Deseoso

Estrategia SEO

Contar con una buena estrategia SEO es la base para que tu negocio consiga más clientes. En Deseoso armamos una estrategia personalizada según las necesidades de cada sector. Estar presente en los motores de búsqueda, y en una buena posición, es imprescindible para competir en el mercado actual.

Pero, antes de empezar a hablar de estrategias, es importante saber qué significa SEO. En inglés las siglas significan Search Engine Optimization, en español significa Optimización de motores de búsqueda. De esta manera, se entiende como las acciones que se utilizan para conseguir un mejor posicionamiento en los motores de búsqueda, es decir conseguir que sea más visible en los buscadores de Internet como Google, Yahoo, etc.

Para lograr un buen posicionamiento es necesario llevar a cabo diferentes técnicas en el sitio web para que se ubique en los primeros puestos de los buscadores. De este modo, más personas podrán ver tu página web. Pero, para que esas personas se conviertan en clientes potenciales, es necesario contar con una estructura web optimizada que genere conversiones. Por lo tanto, hay varios pasos a tener en cuenta cuando se realiza una estrategia SEO que los detallaremos más adelante.

¿Por qué tu negocio necesita una estrategia SEO?

En la actualidad el 80% de las personas utilizan los buscadores de Internet para encontrar productos o servicios de su interés. Por tal motivo, es importante que los propietarios de los negocios cuenten con un sitio web optimizado en SEO para llegar a la audiencia indicada. Sin embargo, solamente el 30% de los dueños de negocios cuentan con una estrategia SEO.

La realidad es que contar con una estrategia SEO trae muchos beneficios. Por empezar genera mayor tráfico al sitio web, lo que acerca a nuevos clientes potenciales. De hecho, el 70% de las personas que buscan en Internet sólo miran la primera página. Por lo tanto, si tu sitio aparece en la primera página de un buscador, obtendrás mucho más tráfico. De lo contrario, si no está apareciendo en la parte superior estás perdiendo tráfico, clientes, ventas e ingresos.

Deseoso

Beneficios de contar con una estrategia SEO

Como mencionamos anteriormente, uno de los mayores beneficios de contar con una estrategia SEO bien planificada es conseguir mayor tráfico a tu sitio web. Esto genera más probabilidades de obtener clientes que estén interesados en adquirir tus productos o servicios. Sin embargo, se necesita tiempo para ver los resultados en SEO. De igual modo, los sitios web que se posicionan bien en los buscadores reciben tráfico pasivo de manera constante. A diferencia de otros métodos de adquisición de tráfico como lo es el Email marketing o las redes sociales.

1

Aumenta el tráfico de calidad al sitio web

Conseguir una buena posición en los buscadores genera una mayor visibilidad orgánica. Por lo tanto, se genera un aumento del tráfico del sitio, lo cual es uno de los mayores beneficios del SEO. Una estrategia bien formulada de SEO ayudará a que tu página web llegue a una mayor cantidad de audiencia relevante por medio de los motores de búsqueda.

Dado que, el usuario que realiza una búsqueda en Internet está queriendo encontrar lo que tu sitio tiene para ofrecer. De este modo se genera un tráfico de calidad sin intentar persuadir al visitante. Ya que no es necesario intentar atraerlos, porque los clientes llegan solos.

2

Genera un ROI más alto

Una estrategia SEO genera un ROI (retorno sobre la inversión) más alto que otras estrategias de marketing. Dentro del marketing digital, el retorno de la inversión suele ser considerado como prioritario. Si bien los resultados del SEO llevan un tiempo en aparecer, una buena estrategia ofrecerá un ROI más alto.

Los usuarios de los motores de búsqueda generan una tasa de cierre del 15%, esto es un 12% mayor que el marketing tradicional. Por lo tanto, conseguir que un sitio se ubique al principio en los buscadores asegurará un gran flujo de clientes.

3

Mejora la credibilidad y la confianza

Aparecer en la primera página de Google genera confianza en los potenciales clientes. Lo cierto es que Google clasifica las páginas web en función de una variedad de condiciones dentro y fuera del sitio. Por lo que tiene en cuenta el contenido creado, una buena velocidad de carga y su adaptabilidad móvil. Aunque, es probable que la mayoría de los usuarios no tenga en cuenta estas condiciones. Pero, sí esperan encontrar contenido relevante y de calidad en la primera página de Google. Por lo tanto, que un sitio aparezca en los primeros puestos de Google genera más confianza en las personas.

