Deseoso

Agencia Analítica Web

La analítica web es una parte fundamental para entender si una página está consiguiendo sus objetivos. Con nuestra agencia de analítica web es más fácil comprender y evaluar las acciones que se realizan en tu sitio web. De este modo, es posible realizar mejoras dentro del marketing para conseguir los objetivos del negocio. Nuestra base es interpretar los datos reales para poder tomar las mejores decisiones en tu negocio y así tener un mayor éxito.

Al realizar un análisis de un sitio web se puede comprender mejor a los usuarios, para saber cuáles son los cambios que necesita una página para ser más efectiva. De esta manera, se consigue mayor cantidad de conversiones.

Ventajas de contar con una agencia analítica web

Si tienes un negocio ya debes saber que, en la actualidad, es importante contar con presencia en Internet. Para esto necesitas un sitio web creado bajo ciertos criterios para aparecer en los primeros puestos de los motores de búsqueda. De este modo, es posible conseguir una mayor cantidad de clientes. Por lo tanto, contar con una agencia analítica web para optimizar tu sitio es la mejor manera de sacar rentabilidad en tu negocio. A continuación, te contamos en detalle algunas de las ventajas.

Comprender a los usuarios

Comprender a los visitantes de tu sitio web es fundamental para entender qué cambios son necesarios realizar. Al ver qué hacen los usuarios una vez que entran a tu sitio se podrá identificar lo que está generando conversiones o lo que está perjudicando. Las páginas que no están bien optimizadas suelen producir una alta tasa de rebote, esto significa que los usuarios entran y se van enseguida. Con algunos cambios será posible generar visitas que permanezcan más tiempo y realizar una conversión.

Contar con una estrategia

En nuestra agencia de analítica Web buscamos definir los KPI que son más importantes para darle sentido a los datos. Por lo tanto, seleccionamos los indicadores clave y realizamos un seguimiento de tu sitio.

Aumentar las conversiones

Una vez analizado tu sitio buscamos qué aspectos son necesarios cambiar para optimizarlo. Hay diferentes maneras de conseguir una mayor cantidad de conversiones. De este modo, los usuarios que visiten tu sitio terminarán convirtiéndose en clientes.

Mejorar la experiencia de los usuarios

Con la analítica web es posible identificar lo que funciona mejor para que los usuarios se sientan a gusto en tu sitio. Esto es fundamental para conseguir un mejor rendimiento de cualquier tipo de negocio. Ya sea que tengas una tienda ecommerce, una página web, un blog, un sitio corporativo, etc.

Nuestra forma de trabajo

En Deseoso contamos con un equipo de expertos que trabajan de manera exhaustiva en analítica web. Estamos acostumbrados a trabajar buscando todos los datos necesarios de un sitio para mejorarlo. Nuestro principal objetivo es que nuestros clientes tengan los mejores resultados.

Además, es importante destacar que la analítica web es una parte importante del SEO. Trabajando estos dos aspectos en conjunto se consigue un mayor tráfico y, por lo tanto, más conversiones.

Identificar los objetivos

Lo primero a tener en cuenta es identificar cuáles son los objetivos que se quieren lograr en el sitio. Puede ser un mayor tráfico, más conversiones, mejor rendimiento, etc. Hay diferentes opciones a elegir. Una vez que se hayan definido bien los objetivos, podemos pasar al siguiente paso.

Estudio analítico

Cuando ya tengamos establecidas las KPI que son relevantes para el sitio, pasamos a configurar las herramientas que usamos en analítica digital. Disponemos de diferentes programas y de las licencias necesarias para realizar el análisis de la mejor manera.

Analítica de los resultados

Luego de obtener los resultados del análisis web, pasamos a estudiar e interpretar de manera minuciosa cada dato. Verificamos que las acciones que se estuvieron haciendo están dando los resultados que se esperan. Pasamos a anotar las diferentes opciones a modificar para conseguir los objetivos definidos.

Realización de informes

Para tener un mejor control de los cambios efectuados, realizamos un informe detallado de los aspectos que hay que tener en cuenta. También añadimos algunas recomendaciones para cambiar de ser necesario. Gracias a este informe es más fácil identificar cuáles cambios están funcionando y cuáles no lo están.

Volver a analizar

El trabajo de la analítica web nunca se da por concluido. Ya que, una vez realizados todos los cambios en el sitio hay que volver a analizarlo para controlar que esté funcionando como se espera. Se realiza un control de los cambios con el paso del tiempo para comprobar su eficacia y realizar cambios de ser necesario.

SEO

Servicio de consultoría de analítica web

En nuestra agencia de analítica web realizamos un estudio detallado del comportamiento de los usuarios de tu sitio. Analizamos la rentabilidad y cómo fluyen los usuarios dentro de la página. Con esta información elaboramos un informe para ayudarte a evaluar las acciones que se realizan en el sitio. Esto te da la posibilidad de conocer en profundidad tu negocio.

Es importante saber cuáles son las debilidades y las fortalezas de tu proyecto para saber qué acciones tomar. Para esto, te ofrecemos un análisis completo de cómo son tus clientes, cómo es el flujo de visitantes, cuáles son sus intereses, etc. Este monitoreo constante ofrece la posibilidad de contar con la información necesaria para cumplir con los objetivos deseados. Gracias a este análisis se pueden realizar cambios en el sitio web para potenciar las conversiones.

