Deseoso

Estrategia publicitaria

En la actualidad es posible dar a conocer una marca de manera más fácil, que hace tiempo atrás, gracias a Internet. Con las nuevas tecnologías cualquier emprendedor puede conseguir nuevos clientes y aumentar sus ventas, por supuesto si las usa de la manera adecuada. De todos modos, también ha crecido la competitividad por lo que resulta difícil incluir una marca en el mercado si no se tienen los conocimientos necesarios.

Para mantenerse presente en el mercado actual es necesario realizar estrategias publicitarias más creativas que logren llamar la atención del público. En Deseoso contamos con un equipo de creativos expertos en publicidad para que cualquier empresa pueda lograr sus objetivos. No importa si tu negocio es nuevo o ya tiene años en el mercado, tampoco importa si es una empresa pequeña o de gran escala. Nosotros nos encargamos de crear un plan de publicidad que se adapte a tu medida y a sus necesidades.

¿Qué es una estrategia publicitaria?

Una estrategia publicitaria es la manera en que se busca llevar una marca, con sus respectivos productos o servicios, a los consumidores. Tiene como objetivo posicionar a la empresa en los distintos canales de comunicación. Además, la publicidad se encarga de dar a conocer la marca por medio de promociones para que el público se convierta en clientes fieles.

La publicidad es una herramienta de marketing que se utiliza para divulgar información con el objetivo de vender más productos o servicios. Existen diferentes maneras de hacer publicidad hoy en día, y una de las formas más comunes es hacerlo por Internet. Desde las redes sociales hasta los sitios web optimizados son ideales para llegar al público objetivo y hacer crecer una marca.

Las diferentes estrategias de publicidad

Hay una variedad muy amplia de estrategias de publicidad que se utilizan en la actualidad. Es importante conocer cómo trabaja cada una, para decidir cuál es la que más se adapta a cada negocio. Además, es interesante saber cómo se ejecutan las estrategias de publicidad para conseguir un aumento en las ventas o un posicionamiento de la marca.

Publicidad de contenido

La publicidad de contenido tiene como objetivo poder influir de manera directa a los consumidores por medio de diferentes canales. El tipo de mensaje que se utiliza es directo y simple, ya que la intención es llegar a la mayor cantidad de personas posibles.

Existe la confusión de que la publicidad de contenido es lo mismo que el marketing de contenido, pero no lo son. Si bien tienen muchos aspectos similares, la publicidad de contenido es menos invasiva, mientras que el marketing de contenido busca complacer a los usuarios.

Uno de los tipos de estrategias que se utilizan para crear contenido valioso es el Inbound marketing. Su principal objetivo es brindar información de utilidad para guiar a los usuarios a través de las etapas de compra para convertirlos en clientes. El Inbound Marketing se encarga de generar contenido en diferentes medios de comunicación como lo son blogs, sitios web, redes sociales y otros. Su principal intención es informar a los usuarios sobre los productos o servicios de una empresa para que estén interesados de manera constante.

En la publicidad de contenido la información no se da de manera específica, por el contrario, se busca crear un mensaje que sea recibido por todo el público en general. Un ejemplo muy utilizado son los banners publicitarios. Ya que su objetivo es mostrar la marca para que los futuros clientes creen una relación de pertenencia.

1

Informativa

La publicidad informativa, como su nombre lo indica, busca informar a los posibles clientes sobre una marca y los productos o servicios que tiene para ofrecer. Este tipo de publicidad es muy utilizado en marcas que ofrecen productos o servicios de inversión. Ya que, el objetivo es demostrar que la inversión será un buen negocio y se obtendrán ganancias.

2

Comparativa

En la estrategia de publicidad comparativa se busca demostrar las diferencias que hay entre una marca y su competencia. El objetivo es destacar las cualidades de un negocio para que el público lo prefiera antes que otro ya existente.
Para realizar este tipo de publicidad es necesario hacer muchas investigaciones, ya que los datos que se van a mostrar deben contar con un sustento real. Asimismo, es necesario contar con las características favorables que se quieren mostrar, porque de lo contrario la publicidad podría terminar perjudicando al negocio.

3

Emotiva

La publicidad emotiva es una de las estrategias que más se utilizan en la actualidad. Su objetivo es llegar al público desde las emociones, así pueden generar un mayor impacto y ser más fácilmente recordados. Las emociones buscadas suelen estar relacionadas con la risa o la felicidad, pero también con la conciencia social o ecológica.

Publicidad Pull y Push

La publicidad pull se basa en la presencia en el mercado gracias a los mismos clientes. Esto ocurre en las marcas que ya han logrado instalarse y tienen un reconocimiento social, por lo que las personas son las que buscan la publicidad. Su principal objetivo es dirigirse a los clientes interesados, ya que no necesita convencer a nuevos clientes sobre lo buena que es la marca.

