Deseoso

SEO en Youtube

En Deseoso puedes obtener la solución para tus videos en YouTube. Te vamos a asesorar y nos vamos a asegurar que obtengas un buen posicionamiento. En la actualidad, YouTube es considerado el segundo motor de búsqueda más grande del mundo, después de Google. No solo sirve para subir música y videos, también es una herramienta muy útil para las empresas. Ya que, es posible subir videos sobre tu negocio para llegar a nuevos clientes.

Los videos pueden ser ubicados en el sitio web o en las redes sociales. Aquí es donde entra en juego el SEO de YouTube. Al igual que con la optimización de motores de búsqueda, cuyo objetivo es posicionar a un sitio en los primeros puestos, los videos también pueden ser optimizados. De este modo van a aparecer al principio de YouTube y así conseguir mayores visualizaciones y, por lo tanto, más clientes.

Para lograr este objetivo es necesario realizar varios pasos al momento de crear un video. Se tiene en cuenta la calidad del contenido y las palabras claves. Es bastante parecido a cómo se posiciona un sitio, pero tiene algunas diferencias que te las contamos a continuación.

¿Qué es SEO en YouTube?

YouTube es el portal de vídeos más poderoso del mundo con más de mil millones de usuarios. La publicidad de YouTube utiliza una amplia variedad de formas publicitarias y métodos de orientación para llegar exactamente a aquellos clientes que están interesados en sus productos o servicios.

El SEO en YouTube se encarga de optimizar un vídeo para que aparezca primero en los motores de búsqueda. De este modo, cuando alguien escribe algún término de búsqueda en YouTube, la plataforma se encarga de rastrear los vídeos más relevantes para ese término. Para determinar cuáles son los vídeos más relevantes, el algoritmo tiene en consideración diferentes factores.

De este modo, los videos que cuenten con contenido original, tengan un buen título, cuenten con las etiquetas correctas y con una descripción detallada van a tener más posibilidades de aparecer en los primeros puestos. Además de esto, se tiene en cuenta la cantidad de comentarios y likes ya que con esto YouTube considera que el video es más interesante.

También es necesario detallar que Google compró a YouTube hace un tiempo, y es por eso por lo que tienen muchas similitudes en sus buscadores. Además, las plataformas están integradas. Por lo tanto, cuando una persona realiza una búsqueda en Google, también le aparecen videos de YouTube como contenido relevante.

SEO

Diferencias entre SEO de Google y de YouTube

Hay algunas diferencias en la optimización de motores de búsqueda para YouTube en comparación con Google. Algunas de ellas son:

  • Aspecto tecnológico: YouTube ofrece a todos los creadores de contenido el mismo rendimiento. Nadie tiene una ventaja o desventaja de un sitio web optimizado.
  • SEO off-page: mientras que para posicionar un sitio web es muy importante el SEO que se haga fuera del sitio, como por ejemplo con los enlaces externos, en YouTube esto no tiene ninguna relevancia.
  • · Interacción social: en YouTube tienen una gran importancia los me gusta, los comentarios, cuántas veces se compartió el video, etc. Esto mejora el posicionamiento, ya que se considera material más relevante. En cambio, en Google este es un factor de clasificación mucho menos considerado.
  • Mayor tráfico: el uso de YouTube como plataforma genera un alcance orgánico mucho mayor que si se sube un video directamente en el sitio web. Las funciones de YouTube garantizan que el video sea visto por más personas que de otro modo nunca hubieran llegado a un sitio web.

¿Cómo se posiciona en YouTube?

Hay varios pasos a seguir para conseguir un buen posicionamiento en YouTube. Para esto, hay que entender que el algoritmo considera diferentes criterios para posicionar un video. Por lo que es importante realizar todas las acciones necesarias para que el video sea considerado por el algoritmo como un video relevante que debe ser visto por muchas personas.

Se deben tener en cuenta las tres categorías como el video, el canal y los factores de participación. En el video se le debe dar importancia al título, la descripción, las palabras clave, el contenido, la calidad, las imágenes de portada y el nombre del archivo. Además, la frecuencia de publicación de videos juega un papel importante en el canal. Por otro lado, los factores de interacción tienen en cuenta las visitas, el tiempo de visualización, los me gusta y las veces que se comparte.

SEO

Optimización de videos en YouTube

El contenido de calidad es uno de los factores más importantes. Ya que, de nada sirve que una persona haga clic en un video, pero no encuentre el contenido esperado. De hecho, los primeros segundos son cruciales para atrapar al visitante y conseguir que vea todo el video.

El título es un factor de clasificación muy importante y ayuda tanto a los motores de búsqueda como a los usuarios a comprender el contenido de los videos. Para esto, el título debe contar con 70 caracteres aproximadamente para que no quede cortado. Además, es importante incluir la palabra clave al principio. Por último, el título debe despertar la curiosidad del usuario.

