Deseoso

Blog

seo-para-clinicas-de-fisioterapia

¿Tienes una clínica de Fisioterapia? Aprende qué tipo de SEO debes aplicar para posicionarla

Internet es muy dinámico y quienes la usan para hacer crecer su negocio, deben hacerlo de manera adecuada e inteligente. En la actualidad no basta con tener una página web, hay que aplicar algunas técnicas especiales que garanticen que las personas la encuentren.

Si tienes una web de fisioterapia y ésta no aparece en la primera página de los buscadores como Google o Bing, significa que tu negocio está perdiendo clientes y que tu competencia se los está llevando.

Ahora conoces la importancia de la posición en la que apareces en los buscadores. Aquí aprenderás cómo se puede subir a los primeros lugares de la lista.

¿Encontrarás más clientes si apareces en las primeras posiciones de Google?


La respuesta corta es: Si, por supuesto. Sin ninguna duda, más personas se contactarán contigo para sus tratamientos.

Cada vez más gente que necesita tratar alguna dolencia o malestar busca en Internet servicios como fisioterapeutas o rehabilitación. En la actualidad una gran cantidad de personas no esperan a que un médico los remita a un fisioterapeuta, sino que realizan sus propias búsquedas.

Si alguien está en casa por la noche y por un mal movimiento o cualquier otra razón, siente que le duele la espalda. Si todavía no tiene un profesional de la fisioterapia de confianza, es muy probable que busque en Google un fisioterapeuta en su ciudad.

Luego, en la página de resultados de la búsqueda, visitará las primeras cuatro o cinco webs y escogerá una para que lo ayude a solucionar su dolencia.

Por lo anterior, debes asegurarte de que tu web aparece en las primeras posiciones y de que tenga un buen sistema para hacer la reserva. De lo contrario, nadie la visitará y perderás la oportunidad de captar a esos clientes.

Mejorar tu posicionamiento es captar más clientes


Si tu web está entre las primeras que aparecen en los buscadores, con seguridad conseguirá muchas visitas.

En este punto, Quizás te estés preguntando, vale, ya aparezco en los primeros puestos de Google, pero ¿en realidad con esto del SEO puedo conseguir más clientes?

Nuevamente la respuesta es afirmativa, pero todo dependerá de tu disposición a crear las oportunidades.

Así, por ejemplo, en ciudades como Madrid, cada mes se busca miles de veces palabras como: “fisioterapia en Madrid”, “fisio a domicilio Madrid” y algunas otras relacionadas. En otros lugares, como Bilbao o Valencia, estas búsquedas pueden llegar a cerca de las mil quinientas mensuales.

Cada una de esos miles de personas se fijará solamente en las webs que aparezcan en las primeras posiciones de los resultados de las búsquedas.

Si tu sitio está en la primera página de Google (o mejor aún está en los primeros tres lugares), la persona que busque información de fisioterapia entrará a tu web, y si le convence tu oferta, entonces tendrás un nuevo cliente.

Ahora imagina si esto pasa con un 10% de cada visitante…, como de hecho ocurre. A esto se le conoce como conversión y debe ser tu objetivo, para lo cual hay que diseñar una buena estrategia.

6 estrategias para mejorar el SEO de clínicas de fisioterapia


Ya conoces qué es el posicionamiento SEO y cuál es su relevancia en el mundo actual. Ahora es importante que conozcas cómo puedes mejorar la posición en la que apareces en los buscadores.

Aquí tienes una pequeña guía con algunas estrategias que te ayudarán en la tarea de subir unas cuantas posiciones y así incrementar tus ganancias.

Aunque si quieres obtener un resultado de calidad, siempre será recomendable que acudas a los expertos. En Deseoso contamos con un grupo de profesionales enfocados en esta materia, por eso, no dudes en contactarnos.

1. Enfoca tus estrategias de marketing en el SEO local


En la mayoría de los casos, a una clínica de fisioterapia le conviene que entren a su web principalmente personas que habiten en la misma ciudad en donde está ubicada la clínica.

Aquí es donde entra en juego las estrategias de SEO local.

Para que está técnica logre su cometido, debes añadir tu localización geográfica a tus palabras claves o keywords.

Es decir, si la clínica está en Málaga y tu objetivo es posicionarte por “fisioterapeuta económico”, es recomendable hacerlo como “fisioterapeuta económico en Málaga”.

Otra forma de verlo es que en lugar de intentar posicionarte simplemente por “clínica de fisioterapia” lo hagas como “clínica de fisioterapia en Madrid”.

De igual manera, debes crear una cuenta en Google My Business. Este es un servicio gratuito de Google para los negocios locales que te permite crear la ficha de tu empresa para que aparezca en Google Maps.

2. Elige las palabras clave más adecuadas para tu clínica


Las keywords son las palabras clave que los usuarios buscan en Google. El objetivo final de las estrategias SEO es conseguir la mejor posición en la página de resultados de Google para las keywords que más le convengan a tu clínica.

3. Crea un blog dinámico con temas de fisioterapia


Los sitios de Internet mejor posicionados son los que brindan contenido de calidad a los visitantes. Una herramienta para lograr esto es un blog activo, que debe convertirse en una fuente inagotable de contenido para quienes buscan información.

Publica artículos relacionados al tema de la fisioterapia con regularidad. Quizás con una publicación semanal sea suficiente, pero debes procurar que el contenido sea interesante, con un buen número de búsquedas, y con excelente redacción. En todo caso, en este punto siempre será prudente la ayuda de un redactor profesional

4. Enlaces de calidad


Una buena estrategia para mejorar tu posicionamiento es conseguir enlaces de otras webs relacionadas al área de la salud y fisioterapia que apunten a tu página de inicio y a los artículos de tu blog.

Pero recuerda que no todos los enlaces son buenos para el SEO, hay algunos muy perjudiciales.

5. Aumenta la presencia de tu clínica en las redes sociales


Las redes sociales como Facebook, Instagram o Twitter representan uno de los factores más relevantes para cualquier posicionamiento SEO.

Permanecer activo y presente en las redes sociales ayudará a mejorar tu posicionamiento y aumentará tu reputación ante tus clientes potenciales en Internet. Además, te facilita conseguir una comunidad de seguidores para tu negocio.

6. Confía en profesionales con experiencia


En este punto es importante señalar que no debes confiar en cualquiera para manejar el SEO de la web de tu clínica.

Es recomendable verificar las credenciales y experiencia de la agencia de marketing que piensas contratar.

¡Cuenta con Deseoso para mejorar tu SEO!


Deseoso es una empresa especializada en mejorar el posicionamiento SEO de todo tipo de páginas webs, incluso aquellas dedicadas a la fisioterapia.

Nuestra misión es apoyar a los clientes para que sus sitios obtengan mayor presencia en Internet y reciban más tráfico. Si tienes alguna duda, ponte en contacto con nosotros y con gusto te responderemos.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Post recientes

¿Te ayudamos a que tu negocio crezca en Internet?