Deseoso

Imagen Corporativa

Con un mercado que está cada día más competitivo y saturado, las empresas necesitan contar con una imagen corporativa que las diferencie del resto. De hecho, una imagen corporativa positiva repercute en todos los ámbitos de una empresa. Además, genera una mayor confianza en las personas y, de este modo, atrae más clientes potenciales.

En Deseoso nos encargamos de crear una imagen corporativa para tu negocio, para que puedas contar con una identidad de marca que se destaque del resto. Así como optimizamos el posicionamiento en los buscadores, como agencia SEO, también nos encargamos de aportar valor a la estrategia visual de la marca como agencia de branding.

Nuestro servicio para crear una imagen corporativa

Tu imagen corporativa debe proyectar confianza y ser la base para que te reconozcan. Por lo tanto, debes contar con un diseño corporativo que pueda ser funcional en todos los soportes. En la actualidad los usuarios de Internet suelen leer menos y les resulta más atractivo lo visual. Por este motivo adaptamos la comunicación de la empresa a esta nueva forma de comunicación. Con una simple imagen se puede llegar mucho mejor que con miles de palabras.

Análisis estratégico

Primero realizamos un análisis exhaustivo del mercado al que apunta el negocio. Investigamos al público al que va dirigido, cómo es la competencia, cuáles son las posibilidades de negocio, etc. Además, estudiamos los intereses de la marca para entender cuáles son los objetivos para alcanzar.

Creación de imágenes

Una vez que tenemos una planificación empezamos con la creación de diferentes bocetos. De este modo creamos una imagen corporativa que le aporta una identidad única a la marca.

Adaptaciones

Una vez creada la imagen de marca procedemos a realizar las adaptaciones que el cliente crea conveniente. En este punto es importante que el cliente esté a gusto con la imagen creada.

Manual de marca

Cuando tenemos todo resuelto podemos proceder con la creación de un manual de marca. En este manual se incluye la identidad corporativa con su estilo propio y los valores que representa.

¿Qué es la imagen corporativa?

La imagen corporativa define cómo es percibida una empresa por la sociedad y por los clientes. Para esto la marca cuenta con diferentes herramientas para ser más atractiva para el público objetivo. El diseño de materiales de comunicación y publicidad es uno de los pilares para crear una buena imagen. En esto se incluye el logotipo, las imágenes, textos y colores que conectan al público objetivo con la empresa.

Otros instrumentos para una imagen empresarial positiva incluyen el uso de la difusión y las relaciones públicas. Como pueden ser el apoyo o patrocinio de proyecto

Beneficios de contar con una buena imagen corporativa

Contar con una buena imagen corporativa asegura un posicionamiento en el mercado y la posibilidad de diferenciarse de la competencia.

Algunos de los beneficios de una buena imagen corporativa son:

  • Reconocimiento: contar con una imagen atractiva que cuente con un diseño original hará que los clientes puedan reconocer más fácil el negocio.
  • Destacarse del resto: con una imagen corporativa única es posible diferenciarse de la competencia.
  • Más fácil de recordar: una imagen que cuente con un contenido gráfico bien elaborado genera una mayor impresión en las personas y, por lo tanto, será más recordado.
  • Genera engagement: contar con una buena imagen corporativa y ofrecer productos o servicios de calidad hace que los clientes queden satisfechos y quieran volver a comprar. Además, es más probable que recomienden la marca a sus conocidos.
SEO

Características de la imagen corporativa

Al momento de crear una imagen corporativa se realiza un análisis de las debilidades y fortalezas, así como las oportunidades y amenazas del negocio en determinado mercado. Además, es necesario identificar cuál es el público objetivo para comprender a quién tiene que ir dirigida la imagen. También es necesario definir la misión y los valores que tiene la empresa.

Naming

El nombre de la empresa es la primera impresión que genera una empresa en las personas. Por este motivo se utiliza el naming que es una estrategia de marketing donde se define un nombre que sea atractivo y que lo diferencie del resto.

Eslogan

Debe resumir la filosofía que tiene la empresa. Un buen eslogan genera un impacto en las personas para que luego puedan recordarlo.

Logotipo

 La imagen visual de una empresa debe ser llamativa y simple, para que pueda ser recordada con mayor facilidad.

Identidad cromática

Los colores que se utilizan en la parte gráfica de la empresa refuerzan la imagen que quiere transmitir.

Material corporativo

 Para cualquier medio de comunicación que se utilice en la empresa es necesario utilizar el mismo diseño y los mismos colores que representan a la marca. Por lo tanto, las tarjetas de presentación, los folletos, la página web, etc., deben contar con el mismo diseño.

Página web

Contar con un sitio web es esencial para cualquier empresa que quiera competir en la actualidad. Una página web debe transmitir la imagen de la marca de manera fiel para atraer al público objetivo.

Crear una imagen corporativa para el gusto de todos

Si bien una de las bases de la imagen corporativa es atraer a los clientes, también debe ser atractiva para otro tipo de personas. Tanto las pequeñas como las medianas empresas deben tener buenas relaciones públicas. De hecho, cuanto más grande es una empresa, hay más personas involucradas que tienen sus propios intereses. Por lo tanto, el principal desafío en el diseño de la imagen corporativa es satisfacer la mayor cantidad posible de los diferentes intereses.

1

Empleados

Los empleados se interesan por las buenas condiciones de trabajo y un buen salario. Para ellos es importante estar en un ambiente de trabajo agradable con oportunidades profesionales internas.

2

Proveedores

Los proveedores valoran la cooperación fiable a largo plazo. Para la empresa es importante mantener los contratos y las buenas condiciones.

3

Clientes

Es importante distinguir a qué tipo de cliente va dirigido el negocio. Hay clientes que valorar los productos de buena calidad al mejor precio. Pero, hay otros que buscan productos de lujo donde la marca juega un papel decisivo. Ya que, la calidad del producto, el prestigio, la obtención de distinción y el estatus social es lo que les atrae.

4

Sociedad

La sociedad en general impone altas exigencias al comportamiento ético de las empresas. En la actualidad se le da importancia a la sustentabilidad en la producción y en el uso de materias primas, al compromiso social, a los estándares ambientales, etc.

Testimonios

Deseoso

Clientes felices

Nuestros clientes están felices de contar con nuestra agencia SEO. Gracias a los servicios que ofrecemos y a nuestro equipo de profesionales que siempre está dispuesto a colaborar. Somos una de las agencias SEO más recomendadas en Internet.

Nos gusta estar atentos a las necesidades de nuestros clientes y queremos escuchar todas las sugerencias que tengan. Así podemos crecer y mejorar como agencia de marketing digital para ofrecer los mejores servicios.

Si quieres aparecer como uno de nuestros clientes felices ponte en contacto con nosotros para armar un plan que se ajuste a tus necesidades. Estamos esperando tu llamada.

Auditoría Gratuita

Queremos conocerte y conocer tu negocio, por lo que te ofrecemos una Auditoría Gratuita de tu web y su posicionamiento sin compromiso

FAQ

Preguntas frecuentes

La imagen corporativa es un conjunto de valores y actitudes que una marca transmite a las personas. El objetivo es crear una visión positiva de la empresa en el público objetivo. Con una imagen corporativa sólida se crea una identidad de marca que se diferencia del resto.