Deseoso

Blog

seo-grupos-de-musica-1

SEO para cantantes y grupos de música

Estamos en la era de Internet y todo está interconectado. La presencia digital de cualquier cantante o grupo de música es un factor vital para que más gente los conozca. En este sentido, existe muchas técnicas y estrategias de marketing digital que son muy útiles para que los artistas en acenso tengan éxito.

En este artículo, encontrarás algunas claves y consejos para que puedas llegar a una audiencia mayor y que más personas escuchen tú música.

¿Qué es el SEO?


Antes de empezar a utilizar palabras que para algunos suenan incomprensibles es conveniente saber algunos conceptos básicos.

SEO son las siglas en inglés de Search Engine Optimization, en nuestro idioma es optimización para los motores de búsquedas. Se basa en unas estrategias para que un sitio cumpla con lo que les gusta a los motores de búsqueda como Google o Bing. Mientras una web cumpla con más aspectos de los que prefieren los buscadores mejor posicionada estará esa web y recibirá más visitas y tráfico orgánico.

Consejos que te ayudarán a mejorar el posicionamiento de tu sitio web


Ahora encontrarás algunos consejos para que un sitio de cantante o grupo de música aparezca en la primera página de Google.

Haz que tu música y tus vídeos estén disponibles


Asegúrate de que, al menos, una parte de tu música esté disponible en tu sitio. Así conseguirás que los visitantes pasen mucho más tiempo en tu página y eso te ayudará a posicionarla mejor.

Hay herramientas como BandCamp o Soundcloud que son muy útiles y te permiten insertar sus reproductores en tu web. Otra opción muy práctica es crear listas de reproducción en YouTube e insertarlas en tus contenidos.

Escribe reseñas de tu música y vídeos


En cada ocasión que subas una canción o un vídeo a tu página (en el blog o una sección de noticias), es muy importante que también publiques un contenido escrito. Este texto debe tener entre 300 y 1000 palabras y te ayudará a posicionarte mejor.

Puedes colocar la letra de la canción o una pequeña historia contando cómo se hizo la grabación.

Escribe contenido original


El contenido escrito que publiques en tu página debe ser original y no estar duplicado (o copiado de otro sitio).

Aquí es importante que tomes en cuenta que, si otra web tiene publicada las letras de tus canciones, Google lo interpretará como plagio o contenido duplicado y afectará tu posicionamiento.

Para resolver este problema, existen herramientas como Siteliner que te permiten analizar tu web y descubrir el porcentaje de contenido duplicado que contiene.

Actualiza el contenido de forma periódica


Los algoritmos analíticos de Google toman en consideración la frecuencia con que una web es actualizada. Para mantenerla al día puedes utilizar un blog o una sección de noticias. Es recomendable que publiques una o dos veces cada semana.

Utiliza las mejores palabras clave


Las personas intentan encontrar algo en internet utilizando palabras clave. Intenta incluir en tu contenido las palabras clave que sean las más utilizadas y que conduzcan a tu sitio.

Lo primero es elegir varias palabras relacionadas con tu música (o con el mundo musical para las noticias) y ver cuántas personas buscan esas palabras. Para averiguarlo puedes utilizar Google Trends.

También es posible usar las mismas palabras clave que utiliza tu competencia. Para saber cuáles son (y cuales le funciona mejor) puedes usar kehttps://keywordtool.io/ywordtool o incluso aplicaciones especializadas como Gokoom.

Los expertos recomiendan poner las palabras claves en los títulos y en las primeras 200 palabras de cada publicación.

Optimiza las imágenes


Cuando pongas imágenes, es buena idea que pesen lo menos posible. Tinypng te ayuda a reducir el tamaño de tu imagen sin pérdidas importantes de calidad. También es importante que a cada imagen le incluyas el título y un título alternativo, así Google las relacionará con tu contenido.

Haz que tu web se vea bien en ordenadores y en dispositivos móviles (diseño responsive)
Cada vez es más frecuente que las personas naveguen en Internet utilizando sus smartphones o tablets. Por eso es muy recomendable que tu web este optimizada para este tipo de dispositivos.

A esto se le llama un diseño Responsive y permite que las páginas webs se adapten tanto a ordenadores como a dispositivos móviles.

Que te enlacen desde otras webs


Una buena estrategia de enlaces o LinkBuilding es una de las mejores técnicas para escalar posiciones en Google. Mientras más webs importantes coloquen enlaces a la tuya más cerca de los primeros puestos estará tu web.

Para que otros quieran colocar los enlaces que te beneficiarán debes asegurarte de que tu contenido sea interesante y les llame la atención.

En otras palabras, debes crear contenido que otras personas quieran compartir.

Asegura una buena velocidad de carga


En la actualidad las personas no esperan mucho para ver una información. Si una página no abre rápido, muchos la cerrarán y buscarán lo que necesitan en otro lugar.

Por eso es importante que tu web, abra sin demoras y no tarde más de 7 u 8 segundos en cargar. En realidad, lo mejor sería que abriera a los 4 o 5 segundos.

Utiliza las redes sociales


Por supuesto, no debes olvidarte de las redes sociales. Hoy todo en el mundo se mueve a través de ellas. Utiliza Facebook, Instagram, YouTube y cualquier plataforma que te permita compartir tu música con muchas personas.

Confía en profesionales con experiencia


Algunos cantantes o músicos pueden encargarse por sí mismos del posicionamiento de su sitio web. Pero en realidad esta es una actividad que demanda bastantes conocimientos y mucho tiempo y esfuerzo. Para ver los resultados más rápido, es recomendable contratar a profesionales que manejen y mejoren el posicionamiento. De esa forma podrás dedicarle más tiempo a tú pasión, la música.

Deseoso tiene amplia experiencia mejorando el posicionamiento de páginas webs de cantantes y grupos de música. Nuestra misión es apoyar a los artistas que quieran aumentar su número de fanáticos para que sus sitios obtengan mayor presencia en Internet. Te invitamos a contactarnos, con gusto te atenderemos y responderemos tus dudas.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Post recientes

¿Te ayudamos a que tu negocio crezca en Internet?