Nuestro análisis

En Deseoso te ofrecemos un servicio de analítica web que permite comprender las interacciones de los usuarios. Como puede ser el tiempo de permanencia en el sitio, las páginas que más visitan, si hacen clic en algún enlace y si rellenan formularios.

Los indicadores más comunes son:

  • Vistas: la cantidad de veces que se ve una página.
  • Tráfico web: es la cantidad de personas que entran y salen a un sitio en un determinado tiempo.
  • Clicks: la cantidad de veces que los usuarios hacen clic en un enlace.
  • Visitantes únicos: son los visitantes que ingresan al sitio por primera vez, esto se puede medir de manera diaria, semanal o mensual.
  • Tasa de conversión: es la cantidad de personas que realizan una acción esperada en un sitio, como puede ser una compra, rellenar un formulario, enviar un mensaje de contacto, etc.
  • Tráfico orgánico: son las personas que llegan a un sitio desde los buscadores.
  • Tráfico directo: son los visitantes que llegan a un sitio desde la dirección, sin buscarla en otro lado.

Indicadores especiales:

  • CPA (Coste por Adquisición): es el costo de cada acción que se lleva a cabo para concretar una conversión.
  • Tasa de rebote: mide la cantidad de personas que entran y se van enseguida de una página. Con esta medición es posible detectar si se está apuntando bien al público objetivo o si el sitio requiere mejoras para ser más atractivo.
  • Tasa de carritos abandonados: es el porcentaje de compras que no llegan a concretarse. Con esta medición es posible realizar los ajustes necesarios para concretar más ventas.
  • Tasa de macro conversiones: se mide el proceso que realizan los clientes que compran el doble del promedio. De esta manera, se busca analizar qué tipos de clientes son para conseguir más clientes de ese estilo.
  • Valor por Objetivo: cada visitante a un sitio aporta información muy útil para seguir optimizando. Por lo tanto, se analiza el comportamiento de los visitantes para comprender qué cambios se necesitan en el sitio para lograr conversiones
SEO

La importancia de medir

No es posible mejorar un sitio web si no se realizaron las mediciones previas. De todos modos, si estas mediciones fueron realizadas de mala manera pueden generar malas decisiones al momento de modificar una web. Por lo tanto, contar con una agencia de analítica web es la mejor manera de garantizar buenos resultados.

En un análisis web se utilizan un conjunto de técnicas para medir diferentes datos sobre su funcionamiento. Hay muchos emprendedores que cometen el error de tomar decisiones sin contar con un análisis previo. Creen que con lanzar su sitio web a la Internet ya van a conseguir clientes. Y nada más lejos que esto. Para conseguir que un sitio ofrezca una buena experiencia a sus usuarios y genere conversiones, es necesario realizar mediciones todo el tiempo.

En Deseoso contamos con muchos casos de éxito, gracias a las mejoras realizadas en sus sitios. Ya que creamos planes de analítica según las necesidades de cada cliente. No importa el rubro al que esté orientado tu negocio, sabemos cómo adaptar las mejoras para cada sector. Por lo que, si estás buscando tener una mejor rentabilidad, no dudes en contactarnos. En Deseoso contamos con los mejores profesionales para impulsar tu proyecto.

Análisis con Google Analytics

Las funciones que ofrece Google Analytics sirven para analizar un sitio, pero no son suficientes. Es cierto que es una gran herramienta para tener un control de las interacciones de los usuarios. De igual modo, si no se saben analizar los resultados obtenidos no se pueden obtener muchos beneficios.

Algunas ventajas de esta herramienta es que es gratuita, cualquier persona puede tener acceso a ella. Además, es fácil de usar por cualquier persona con un mínimo de conocimiento en análisis de datos. Gracias a esta herramienta es posible medir el tráfico de un sitio y conocer el tiempo de permanencia de los visitantes.

De todas formas, también cuenta con algunas desventajas como mostrar información sesgada. Para esto es necesario contar con un profesional que pueda interpretar de manera correcta los resultados. Tampoco podemos conocer información de las visitas que se hicieron antes de contar con esta herramienta. Por lo que es necesario utilizar otras herramientas de analítica web en conjunto como Google Tag Manager, Google Search Console, Google Data Studio y muchas más.

Testimonios

Deseoso

Clientes felices

Nuestros clientes están felices de contar con nuestra agencia SEO. Gracias a los servicios que ofrecemos y a nuestro equipo de profesionales que siempre está dispuesto a colaborar. Somos una de las agencias SEO más recomendadas en Internet.

Nos gusta estar atentos a las necesidades de nuestros clientes y queremos escuchar todas las sugerencias que tengan. Así podemos crecer y mejorar como agencia de marketing digital para ofrecer los mejores servicios.

Si quieres aparecer como uno de nuestros clientes felices ponte en contacto con nosotros para armar un plan que se ajuste a tus necesidades. Estamos esperando tu llamada.

Auditoría Gratuita

Queremos conocerte y conocer tu negocio, por lo que te ofrecemos una Auditoría Gratuita de tu web y su posicionamiento sin compromiso

FAQ

Preguntas frecuentes

La analítica web es un conjunto de técnicas que se utilizan para medir, analizar, recopilar e interpretar información obtenida de un sitio. Dicha información consta de los comportamientos de los usuarios dentro de un sitio web. De esta manera se puede estudiar cómo mejorar un sitio para conseguir el éxito deseado.