Deseoso

Agencia Inbound Marketing

Como agencia de inbound marketing nos encargamos de combinar diferentes técnicas de marketing y publicidad no intrusivas, para conseguir nuevos clientes. La finalidad es acompañar al usuario de un sitio web en todo su proceso de compra. De este modo, nos aseguramos de que tus clientes pasen por todas las etapas de compra de la manera más amena posible. Y, de esta forma, conseguimos que vuelvan a comprar.

Está comprobado que las empresas que cuentan con el servicio de inbound marketing tienen ciertas ventajas:

  • Aumenta el número de visitas en la página web
  • Incremento de leads (registros en el sitio)
  • Aumento de los clientes objetivos

¿Cómo trabaja una agencia de Inbound Marketing?

En la mayoría de las promociones que se hacen en marketing digital, representan un gasto para las empresas. En cambio, en el inbound se considera que el dinero gastado es una inversión. Por lo tanto, la diferencia con una campaña publicitaria es que se obtienen beneficios en concreto. Pero con una estrategia inbound, los cambios efectuados van a quedar presentes en el sitio para lograr más ventas.

De este modo, con el inbound contamos con diferentes herramientas que van a mejorar nuestro sitio para que los clientes concreten las acciones esperadas.

Creación de una base de datos

Una de las funciones de inbound es ir recopilando información obtenida de las acciones que realizan los visitantes en un sitio. Con esta información se crea una base de datos que es de gran utilidad para considerar los cambios necesarios a realizar para que las visitas se conviertan en clientes. Además, una vez convertidos en clientes se evalúan los cambios necesarios para que el cliente vuelva a comprar y no se vaya con la competencia.

Contenido optimizado

La creación de contenido optimizado es una de las bases para atraer al público y concretar conversiones. El contenido de un sitio debe estar ideado para informar a los visitantes y a la vez conseguir que los visitantes se conviertan en clientes. Además, la calidad del contenido va a mejorar el posicionamiento natural de un sitio en los motores de búsqueda.

Mayor alcance

El contenido del sitio logra un mayor alcance llegando a un público más amplio, lo que genera una comunidad alrededor de la marca. Esto genera un aumento en el valor de la empresa y de la confianza que genera.

Branding

Con una campaña de inbound se mejora la imagen de marca de una empresa. Dado que genera un mayor flujo de clientes que confían en el sitio. Al tener mayor cantidad de clientes, el sitio va ganando reputación y se vuelve cada vez más atractivo.

Funciones del Inbound marketing

En la actualidad las personas buscan un producto o servicio en Internet y se encuentran con una variedad de opciones. Una vez que deciden entrar en un sitio, hay que encontrar la manera de motivarlos para que concreten una compra. De este modo, los usuarios que concretan la compra están realmente interesados en adquirir el servicio o producto. Así se evita que el departamento de ventas no tenga que perder el tiempo en personas indecisas que no están realmente interesadas en adquirir nada. Con el inbound se busca una coordinación entre el marketing y las ventas. Para que esto tenga éxito, se debe configurar un inbound marketing adecuado. Esto quiere decir un marketing de contenidos que esté orientado a las ventas.

El método inbound cuenta con diferentes etapas, por las que debe pasar un cliente, que son atraer, convertir, cerrar y gustar. Esto quiere decir, que un visitante que desconoce la marca pasa por cada etapa hasta que se convierte en un persona que recomienda la empresa. Para esto se utilizan diferentes herramientas de marketing en cada etapa, para motivar al visitante en cada etapa hasta convertirse en un buen cliente.

Es importante utilizar las herramientas en la etapa adecuada. En otras palabras, se debe tener en cuenta si el visitante se encuentra aún al comienzo y, por lo tanto, debe ser atendido con contenido no publicitario pero útil. O si el visitante ya está a punto de realizar una compra y se le puede ofrecer contenido publicitario.

Estudio de los clientes

Estudiar el comportamiento de los clientes es la base de toda estrategia de inbound marketing. Porque comprendiendo a los clientes potenciales o reales es posible adaptar el contenido y las ofertas de manera más específica. Aquí es donde entra la idea de buyer persona, donde se crea una imagen ficticia de los clientes para representar a los diferentes tipos de usuarios que podrían ingresar al sitio.

De hecho, la creación de un buyer persona siempre se basa en hechos claros y comprensibles. Estos se evalúan manualmente o con la ayuda de herramientas de análisis web y se presentan de forma clara. Esto crea una persona imaginaria cuyos objetivos y puntos débiles constituyen el punto de partida de todas las actividades de marketing.

Los datos del cliente en los que se basa el buyer persona pueden provenir de una amplia variedad de fuentes. Pueden ser analizados con Google Analytics analizando el comportamiento de los visitantes o solicitando datos directamente a través de encuestas o entrevistas. Además, se consideran la interacción es las publicaciones de las redes sociales.

No es necesario tener desde el principio una imagen del cliente sustentada en datos. De hecho, se puede comenzar con un borrador del cliente imaginario y continuar completándolo con el tiempo. En el caso de empresas que ya cuentan con cierta cantidad de clientes, es posible tomar datos reales de manera más fácil.

Optimización para motores de búsqueda

La optimización de un sitio para los motores de búsqueda es una parte muy importante del inboud marketing. Dado que, con la creación de contenido optimizado, un sitio puede tener una clasificación alta y aparecer en los primeros lugares de los buscadores consiguiendo mayor cantidad de clientes. Por lo tanto, el SEO es una de las herramientas más importantes para generar nuevos clientes.