En la descripción del video, se puede aportar más información sobre el contenido del video que sea relevante tanto para los usuarios como el algoritmo. Por lo tanto, una buena descripción debe contar como mínimo con 200 caracteres. Se puede resumir el contenido del video con precisión, y utilizar una tabla de contenido con marcas de salto al punto indicado del video.

Palabras clave

Las etiquetas de palabras clave en YouTube ayudan al algoritmo a comprender el contenido de un video y, además, juegan un papel importante en la calificación del video. Si bien no se muestran públicamente, se pueden leer en el código fuente.

Es necesario seleccionar las palabras clave principales y las relevantes. También se deben utilizar sinónimos para generar más variaciones.

Miniatura

La miniatura es la imagen que aparece como vista previa en los resultados de búsqueda de los videos. Es la primera impresión visual que tienen los usuarios al encontrar un video. Por este motivo, afecta de manera directa la tasa de clics que puede tener un video.

Por lo tanto, la miniatura debe ser una imagen de calidad con una buena resolución de 16:9, 540×360 píxeles. La imagen debe ser llamativa para que despierte la curiosidad pero que no cree falsas expectativas en el usuario. Además, es importante que cada video tenga su propia miniatura y que no se utilice la misma para todos. Aunque es aconsejable que el diseño sea el mismo.

Nombre del archivo

Por último, el nombre del archivo del video también ayuda al algoritmo a clasificar mejor el contenido. Por lo tanto, el nombre del archivo debe estar hecho con la mayor precisión posible. Debe contar con la palabra clave y, las palabras, se deben separar con guion.

Optimización del canal en YouTube

La optimización del canal en YouTube es tan importante como optimizar cada video de manera individual. El contenido debe estar bien organizado para que los usuarios puedan encontrar de manera rápida la información más relevante.

Tanto como a los usuarios, a YouTube le gusta que un canal suba videos con cierta frecuencia. De este modo, las personas querrán estar suscritos al canal para estar atentos a los nuevos videos que se vayan subiendo.

Por otro lado, la foto de perfil y la imagen de cabecera deben contar con un buen diseño. Deben dar el aspecto de que el canal es profesional y que su contenido es interesante.

Las acciones de los usuarios dentro de un canal son un indicador importante de si un video es o no relevante, por lo que son muy importante para tener una buena clasificación en YouTube. Por eso son muy valorados la cantidad de suscriptores, las visitas en los videos y el tiempo de reproducción. Además, YouTube califica de manera positiva cuando los usuarios permanecen más tiempo en el canal y en la plataforma en general después de ver un video.

Posibles errores en el SEO de Youtube

A continuación, te contamos los errores más comunes que se cometen al realizar el SEO de Youtube:

  • Palabras clave: son de gran importancia en el SEO de YouTube, deben estar incluidas de forma escrita en la descripción del video y en los metadatos. Pero, también, deben estar de forma verbal en el video. Es un error muy común no hacer esto, y que los videos no consigan una buena reputación.
  • Especialización: el contenido creado en YouTube debe tener un tema que sea el mismo para ese canal. Esto se debe a que una persona que se suscribe a un canal de cocina no está interesada en ver videos de arreglos de autos. De hecho, realizar cualquier tipo de videos sin una relación entre sí en un mismo canal puede ser penalizado por YouTube.
  • CTA: es posible usar CTA en el contenido de YouTube y, de hecho, es lo más recomendado.
  • Miniaturas: las miniaturas bien diseñadas para un video suelen conseguir un mayor número de clics. Por lo que hay que prestar mucha atención al momento de hacerlas para atraer más público.

Testimonios

Deseoso

Clientes felices

Nuestros clientes están felices de contar con nuestra agencia SEO. Gracias a los servicios que ofrecemos y a nuestro equipo de profesionales que siempre está dispuesto a colaborar. Somos una de las agencias SEO más recomendadas en Internet.

Nos gusta estar atentos a las necesidades de nuestros clientes y queremos escuchar todas las sugerencias que tengan. Así podemos crecer y mejorar como agencia de marketing digital para ofrecer los mejores servicios.

Si quieres aparecer como uno de nuestros clientes felices ponte en contacto con nosotros para armar un plan que se ajuste a tus necesidades. Estamos esperando tu llamada.

Auditoría Gratuita

Queremos conocerte y conocer tu negocio, por lo que te ofrecemos una Auditoría Gratuita de tu web y su posicionamiento sin compromiso

FAQ

Preguntas frecuentes

El posicionamiento SEO en YouTube es el método que se utiliza para optimizar tanto los videos como un canal, para que consigan un mejor posicionamiento en los resultados de búsqueda. El objetivo de conseguir un mejor posicionamiento es conseguir más visitas.