4

Promoción constante

Una vez que un sitio se encuentra en los primeros puestos de Google generará un tráfico constante todos los días del año. Ya que, el contenido no va a desaparecer una vez que se agote el presupuesto, como sucede cuando se paga publicidad.

Cuando se logra una buena clasificación en los buscadores, se tiene una promoción constante las 24 horas de todos los días del año. De este modo, se aprovecha al máximo todas las búsquedas que se realicen para que puedan ser dirigidas a tu sitio.

¿Cómo trabajamos un plan SEO?

Mientras el mundo digital se vuelve más concurrido y más competitivo, el mundo del SEO se vuelve más sofisticado y complejo. Conseguir una clasificación alta y una buena posición en un buscador ya no se puede lograr de manera espontánea. Por lo tanto, los especialistas en marketing digital generamos estos resultados por medio de mediciones y acciones intencionales. Un plan SEO se debe basar en datos y planificarse cuidadosamente. 

Al momento de formular un plan SEO para un sitio web se debe realizar un análisis del sitio, para luego crear una estrategia personalizada.

En Deseoso nuestros profesionales especializados realizan los siguientes pasos para conseguir los mejores resultados.

Auditoría del sitio

El primer paso consiste en realizar una auditoría del sitio para conocer en qué estado se encuentra. Es necesario identificar las palabras claves que fueron utilizadas y clasificar los resultados obtenidos. Además, hay que identificar la estructura del sitio para verificar si está bien organizado el contenido y si es necesario realizar cambios.
También se analiza la estructura de los enlaces y del enlazado interno, para formular un plan de ser necesario.

Creación de contenido de calidad

El contenido de un sitio es uno de los factores más importantes en el SEO. Por este motivo, nos encargamos de generar contenido de calidad, original y atractivo que contenga las palabras claves seleccionadas. Para los motores de búsqueda es importante que los sitios aporten la información que los usuarios están buscando. Por lo tanto, sólo los sitios que sean relevantes aparecerán en los primeros puestos.

Identificación de palabras clave

Crear contenido sin identificar palabras claves no es una buena estrategia. Por lo tanto, hay que realizar una investigación de las palabras claves para comprender cuáles son necesarias optimizar. Para esto se evalúa qué palabras tienen mayores volúmenes de búsqueda, cuáles clasifican los competidores, etc. Una vez que se identificaron las palabras claves más útiles se comienza a realizar el contenido.

Análisis de la estrategia

De manera periódica se realiza un análisis de la estrategia SEO para medir los resultados obtenidos. De este modo, se puede evaluar qué palabras claves están dando resultados y qué cambios son necesarios realizar. Un plan SEO lleva tiempo en dar resultados, por lo que hay que tener paciencia y dedicación. Además de un continuo análisis mensual, para ir realizando los ajustes en la estrategia que sean necesarios.

Testimonios

Deseoso

Clientes felices

Nuestros clientes están felices de contar con nuestra agencia SEO. Gracias a los servicios que ofrecemos y a nuestro equipo de profesionales que siempre está dispuesto a colaborar. Somos una de las agencias SEO más recomendadas en Internet.

Nos gusta estar atentos a las necesidades de nuestros clientes y queremos escuchar todas las sugerencias que tengan. Así podemos crecer y mejorar como agencia de marketing digital para ofrecer los mejores servicios.

Si quieres aparecer como uno de nuestros clientes felices ponte en contacto con nosotros para armar un plan que se ajuste a tus necesidades. Estamos esperando tu llamada.

Auditoría Gratuita

Queremos conocerte y conocer tu negocio, por lo que te ofrecemos una Auditoría Gratuita de tu web y su posicionamiento sin compromiso

FAQ

Preguntas frecuentes

Una estrategia SEO es un conjunto de acciones y técnicas que se utilizan para mejorar el posicionamiento de una página web en los motores de búsqueda. Los beneficios de aparecer en los primeros puestos de Google son muchos, como obtener más clientes, generar confianza de marca, etc.