Deseoso

Presupuesto web

El presupuesto web puede variar mucho según diferentes factores que se incluyen o no en el precio. Hay una gran variedad de criterios que se utilizan para calcular el presupuesto y que debéis conocer antes de solicitar un sitio web. En Deseoso somos una agencia integral donde nos encargamos de todo lo necesario para que cuentes con una página completa y bien posicionada.

Si necesitas un sitio web, ya sea de uso personal como comercial, no dudes en contactarnos. Disponemos de una gran variedad de opciones que se adaptan a las necesidades de cada cliente. Hacemos sitios webs completos y que estén optimizados para los motores de búsqueda y para concretar conversiones.

Deseoso

¿Qué incluye un presupuesto web?

Un presupuesto web incluye todos los complementos necesarios para que una página pueda ser utilizada a la perfección. Desde el diseño hasta el hosting para almacenar el sitio y que cuente con una buena velocidad de carga. A continuación, te contamos todos los elementos que se incluyen en un presupuesto web.

1

Dominio y Hosting

En el caso de contar con un sitio web existente que ya cuente con su dominio y hosting, se puede excluir del presupuesto web. En estos casos se tiene en cuenta solo la renovación del sitio y de la optimización de sus funciones.
Por otro lado, si el sitio se va a hacer desde cero se necesita incluir en el presupuesto el precio del dominio y del hosting. Es importante recordar que el dominio y los servidores se deben pagar mensualmente para su mantenimiento. No es algo que se paga una sola vez y ya se obtiene. De hecho, los dominios si no se renuevan se pierden.

2

Diseño

Un sitio web debe contar con un diseño que sea funcional y, además, que sea responsive. El diseño responsive es el que se adapta a cualquier dispositivo, por lo que se verá bien tanto en un ordenador como en un teléfono móvil.
Además, el diseño debe estar integrado con el diseño de la marca y debe contemplar cuál es la paleta de colores que se utilizan en el negocio. En algunos casos ya se cuenta con un diseño corporativo, pero en el caso de no hacerlo, se debe incluir en el presupuesto el diseño corporativo como un elemento aparte.
Por otro lado, se pueden incluir diseños de diferentes elementos como banners publicitarios. Estos elementos se suelen colocar en distintas partes del sitio web.

3

Tecnologías de desarrollo web

Las páginas web utilizan distintos tipos de tecnologías de desarrollo web para su correcto funcionamiento. Por lo que el presupuesto puede variar si se utilizan plantillas, diferentes modos de desarrollos, frameworks, etc. Además, a las plantillas es necesario instalarlas, configurarlas y personalizarlas correctamente.

4

Páginas web

Un sitio web contiene diferentes páginas que se deben incluir en el presupuesto. De hecho, cada página cuenta con diferentes estilos y algunas son más complejas que otras. Por lo que no es lo mismo el precio de una página simple que de una que tiene más complejidad en el diseño y su estructura.

5

Complementos

Los sitios web necesitan de distintos tipos de complementos para su correcto funcionamiento. En estos casos se pueden incluir plugins que muchas veces necesitan de licencias pagas para poder instalarse.
Algunos de los complementos que se suelen utilizar sirven para:

  • Mejorar la velocidad de descarga.
  • Detectar y filtrar los comentarios que son spam.
  • Facilitar la optimización SEO del contenido.
  • Simplificar la forma en que se puede compartir el contenido en las redes sociales.
  • Disponer de diferentes herramientas para los distintos medios de pagos.
  • Colocar banners propios o de publicidad de terceros.
  • Optimizar los menús.
  • Controlar la analítica del sitio.
  • Mejorar el embudo de compras.

Hay un montón de complementos más que se pueden incluir en un sitio web y que mejoran la usabilidad del sitio en varios aspectos.

6

Certificado de seguridad SSL

Para que un sitio sea seguro debe contar con un certificado de seguridad SSL. Este certificado sirve para evitar ataques en el sitio web. Además, es imprescindible en tiendas online o donde se realicen pagos para proteger los datos de los usuarios.
Por otro lado, los buscadores como Google le dan prioridad para el posicionamiento a sitios que cuenten con este tipo de certificado.

7

Contenido escrito

El contenido escrito dentro del sitio puede ser creado por el cliente o se puede contratar el servicio de copywriting. Esto queda a elección de cada persona. Pero, el contenido escrito es de suma importancia para el posicionamiento web, por lo que deberá ser optimizado en SEP. Es decir, que se necesita un estudio previo de las palabras clave a utilizar y de cómo se debe desarrollar el contenido.
Por lo tanto, en un presupuesto web se puede incluir el contenido escrito y, en el caso de contar con blogs, se puede realizar un presupuesto para el contenido mensual.

8

Imágenes

Las imágenes que se presentan en un sitio web pueden tener diferentes costos según de cómo se obtengan. Es muy común que las fotos e imágenes suelan ser aportadas por el cliente. Pero, en el caso de necesitar de un fotógrafo se debe agregar al presupuesto web como un añadido.
Por lo general, para las imágenes genéricas se suelen utilizar las de bancos de imágenes que estén libres de derecho de autor. Estos bancos suelen ser pagos y la mayoría de las agencias ya cuentan con las licencias correspondientes.

