Deseoso

Ficha Google My Business

Para que un negocio cuente con presencia local debe contar con una ficha en Google My Business optimizada. Esta herramienta es muy útil para aparecer en el mapa de Google. Además, si un negocio cuenta con esta ficha se asegurará de atraer más clientes. Si bien es bastante sencillo crear una ficha, para poder optimizarla de manera correcta se requiere de ciertos conocimientos. Por eso las agencias de SEO local nos encargamos de esto.

La herramienta gratuita de Google permite crear una ficha de empresa con la que es posible darle información de tu negocio a los usuarios. También es posible recibir reseñas que sirven para generar confianza en tu marca. De este modo, se fomenta el posicionamiento de tu negocio de manera geolocalizada. Y, gracias a esto, obtendrás un mayor flujo de clientes que estén realmente interesados en adquirir tus productos o servicios.

Ventajas de contar con una ficha en Google My Business

La realidad es que, en la actualidad, si un negocio no se puede encontrar en Internet se pierden muchos clientes. Por este motivo contar con página web que esté optimizada en SEO local es una de las bases para hacer crecer un negocio. Además, se debe contar con una ficha en Google My Business ya que trae muchos beneficios.

La información en Google My Business debe estar siempre actualizada para que las personas puedan estar al tanto de cualquier cambio de horario. También es posible agregar contenido actual como publicaciones de blog, productos o servicios. Por otro lado, es importante interactuar con los clientes respondiendo reseñas, publicando fotos, etc. De hecho, los negocios que tienen fotos en su ficha obtienen un 45 % más de interacciones en el mapa de Google que los que no lo tienen. Y, además, esos negocios obtienen un 35% más de clics en los enlaces que conducen a un sitio web.

Es posible atraer nuevos clientes, ya que muchas personas realizan búsquedas en Internet para encontrar un servicio o producto. Lo bueno es que estas personas que realizan búsquedas están realmente interesadas en obtener lo que un negocio tiene para ofrecer. Algo muy diferente a lo que ocurre con otro tipo de publicidades donde se intenta persuadir a las personas para que deseen un producto.

Cómo se crea una ficha de Google My Business

Una ficha de Google My Business bien hecha generará autoridad a un sitio para que se posicione en los primeros puestos de los motores de búsqueda. También aumenta la cantidad de interacciones con las personas que realizan búsquedas a nivel local. Por lo tanto, es importante agregar la información necesaria de manera óptima para conseguir el éxito.

Los datos básicos son:

  • Nombre de la empresa
  • Número de teléfono
  • Sitio Web
  • Horario de atención

Si alguno de estos datos se ingresa de manera incorrecta puede ser muy perjudicial para el negocio. Por lo que es importante asegurarse que el nombre de la tienda sea el mismo que se utiliza en la cartelería del local. No hay que agregar el nombre del lugar junto al nombre, porque Google penaliza esta acción ya que lo considera spam. En el único caso que es aceptable es cuando el nombre de la empresa tiene el nombre de la localidad incorporado.

Es importante asegurarse de que la dirección de la empresa coincida de manera exacta con la que aparece en la página web. El algoritmo de Google tiene en cuenta las incoherencias al evaluar la credibilidad de un sitio.

El horario de atención debe estar agregado de manera correcta, incluso si hay modificaciones por días festivos. Ya que, si no están bien puestos los horarios y un visitante se acerca a la tienda y la encuentra cerrada, lo más probable es que deje una reseña negativa.

También hay otros datos que son muy importantes realizarlos de la manera correcta. Por tal motivo es mejor dejarlo en manos de expertos. Los datos son:

  • Categoría
  • Productos y servicios
  • Publicaciones
  • Reseñas
  • Preguntas y respuestas

Completar de manera detallada un perfil de empresa en Google My Business es garantía de conseguir más clientes. Si los datos de la ficha están completados de manera correcta, tu publicación tendrá mucho más valor. De este modo los clientes potenciales pueden encontrar información relevante sobre el negocio.

Publicación de contenido

Es posible publicar anuncios, ofertas, productos o eventos en el perfil de Google My Business, así como se hace en una red social. Las publicaciones se pueden crear en el panel de control, y luego se mostrarán en la parte inferior del perfil comercial. Además, estas publicaciones ayudar a optimizar el perfil de la siguiente manera:
  • Generan un aumento en las acciones que realizan los usuarios que encuentran el perfil.
  • Agregar publicaciones de manera regular y fotos, genera señales positivas en la clasificación de Google.
  • Los usuarios de los buscadores tienen una mayor intención de buscar un producto o servicio, que en una red social. Por lo que contar con publicaciones periódicas aumenta las posibilidades de ser encontrado por más personas.
  • Los clientes pueden seguir el perfil comercial y recibir notificaciones cuando se realizan nuevas publicaciones.
Para mantener un perfil comercial activo en Google es necesario realizar publicaciones con regularidad. Además, estas publicaciones deben contar con enlaces y llamados a la acción.