Para esto es necesario que el sitio web cuente con una estructura optimizada en SEO. Para esto se genera una estructura de grupo, donde hay una página central donde describe los temas a tratar y todas las subáreas con enlaces a los subtemas. Y, un enlace en cada una de estas publicaciones lleva de vuelta a la página principal. Los enlaces crean un grupo más grande de temas centrados en la página principal, que tiene un poder de clasificación más fuerte que las publicaciones por sí solas.

Para que la lógica del grupo de temas funcione, las publicaciones individuales deben optimizarse para una palabra clave central. Por eso se debe realizar una investigación de palabras clave para cada publicación. La palabra clave seleccionada se incorpora a los distintos elementos de la página, sin descuidar el uso del lenguaje natural. En conclusión, la aplicación de estos principios de SEO va a generar más tráfico, mejores clientes potenciales y una tasa de conversión más alta.

Redes sociales

En la actualidad, las redes sociales son una excelente manera de conectarse con clientes potenciales de una manera natural. Por lo tanto, si deseas que tus clientes potenciales te encuentren, también debes estar presente en las redes. De este modo, se debe detectar en qué redes sociales están más activos los clientes potenciales para empezar a interactuar en ellas.

Una vez que se ha hecho una elección adecuada, el siguiente paso es llenar los perfiles sociales con contenido relevante. Además, es importante interactuar con el público para que el perfil se haga conocido y genere confianza. Más bien se trata de entablar un diálogo con las personas con el objetivo de convertirlas en fans de tu propia marca. También se consigue que el contenido publicado se difunda sin mucho esfuerzo y con mayor eficacia. Porque la mayoría de la gente confía en las recomendaciones de personas conocidas mucho más que en cualquier forma de publicidad.

Email marketing

Si bien el email marketing parece algo obsoleto en la era de las redes sociales, sigue siendo una herramienta eficaz para atraer a los clientes. Esto se debe a que un correo electrónico es más personal que una publicación en una red social. Además, es posible dirigir el correo a clientes existentes o a clientes potenciales.

Para que el email marketing sea efectivo, debe contar con un contenido que resulte útil y valioso para el público. Los correos con contenido conciso y personalizado tienen un mayor éxito. Asimismo, es posible medir la efectividad de las campañas analizando la tasa de apertura, tasa de clics o tasa de conversiones.

Marketing de contenidos

El marketing de contenidos se encarga de generar contenido útil para el público objetivo. Puede entenderse como una herramienta estratégica de inbound marketing, con la ayuda de la cual se deben ganar nuevos clientes o fortalecer las relaciones con los clientes existentes.

Una característica importante del marketing de contenidos es que el contenido no contiene ninguna autopromoción. Dado que, inicialmente, solo se trata de ofrecer al grupo objetivo un valor agregado atractivo. Sin embargo, todas las medidas persiguen un objetivo general común: crear confianza con los clientes. Deben percibir a la empresa como un socio servicial y competente, lo que lleve a que busquen el contacto por iniciativa propia. En última instancia, esto debería traducirse en un mayor alcance, mayores ventas o una mayor lealtad de los clientes.

Marketing

Diferencias entre inbound y outbound marketing

La realidad es que el inbound marketing y el outbound marketing son dos conceptos que se trabajan en conjunto. Pero, cuentan con algunas diferencias que se detallan a continuación.

Por un lado, el outbound marketing se encarga de hacer publicidad utilizando los medios tradicionales de comunicación (como las revistas, la radio o la televisión) para obtener clientes. Por otro lado, el inbound marketing utiliza medios digitales para realizar publicidad como son las redes sociales, los buscadores, etc. De hecho, en el outbound marketing la comunicación es en una sola dirección para los clientes. Y en el inbound marketing la comunicación es bidireccional, es decir que hay más interacción con el público.

Además, el outbound se encarga de hacer crecer la marca y sus productos, mientras que el inbound se especializa en estudiar a los usuarios y los clientes potenciales. Por último, las campañas de publicidad en el outbound marketing suelen realizarse de manera masiva. Y, las campañas en inbound marketing son segmentadas y optimizadas para el público objetivo.

Testimonios

Deseoso

Clientes felices

Nuestros clientes están felices de contar con nuestra agencia SEO. Gracias a los servicios que ofrecemos y a nuestro equipo de profesionales que siempre está dispuesto a colaborar. Somos una de las agencias SEO más recomendadas en Internet.

Nos gusta estar atentos a las necesidades de nuestros clientes y queremos escuchar todas las sugerencias que tengan. Así podemos crecer y mejorar como agencia de marketing digital para ofrecer los mejores servicios.

Si quieres aparecer como uno de nuestros clientes felices ponte en contacto con nosotros para armar un plan que se ajuste a tus necesidades. Estamos esperando tu llamada.

Auditoría Gratuita

Queremos conocerte y conocer tu negocio, por lo que te ofrecemos una Auditoría Gratuita de tu web y su posicionamiento sin compromiso

FAQ

Preguntas frecuentes

Inbound marketing es un método que se utiliza para atraer más clientes potenciales por medio de contenido de valor orientado a sus necesidades. Para conseguir esto utiliza diferentes técnicas de marketing digital de manera integrada como el SEO, email marketing, redes sociales, analítica web y automatización de marketing.