Deseoso

Blog

seo-para-gestorías

SEO para Gestorías

En el agitado mundo moderno, las gestorías llevan adelante un negocio muy competitivo y es recomendable que utilicen todos los medios a su alcance para encontrar clientes. En este sentido el márquetin digital y el posicionamiento SEO son excelentes opciones para lograrlo.

Cuando las personas quieren contratar un servicio de gestoría, por lo general hacen una búsqueda en Google. ¿Qué te parece salir en los primeros resultados de esa búsqueda?

El SEO te ayudará a conseguirlo.

¿Qué es SEO para gestorías?

Para cualquier negocio de este tipo, es importante contar con una fuente constante de nuevos clientes. En el mundo moderno, el darse a conocer mediante el boca a boca ya no es suficiente. Una forma más efectiva para lograrlo es posicionar una web en los primeros sitios de la página de resultados de Google.

El SEO es un grupo de técnicas y estrategias que permiten optimizar un sitio web para que aparezca en los primeros lugares del buscador. Lo que ayuda de forma significativa a que más gente lo conozca.

¿Qué tan rápidos son los resultados?

El posicionamiento web no es demasiado efectivo a corto plazo y quien diga lo contrario no está siendo honesto. Las empresas que implementen este tipo de estrategias verán los resultados en el mediano o largo plazo.

Si necesitas encontrar clientes de forma inmediata, y dispones de los fondos para ello, es posible que debas recurrir a los medios de pago. Google Adwords y otras plataformas de pago para captar clientes son buenas opciones para lograrlo, pero tienen un coste asociado.

Ahora bien, que una empresa utilice esos métodos rápidos para encontrar clientes, no significa que se olvide de las estrategias de posicionamiento. El SEO le brindará clientes de una forma constante y duradera en el tiempo (sin coste alguna).

En todo caso recomendable aplicar una combinación de ambas estrategias. Por supuesto las opciones de pago te ayudan a encontrar clientes rápidamente. Pero llevar a cabo tus estrategias de posicionamiento SEO te permitirá captar clientes más adelante.

¿Por qué el las estrategias de posicionamiento no son inmediatas?

La respuesta es Google y sus algoritmos de posicionamiento. Estos algoritmos rastreadores buscan en las webs muchos detalles específicos que consideran relevantes.

Así, para que un sitio web aparezca en los primeros lugares del buscador debe cumplir con la mayoría de esos parámetros. La verdad es que mientras más parámetros cumpla, mejor posición conseguirá.

Por eso es que el sitio de tu gestoría necesitará pasar por varios ajustes y modificaciones. De esa forma ira escalando lugares en el buscador hasta quedar en los primeros lugares y captar más clientes.

Es recomendable que empieces lo antes posible con tu estrategia de SEO. Cada cosa que adaptes a los requerimientos de Google, tomará un tiempo en dar resultado, pero al final lograrás aparecer en el tope de la lista.

Trucos para mejorar el posicionamiento de las gestorías

Estos son algunos consejos que te permitirán optimizar el sitio de tu negocio gestoría para que aparezca en los primeros resultados de Google.

¡Lo primero que debes revisar es el contenido!

Cualquier persona que sepa algo de márquetin digital sabe que el contenido de calidad es fundamental para que los algoritmos de Google le den una buena calificación.

Un sitio web con un contenido pobre o de baja calidad, no se posicionará bien en los buscadores. Por otro lado, un sitio de internet con un buen contenido, que sea original y valioso para los usuarios, de seguro se posicionará en los primeros lugares.

El contenido es uno de los principales factores que toman en cuenta los buscadores de Internet para calificar un sitio. Otro es el tiempo que pasan las personas en ese sitio. Si el contenido es valioso para las personas, ellas pasarán más tiempo interactuando con él, lo que llevará a los buscadores a calificarlo mejor en la lista de resultados.

Seleccionar las palabras clave correctas

Las palabras clave o keywords son una o más palabras que utilizan las personas para realizar una consulta en Internet. El resultado de esa consulta se muestra en la página de resultado de los buscadores (SERPs). De igual manera, por lo general, las personas hacen clic en los primeros sitios que aparecen en las SERPs.

Esa es la importancia de que tu web tenga, en lugares estratégicos del contenido, esas palabras que las personas utilizan para realizar la búsqueda.

Utilizar las palabras clave adecuadas es la base fundamental de cualquier estrategia de posicionamiento, por eso es importante conocerlas antes de desarrollar el contenido.

Existen herramientas como Keyword Planner Trends (ambas de Google) que son excelentes para a analizar y descubrir las keywords más interesantes. Estas herramientas te proporcionarán una lista de palabras clave muy relevantes y relacionadas con tu negocio de gestoría.

Cuando quieras optimizar tu web, debes colocar las keywords en los lugares estratégicos además del contenido. Por lo general es recomendable incluirlas en el título, en la cabecera y en la dirección del sitio web.

En estos mismos lugares debes colocar las llamadas long-tail keywords o palabras claves de cola larga (frases de seis o siete palabras).

Aunque las keywords son importantes no debes abusar de su uso, si debes utilizarlas muchas veces, lo más recomendable es utilizar sinónimos u otras variaciones. Sí las palabras clave aparecen demasiado a menudo y de forma poco natural en el contenido, los algoritmos del buscador podrían penalizar la web y perjudicar su clasificación.

Los títulos interesantes mejoran el posicionamiento SEO

La elección del título es fundamental para llamar la atención del lector para que haga clic a tu página web.

Al respecto, recuerda que se necesita tener un título atractivo, pero (para estar bien posicionado) también necesitas utilizar las palabras clave adecuadas.

Es conveniente ser creativos, ya que la longitud recomendada para los títulos es de unos 50 o 60 caracteres ¡incluyendo espacios!

Cuenta con la asistencia de profesionales especializados

Cada vez es más complicado encontrar nuevos clientes y una manera de hacerlo es a través de Internet. Las estrategias de posicionamiento SEO ayudarán a que tu negocio de gestoría pueda conseguirlos. Por eso es muy importante que cuentes con aliados profesionales que te ayuden a mejorar el SEO de tu sitio web.

Deseoso es una empresa que se mantiene actualizada con las últimas tendencias y está especializada en mejorar el posicionamiento de los sitios web. Si tienes alguna duda, estamos dispuestos a responderla. Te invitamos a ponerte en contacto con nosotros.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Post recientes

¿Te ayudamos a que tu negocio crezca en Internet?