9

Contenido Multimedia

Con el contenido multimedia ocurre lo mismo que con las imágenes. Puede ser aportado por el cliente, se puede crear desde cero o se puede conseguir material de un banco de videos. Para incluir este tipo de contenido al sitio web es necesario agregar algunos complementos para facilitar la reproducción. En el caso de contenido interactivo se necesitan componentes más complejos para su inclusión en el sitio web.

Web

Páginas que se incluyen en un sitio web

Las diferentes páginas que se pueden incluir en un sitio son:

Inicio

Es la página principal, la que se conoce como home. Al ser la primera página a la que llega un visitante debe contener con la información necesaria para comunicar bien de qué trata el sitio. Además, se deben incluir secciones que dirijan hacia los apartados correspondientes.

Presentación

Es donde se presenta a quienes realizan las actividades del sitio. Suele tener el nombre de nosotros o quienes somos. Esta página se debe incluir para mostrar quiénes están detrás de los que ofrecen los productos o servicios, ya que genera confianza en los consumidores.

Servicios

En estas páginas se van a detallar todos los servicios que se ofrecen, por lo que pueden ser varias páginas. Para estos casos, se suele utilizar un diseño para una página que luego se clona y se le coloca el contenido.

Productos

Es parecido al caso anterior, donde se realiza un diseño de página para luego clonarlo. Pero en el caso de los productos, se suele incluir en una tienda online con un carrito de compras y otros datos.

Contacto

Las páginas de contacto sirven para que los usuarios pueden contactarse. Suelen haber diferentes estilos, algunas son simples donde sólo se colocan los datos de contacto. Pero, hay otras que son más complejas y pueden incluir un mapa interactivo, formularios, etc.

Blog

Contar con un blog que esté integrado al sitio web es una excelente manera de conseguir un mejor posicionamiento y, además, un mayor atractivo para los usuarios. Gracias a los blogs se puede mantener una comunicación continua con los usuarios brindando información que esté relacionada con los productos o servicios que se ofrecen.

Aspectos legales

Todos los sitios web deben contar con una página donde se detallen todos los aspectos legales, como las políticas de privacidad, políticas de devolución, etc. Son páginas sencillas sin mucho diseño, pero con gran cantidad de contenido escrito.

Tipos de páginas web

Hay diferentes tipos de páginas web según las necesidades de cada cliente. Estos tipos de páginas suelen tener diferentes requisitos que pueden afectar al presupuesto web. Por lo tanto, es importante definir qué tipo de sitio se va a utilizar.

Página web personal

Las páginas web personales son sitios que se utilizan para profesionales que lo utilizan para buscar trabajo o para ofrecer sus servicios. Suelen ser sitios sencillos que cuentan con pocas páginas integradas.

Página web de productos

Las páginas web de productos se conocen como tiendas online o ecommerce. Este tipo de sitio es bastante más complejo, ya que requiere de un sistema donde se incluyan los artículos, el stock disponible y las formas de pago. Además, se deben tener en cuenta ciertos aspectos de logística para que el proceso de ventas sea óptimo.
Este tipo de páginas tienen que estar optimizadas para mejorar el embudo de ventas y así conseguir que los visitantes concluyan sus compras. Por lo tanto, todas estas tareas se incluyen en el presupuesto web.

Página web de servicios

Las páginas web de servicios son las que utilizan los profesionales para ofrecer sus servicios, ya sea de manera individual o conjunta. Estos sitios suelen ser más complejos ya que incluyen varios apartados con mucho contenido informativo. Además, es necesario que los sitios estén optimizados para conseguir conversiones.

Testimonios

Deseoso

Clientes felices

Nuestros clientes están felices de contar con nuestra agencia SEO. Gracias a los servicios que ofrecemos y a nuestro equipo de profesionales que siempre está dispuesto a colaborar. Somos una de las agencias SEO más recomendadas en Internet.

Nos gusta estar atentos a las necesidades de nuestros clientes y queremos escuchar todas las sugerencias que tengan. Así podemos crecer y mejorar como agencia de marketing digital para ofrecer los mejores servicios.

Si quieres aparecer como uno de nuestros clientes felices ponte en contacto con nosotros para armar un plan que se ajuste a tus necesidades. Estamos esperando tu llamada.

Auditoría Gratuita

Queremos conocerte y conocer tu negocio, por lo que te ofrecemos una Auditoría Gratuita de tu web y su posicionamiento sin compromiso

FAQ

Preguntas frecuentes

Un presupuesto web se define según las necesidades del cliente y del tipo de web que necesita. Por lo que, en el presupuesto se pueden incluir o excluir diferentes elementos según el tipo de web. Para definir esto se realiza una consulta con el cliente y según sus requisitos se define el presupuesto.