Deseoso

Blog

agencia_seo

Aprende qué es el posicionamiento SEO y haz que tu empresa gane dinero

Desde hace algunos años, el marketing digital se ha establecido como una opción cada vez más popular para las empresas. Si vas a emprender un nuevo negocio o si ya tienes uno y quieres mejorar tus ventas, es importante que incrementes tu presencia en internet.

Si aplicas estrategias de optimización, lograrás mejorar el posicionamiento de tu sitio web. Así, los clientes potenciales podrán encontrarlo más fácilmente y tendrán la posibilidad de adquirir los productos o servicios que ofreces.

Quizás te estés preguntando qué es todo eso del marketing o el posicionamiento y si en realidad pueden ayudarte. Si no conoces mucho del tema, no te preocupes, aquí encontrarás la explicación.

¿Qué es SEO, marketing digital y posicionamiento?

En el mundo digital aparecen, casi a diario, nuevas herramientas y formas de promocionar todo tipo de cosas. Por ejemplo, las redes sociales (hay más cada día) brindan la posibilidad de hacer que millones de personas conozcan tu empresa. Esto abre un mundo de posibilidades casi infinitas para la obtención de un gran número de potenciales clientes.

Pero ¡no todo son redes sociales!, también existe el posicionamiento de un sitio web como estrategia para dar a conocer tu empresa. Este posicionamiento es la ubicación que tiene ese sitio en la página de resultado de los buscadores como Google o Bing. Mientras mas cerca de la primera posición mejor será para la comercialización del negocio.

Por ejemplo, si un potencial cliente busca en Google:

Zapatos artesanales

Probablemente sólo visite las 10 primeras webs que ofrece Google en su página inicial como resultado a esa búsqueda. Así, el objetivo del posicionamiento es que tu página esté entre esas 10 primeras.

En este sentido, el SEO es un conjunto de técnicas y estrategias de optimización para que los sitios webs puedan alcanzar un buen posicionamiento en los buscadores de Internet.

Lo mejor para hacer crecer cualquier negocio, es alcanzar las primeras posiciones en los motores de búsqueda. Para lograrlo es necesario aplicar una estrategia adecuada de optimización del sitio web.

¿Cómo lograr un buen posicionamiento?

Uno de los objetivos del posicionamiento es ayudar a que un sitio web sea fácil de encontrar. Para lograrlo, es importante que el sitio web se posicione en los primeros lugares. Esto se consigue tomando en cuenta las siguientes estrategias:

✅ Optimizando el SEO on Page.

✅ Creando una buena estrategia de Linkbuilding o creación de enlaces.

✅ Creando contenido de buena calidad que les guste a las personas que lo visiten.

Veamos cómo se aplican estas estrategias en la práctica.

Las estrategias para un buen posicionamiento

Cada una de estas técnicas deben ser aplicadas en conjunto, la idea es atacar la mayor cantidad de frentes al mismo tiempo.

Optimiza tu página

Lo primero es asegurarse de que un sitio esté correctamente optimizado para los motores de búsqueda, el cual puede resultar ser un trabajo enorme, pero vale la pena. Hay que tener en mente que muchos clientes buscan productos y servicios utilizando Google. Por lo cual, los primeros puestos en la página de resultados de esos buscadores, es el lugar perfecto para que esos potenciales clientes te «encuentren«.

Si no tienes un blog o un sitio web es hora de crearlo y si lo tienes llegó el momento de optimizarlo. Esto le permitirá a tu negocio aumentar su presencia en línea cada vez que realices una publicación en el blog. En todo caso, no dudes en contactarnos para evaluar tu sitio web y determinar cuál es tu nivel de optimización.

Redes sociales

Si aún no la tienes, abre una cuenta para tu negocio en Instagram, Twitter y otras redes sociales. Además, recuerda crear una página de seguidores de Facebook, lo que te dará acceso a millones de personas. Así la empresa tendrá presencia en las redes sociales más populares.

Asimismo, esto será una línea directa de comunicación con tus posibles clientes y te permitirá responder posibles dudas o comentarios acerca de tus productos o servicios.

Contenido de calidad


El marketing de contenidos se está convirtiendo en el tesoro del reino del marketing. Por eso, debes preocuparte en que el contenido que le ofrezcas a tu usuario sea de calidad, evitando repeticiones o ideas ya trabajadas en otros portales.

En todo caso, éste debe concentrarse en ofrecer soluciones y beneficios para el potencial cliente, por lo que se sugiere que este contenido sea desarrollado por profesionales.

¿Qué ventajas tiene el posicionamiento SEO?


Sin lugar a dudas el SEO puede resultar ser muy beneficioso para cualquier empresa que quiera aumentar sus ventas por Internet. Si implantas una estrategia de Marketing adecuada, y optimizas tu sitio web, estos son algunos de los beneficios o ventajas que conseguirás:

Atraer tráfico


Si el contenido de tu web es adecuado y consigue dar una respuesta útil para las personas obtendrás un buen número de visitantes de calidad y no solo alguien que llegó allí por casualidad.

Una persona que se sienta satisfecha con tu contenido quizás lo recomiende con sus amigos y probablemente comparta la experiencia en las redes sociales. Así conseguirás más visitantes y potenciales clientes.

Aumentar tu presencia en línea

Cuando cualquier persona utilice Google para buscar un término relacionado con tus productos o servicios, tu empresa aparecerá en los primeros lugares. Esto te brindará la posibilidad de captar más visitantes.

Competir con los grandes del mercado

Un buen posicionamiento ayuda a tu negocio a obtener un mejor lugar en los buscadores y competir con empresas más grandes. De esta forma lograrás captar una parte de los usuarios de tú competencia, sin importar el tamaño de tu empresa.

Posicionamiento más duradero

Si el contenido de tu web es de buena calidad y, además, está relacionado con los servicios o productos que ofreces, lograrás estar en la primera página de los resultados del buscador durante mucho tiempo.

En este punto, es importante mencionar que cada vez más empresas aplican las estrategias de optimización, por eso es recomendable que actualices periódicamente tus contenidos para lograr mantener tu posición.

Sigue los pasos del marketing si quieres triunfar en ventas…

Sin duda, en los próximos años, el marketing digital continuará creciendo en popularidad y será aún más importante para aquellos negocios que desean captar clientes por Internet. Esta es una poderosa herramienta que todas las empresas, grandes o pequeñas, deben usar.

En este sentido, aumentar las ventas de un negocio en línea con buenas estrategias de marketing puede ser trabajoso, pero no es imposible. Para lograrlo debes posicionarlo a través de SEO, realizar publicaciones periódicas en tu sitio web y aumentar su presencia en las redes sociales.

Si no dispones del tiempo necesario, o no puedes manejar este trabajo por tu cuenta, es recomendable que contactes con profesionales del área que te apoyen con estas tareas.

En este sentido, Deseoso es una empresa dedicada a mejorar el SEO de los sitios webs de sus clientes para ayudarlos a aumentar su clasificación en los motores de búsqueda como Google. Podemos ayudarte a desarrollar o mejorar tu plataforma web. También redactamos contenidos modernos y pensados en conseguir el mejor posicionamiento, así que no dudes en contactarnos.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Post recientes

¿Te ayudamos a que tu negocio crezca en Internet?