general, Paypal es la mejor opción, pero en algunos lugares pueden estar acostumbrados a métodos de pago diferentes como Bitcoins u otras criptomonedas.

No olvides la entrega


Si tu negocio es vender productos tangibles como ropa o dispositivos electrónicos, es muy importante que sepas de antemano como vas a enviarlos a las personas que los compren. Al respecto, es recomendable que consultes a las empresas de mensajería internacional, como FEDEX. Así puedes recabar información sobre a qué países llegan, cuáles son los costes y otros datos como posibles restricciones para pasar la aduana.

Estrategias de marketing online


Cuando tu sitio web este preparado con los puntos que acabamos de tratar, es hora de aplicar las estrategias de SEO Internacional propiamente dichas.

Palabras clave de cada idioma


Se debe preparar un estudio de palabras claves para cada uno de los idiomas que maneje el sitio web. En este punto existen aplicaciones como Google adWords que te indican las palabras con que los usuarios de esos países buscan en su idioma.

Identifica las redes sociales más usadas en esos países


Además de las redes sociales más comunes como Facebook, Instagram, Twitter, etc., debes identificar si existen redes sociales “locales” o regionales como WeChat o QQ en china.

Blog en varios idiomas


Aunque mantener un blog multiidiomas puede resultar bastante trabajoso, generalmente vale la pena hacerlo (y mantenerlo actualizado). De igual manera, recuerda que es importante elegir los idiomas que funcionen bien para tu audiencia.

Prepara publicidad específica para cada país


En Internet existen herramientas de publicidad como Google adWords y Facebook ads, que te permiten publicar anuncios en diferentes idiomas y países específicos.

Confía en profesionales con experiencia


El SEO Internacional requiere bastantes conocimientos y mucho tiempo. Si quieres aplicarlo correctamente, lo más recomendable es contar con profesionales capacitados que te ayuden a mejorar tu presencia en Internet.

Deseoso es una empresa especializada en SEO Internacional. Tenemos como objetivo mejorar el SEO de los sitios web de nuestros clientes para que reciban más tráfico Internacional. Por favor, ponte en contacto con nosotros, con gusto te atenderemos y responderemos tus dudas.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Post recientes

¿Te ayudamos a que tu negocio crezca en Internet?