Catálogo de productos o servicios

Agregar productos o servicios que ofrece un negocio es una manera muy útil de conseguir más clientes. Asimismo, tener activa esta sección agrega contenido al perfil y ayuda a la clasificación en los motores de búsqueda.

Al agregar los productos o servicios deben contar con un nombre, una descripción y el precio de ser posible. La descripción completa se muestra una vez que una persona hace clic en el producto.

Agregar fotos y videos

Subir fotos a un perfil comercial en Google My Business es importante por tres motivos:

  • Es garantía de calidad: tanto las fotos subidas por los clientes, como las subidas por la empresa genera confianza en el negocio.
  • Demuestra que su sitio está activo: al publicar fotos con regularidad Google puede identificar que está activo y esto afecta de manera positiva a la clasificación.
  • El sitio aparece con imágenes en los resultados de búsqueda.

Según datos de Google, es más probable que las personas soliciten indicadores para llegar a un negocio si en su perfil comercial hay fotos. Además, tienen un 35% más de probabilidades de que hagan clic en el sitio web del negocio.

Preguntas y Respuestas

Con la función de pregunta y respuestas, las personas pueden realizar preguntas de manera pública a la empresa. De hecho, tanto la misma empresa como otros usuarios pueden responder las preguntas. Esta función debe ser utilizada con sensatez por las empresas. Ya que muchas personas no realizan preguntas, pero sí leen lo que preguntaron otros y sus respectivas respuestas.  

Las preguntas y respuestas se muestran directamente en los resultados de búsqueda locales de Google. Su objetivo es proporcionar a los clientes potenciales más detalles sobre el negocio, para influir en la intención de llamar o visitar al negocio.

Los usuarios pueden marcar las respuestas como útiles con un “me gusta”. Esto aumenta la relevancia de la pregunta, haciendo que se muestre al principio. Cuantos más “me gusta” más arriba se va a mostrar la pregunta o la respuesta. Por lo tanto, es importante dar respuestas lo más precisas posibles para que favorezcan las conversiones.

SEO

Uso estratégico de las reseñas

Las reseñas son un factor de clasificación importante en el algoritmo de Google. Los sitios con mayor cantidad de reseñas, y que además sean positivas, consiguen un mejor posicionamiento. Además, Google puede mostrar un perfil comercial en los resultados de búsqueda si en las reseñas hay palabras clave que se están buscando. Para esto, Google pone en negrita las palabras clave en las reseñas para aumentar más la relevancia.

Hay varias formas de conseguir reseñas, muchas veces los clientes por sí solos dejan sus comentarios. Pero a veces hay que motivarlos para que lo hagan. Por eso es bueno agregar en el sitio un enlace que invite a dejar una reseña. También puede ser útil pedirles a los clientes satisfechos que dejen un comentario. Y recordarles que las reseñas no son solo para su beneficio, también ayudan a las personas que están buscando el mismo producto o servicio.

Testimonios

Deseoso

Clientes felices

Nuestros clientes están felices de contar con nuestra agencia SEO. Gracias a los servicios que ofrecemos y a nuestro equipo de profesionales que siempre está dispuesto a colaborar. Somos una de las agencias SEO más recomendadas en Internet.

Nos gusta estar atentos a las necesidades de nuestros clientes y queremos escuchar todas las sugerencias que tengan. Así podemos crecer y mejorar como agencia de marketing digital para ofrecer los mejores servicios.

Si quieres aparecer como uno de nuestros clientes felices ponte en contacto con nosotros para armar un plan que se ajuste a tus necesidades. Estamos esperando tu llamada.

Auditoría Gratuita

Queremos conocerte y conocer tu negocio, por lo que te ofrecemos una Auditoría Gratuita de tu web y su posicionamiento sin compromiso

FAQ

Preguntas frecuentes

Una ficha de Google My Business es el sitio donde se puede agregar toda la información de un negocio para que sea encontrado de manera local en los buscadores. Sueles aparecer en el mapa de Google, además en los resultados de búsqueda cuando se realiza una búsqueda de manera local sobre un producto o servicio.