La estrategia pull busca crear una identidad de marca en sus consumidores para que la sientan un lugar de pertenencia. Para lograr esto debe mantenerse presente en todos los medios de comunicación posible.

En cambio, con la estrategia push se busca introducir una nueva marca en el mercado. La palabra push se refiere a la estrategia de empuje que necesita un negocio nuevo para ganar presencia. Por lo tanto, cualquier marca nueva necesita este tipo de estrategia para conseguir un buen posicionamiento.

Los canales para realizar publicidad push pueden ser redes sociales, publicidad en buscadores o en diferentes medios de comunicación tradicionales. Una de las formas de atraer nuevos clientes es ofrecer algo diferente a la competencia para llamar la atención del público, como puede ser una oferta, un regalo, etc. Además, la publicidad push suele trabajar de manera conjunta con el marketing de contenidos para que el negocio nuevo pueda destacarse en el mercado.

Publicidad orientada al consumidor

La publicidad orientada al consumidor se especializa en identificar a los consumidores para poder dirigir la publicidad de manera directa. En este tipo de estrategias se analizan los comportamientos de los clientes objetivos para crear una comunicación que sea de su interés. Para esto utiliza un tipo de lenguaje específico, estudia cuáles son los medios que más consumen y todo lo necesario para que el mensaje sea claro y bien recibido por potenciales clientes.

Se realizan investigaciones y análisis del tipo de consumidores al que va orientado. Por lo que es necesario conocer su estilo de vida, sus gustos o necesidades, las preferencias o cualquier otro aspecto que sea referente para llegar de manera directa y conseguir una campaña exitosa.
En esta estrategia de publicidad se consideran tres tipos de segmentación diferente según su público, que son B2B, B2C y C2C.

1

B2B

En la publicidad B2B (business to business) se busca dirigir la publicidad a otras empresas, así como su nombre lo indica. Su objetivo es acercar algún producto o servicio que pueda ser de utilidad para las empresas como pueden ser programas informáticos o algún tipo de herramientas.
El tipo de mensaje que se debe transmitir con este tipo de publicidad debe ser claro y, lo más importante, generar un valor a la marca para que la empresa cliente se sienta atraída.

2

B2C

La publicidad B2C (business to consumers) es la más conocida por el público porque es la que va dirigida a todos los consumidores. Trabajan de manera conjunta la publicidad y el marketing para promocionar la marca y atraer nuevos consumidores.
Este tipo de publicidad se encuentra en todos los lugares posibles, desde redes sociales, hasta carteles en la vía pública o comerciales en la televisión.La publicidad B2C (business to consumers) es la más conocida por el público porque es la que va dirigida a todos los consumidores. Trabajan de manera conjunta la publicidad y el marketing para promocionar la marca y atraer nuevos consumidores.
Este tipo de publicidad se encuentra en todos los lugares posibles, desde redes sociales, hasta carteles en la vía pública o comerciales en la televisión.

3

C2C

La publicidad C2C (consumer to consumer) es la que se genera entre los propios consumidores. Este tipo de publicidad es muy común verlo hoy en día en las redes sociales. Las personas suelen recomendar los productos o servicios que les gustaron a sus seguidores. De este modo, se puede obtener publicidad de mayor fiabilidad ya que las personas suelen confiar más en otras personas conocidas que en una propaganda tradicional.
Hay diferentes maneras de trabajar la publicidad C2C de manera indirecta, ya sea incentivando a que los clientes compartan los productos en las redes sociales o realizando promociones donde los usuarios deben publicar en sus redes para poder participar.

Testimonios

Deseoso

Clientes felices

Nuestros clientes están felices de contar con nuestra agencia SEO. Gracias a los servicios que ofrecemos y a nuestro equipo de profesionales que siempre está dispuesto a colaborar. Somos una de las agencias SEO más recomendadas en Internet.

Nos gusta estar atentos a las necesidades de nuestros clientes y queremos escuchar todas las sugerencias que tengan. Así podemos crecer y mejorar como agencia de marketing digital para ofrecer los mejores servicios.

Si quieres aparecer como uno de nuestros clientes felices ponte en contacto con nosotros para armar un plan que se ajuste a tus necesidades. Estamos esperando tu llamada.

Auditoría Gratuita

Queremos conocerte y conocer tu negocio, por lo que te ofrecemos una Auditoría Gratuita de tu web y su posicionamiento sin compromiso

FAQ

Preguntas frecuentes

Contar con una estrategia de publicidad sirve para posicionar una marca en el mercado. Cualquier tipo de negocio, ya sea grande o pequeño, debe contar con publicidad para conseguir nuevos clientes. Con una estrategia bien establecida es posible llegar al público objetivo y obtener mejores resultados.