Desde hace mucho tiempo Google es el motor de búsqueda más conocido. El buscador pone al alcance de todos los usuarios una gran cantidad de información, desde el clima en Madrid hasta la manera correcta de escribir cualquier palabra en sueco o japonés.
De igual manera, es bastante sencillo utilizar a Google para encontrar todo tipo de profesionales como plomeros, abogados y un sinfín de servicios y productos.
Por eso, toda persona que tenga una página web para su negocio y quiera hacerlo crecer, debe asegurarse de que la gente lo consiga en Google.
Table of Contents
ToggleConsejos para que tu negocio aparezca en Google
Existen muchas técnicas y herramientas para que un sitio aparezca en los primeros puestos de las páginas de resultados del motor de búsqueda (SERP).
Estos son algunos de los consejos que hay que seguir para figurar en las primeras opciones del buscador.
Si le surgen dudas o preguntas relacionadas con este tema, puede consultarnos. Deseoso tiene a su disposición un excelente equipo de personal capacitado para brindarle las respuestas que busca.
Enviar tu web a Google
Si piensas que el buscador se entera de todos los sitios que aparecen a diario en internet, estás en lo correcto, pero eso puede ocurrir después de unas semanas.
Una forma de acelerar este proceso es avisar al buscador de su existencia. Para lograrlo solo debes enviar el mapa del sitio a Google Search Console.
Esto es el equivalente tecnológico a pararse en medio del camino de los rastreadores con un inmenso cartel. Así, el buscador encontrará la página web y acelerará su indexación.
Enlaces o vínculos de referencia
Otra forma de avisarle a los robots o algoritmos que una web existe, es implementando enlaces en otros lugares de la web. Cuando los robots encuentran esos enlaces, se dirigirán directamente a tu página.
Entonces, si conoces personas con sitios ya establecidos (como algún bloguero) que quieran colocar el enlace a tu sitio en una de sus publicaciones, eso sería de mucha ayuda.
Esto también se puede lograr publicando el vínculo a tu URL en todas las redes sociales. De esta forma, además de que los robots indexarán tu sitio, los clientes potenciales tendrán la página de inicio de tu negocio.
Elegir las palabras clave perfectas (para tu negocio)
Quizás hayas escuchado hablar de las keywords o palabras clave y te hayas preguntado: ¿qué son?
Las palabras clave son frases de entre tres a cinco palabras que una persona busca en Google para encontrar un negocio como el tuyo. Si las keywords usadas en la preparación de tu contenido, coinciden con las que utiliza la gente en sus búsquedas, es muy probable que tu sitio aparezca en los primeros lugares de las SERPs.
Expongamos esto con un ejemplo:
Imagina que alguien está buscando «comida para gatos«, y ese justamente es tu negocio, entonces debes asegurarte de que esas palabras clave aparezcan en tus contenidos.
Con tales datos, los robots del buscador entenderán que la página de tu negocio es el candidato ideal para sugerir a esa persona que busca información sobre la alimentación de los gatos.
Administra tus metaetiquetas
En este punto quizás te estés preguntando, ¿cómo puedo conseguir que Google le preste más atención a mi sitio?
Una forma de lograrlo es completar las metaetiquetas de la web. Las etiquetas como el título de la página, los títulos de SEO y la metadescripción son muy importantes para que Google te ubique en los primeros lugares.
La metadescripción es un texto donde se describe brevemente de qué trata la página. Este texto no se puede leer en el sitio web, pero es fundamental para convencer al buscador de que el sitio es el adecuado para recomendárselo a los posibles visitantes.
Las webs más exitosas están optimizadas para dispositivos móviles
En la actualidad los dispositivos móviles representan más del cincuenta por ciento de todo el tráfico de Internet.
Los sitios que no están optimizados para trabajar con ellos son muy incómodos para esos usuarios. Nadie quiere enfrentarse a pantallas difíciles de navegar desde el móvil o esperar por imágenes que nunca aparecen.
Google es consciente de lo anterior y quiere mantener contento a los usuarios que usan sus servicios, entonces le dará una posición más alta a las mobile friendly pages o páginas amigables con los móviles, ya que les brindan mejor experiencia a sus usuarios de dispositivos móviles.
Por lo anterior, queda claro que es importante optimizar las webs para que la experiencia de los usuarios de dispositivos móviles sea la mejor posible.
En este sentido, se debe, entre otras cosas, acelerar la velocidad de carga y usar el formato adecuado para presentar el contenido en una pantalla pequeña.
Conviértete en un líder en tu localidad
Esta sección está dirigida a los que ya son dueños de un negocio (o a quienes lo serán en el futuro).
Dentro de las técnicas o estrategias para aparecer en Google, está una muy poderosa: el SEO local. Esta es la forma como el buscador ayuda a los usuarios a encontrar servicios y soluciones que estén cerca de su ubicación geográfica.
Seguro estás pensando: ¿Porque eso es tan importante? La respuesta es muy sencilla: Casi todas las personas recurren a Google para encontrar el negocio o servicio que están buscando.
En este sentido, Google My Business te puede ayudar a recibir más visitas de potenciales clientes en la web. Este servicio es un directorio de empresas que permite que tu negocio aparezca en Google Maps.
La forma como esa ubicación local ayuda a que tu empresa sea más visible en Internet, es a través de las palabras clave. Las keywords pueden insinuar al buscador que tu sitio web será un resultado de calidad para sugerir a sus usuarios en una zona específica.
Analicemos esto con un ejemplo:
Tienes un negocio de venta de calzados llamado “Zapatería caminos de Barcelona”. Si un cliente potencial que necesita calzado busca “zapatos en Barcelona” o “calzados en mí ciudad”, tu sitio tendrá una mejor oportunidad de aparecer ya que cumple con el producto buscado y la localidad de la búsqueda.
Para comenzar a utilizar este servicio, solo debes registrar el negocio y completar el perfil con toda la información relevante. Datos como el nombre, dirección, número de teléfono, sitio web, horario de atención y la ubicación, son muy importantes.
¿Quieres aparecer en Google? ¡Acude a Deseoso!
Deseoso es una empresa especializada en facilitar que páginas web de cualquier tipo aparezcan en las primeras posiciones de Google. Queremos brindar apoyo a nuestros clientes para que sus sitios web obtengan mayor presencia en Internet y reciban más visitas de potenciales clientes.
Lo invitamos a ponerse en contacto con nosotros, estamos dispuestos a prestarle la mejor asesoría.
