Deseoso

Posicionamiento SEO

La optimización en los motores de búsqueda (SEO) se ha convertido en uno de los canales más importantes en el marketing digital. Esto se debe a que todos los días hay millones de búsquedas en Google. Ya sea que se esté buscando un producto, un servicio, información o una tienda local, los buscadores se han vuelto indispensables.

 Sin embargo, hay una gran competencia en los buscadores, ya que solo tienen mayor visibilidad los 10 primeros resultados que aparecen en Google. Los sitios que aparecen en la segunda página tienen muy pocas probabilidades de recibir visitas.

La optimización de un sitio para los motores de búsqueda es bastante compleja, dado que son varios los factores que juegan un papel en el éxito de la optimización SEO. De todos modos, con una buena estrategia SEO es posible optimizar un sitio para que aparezca en los primeros puestos. Esto es algo que lleva tiempo, pero que si se hace de la manera correcta se obtendrán excelentes resultados.

En Deseoso nuestro principal objetivo como agencia de posicionamiento SEO, es que aumente su negocio de nuestros clientes gracias al tráfico de Google. Por eso realizamos planes a medida de las necesidades y los objetivos de cada cliente. Trabajamos de manera personalizada, buscando las mejores estrategias para cada caso en particular.

“Aparezcas o no en las primeras posiciones de Internet, tú competencia si lo hace y está generando el negocio que tu estás perdiendo”

¿Qué es el posicionamiento SEO?

El posicionamiento SEO es un conjunto de procedimientos que se realizan en un sitio web para lograr que sea visible en los motores de búsqueda como Google. Cuando una persona hace una búsqueda, le aparecerán en la primera página del buscador los sitios que cuenten con la palabra clave buscada. Además, estos sitios deben tener una buena calificación para aparecer primeros, ya que Google prioriza el contenido de calidad para sus usuarios. Por tal motivo, si un sitio web aparece en los primeros puestos tiene más posibilidades de conseguir más visitas.

Entonces podemos decir que el SEO es un proceso que se enfoca en situar un sitio web en los primeros puestos de los motores de búsqueda, cuando una persona hace una consulta específica.

En la actualidad Google recibe millones de consultas por día, tanto de dispositivos móviles como de ordenadores. Por lo tanto, los sitios que aparecen en los primeros puestos de Google tienen muchísimas visitas diarias de personas que están directamente interesadas con lo que se ofrece. De este modo, estos sitios obtienen más conversiones como pueden ser ventas, contactos, llamadas, etc.

SEO

Prácticas del posicionamiento SEO

Estrategia SEO

Una estrategia SEO es la base para posicionar un sitio web en los motores de búsqueda. Dado que, en una estrategia SEO se analizan tres puntos importantes: búsqueda de palabras clave, estructura del sitio web y optimización del contenido.
Contar con una estrategia hecha a medida es una ventaja competitiva clave para un negocio. Ya que, el objetivo es conseguir más visitas al sitio web, y por lo tanto obtener más conversiones.

Los principales pasos en una estrategia SEO son:

  • Definir los objetivos de la empresa
  • Análisis del ranking de Google actual
  • Estudio del contenido existente
  • Investigación de las palabras clave
  • Adaptación de la estructura web
  • Desarrollo de las medidas SEO

Por otro lado, se analiza a la competencia para crear una estrategia más sólida. Buscando los puntos débiles de la competencia para usarlos a nuestro favor.

Auditoría SEO

Una auditoría SEO sirve para analizar en profundidad el sitio para conocer su estado actual y detectar todos los cambios que son necesarios hacerle. De este modo, una auditoría proporciona una mejor perspectiva de cómo está rindiendo un sitio. Al conocer esta información es posible realizar un plan SEO para optimizar el sitio.

En una auditoría SEO se identifican los siguientes puntos:

  • Contenido optimizado y de calidad
  • Detección de posibles errores
  • Dificultades en la experiencia del usuario
  • Estructura SEO del sitio web
  • Enlaces internos y externos
  • Diseño SEO del sitio web

Es necesario realizar auditorías SEO a un sitio de manera regular, para poder tener un mejor control de los cambios efectuados.

Estructura Web SEO

La estructura web SEO es la manera en que se organiza el contenido de una página para que esté optimizada para los motores de búsqueda. Además, se tiene en cuenta que sea funcional para los usuarios y que contengan llamados a la acción que favorezcan las conversiones.

En una estructura bien organizada se mantiene una lógica para que las distintas páginas tengan una relación entre sí y un orden jerárquico. De esta manera, se diferencian las páginas principales y las páginas que están en otro nivel.

Por lo tanto, una estructura SEO que esté bien organizada va a permitir a los visitantes navegar de una manera simple. Asimismo, los motores de búsqueda pueden rastrear mejor el contenido por lo que les será más fácil indexar el sitio.

Analítica Web

La analítica web se encarga de estudiar una página para comprobar si está cumpliendo sus objetivos. En caso de no estar consiguiendo los objetivos esperados, se pueden realizar cambios en la estrategia de marketing. Además, analiza los movimientos que hacen los usuarios dentro de un sitio.

Por lo tanto, con la analítica web se pueden comprender de mejor manera a los usuarios y entender qué es lo que necesitan para concretar una conversión. Así se pueden realizar los cambios necesarios en el sitio para conseguir el éxito.

Consultoría SEO

Una consultoría SEO se encarga de analizar un sitio web en base a su posición en los buscadores. Además, el consultor SEO se va a encargar de realizar todo lo que sea necesario para conseguir un mejor posicionamiento. De este modo puede desarrollar una estrategia para conseguir más visualizaciones y más conversiones.

Algunas de las tareas que se realizan son:

  • Auditoría del sitio
  • Estudio de palabras claves
  • Optimización de la página web
  • Creación del contenido
  • Link Building
  • Análisis periódicos

Link Building

El Link Building consiste en la creación de enlaces fuera del sitio web que se quiere posicionar. Estos enlaces deben estar realizados con cierto control. Ya que, deben hacerse en sitios que tengan una temática relacionada y que cuenten con una autoridad alta. La función de los enlaces externos es conseguir visitas desde otros lugares e indicarle a Google que un sitio es de confianza. Y, cuando Google confía en un sitio lo ubica en los primeros puestos en los resultados de búsqueda.

Es importante realizar una estrategia de Link Building segura. Porque hay ciertas prácticas que Google penaliza y podría afectar drásticamente el posicionamiento de un sitio. Por lo tanto, no sirve de nada conseguir un montón de enlaces que no tengan relación alguna. En este caso importa más la calidad de los enlaces que la cantidad. 

Inbound Marketing

En la actualidad cuando un usuario realiza una búsqueda en internet de un producto o servicio se encuentra con muchísimas opciones. Pero, sólo en un sitio realizará una conversión. Para lograr que una persona concrete una conversión es necesario que el sitio esté optimizado en Inbound Marketing. Ya que la función principal del Inbound Marketing es conseguir la mayor cantidad de conversiones al ofrecerle al usuario una mejor experiencia en un sitio web.

Hay diferentes etapas por las que pasa un cliente que el Inbound Marketing tiene en cuenta para generar una estrategia. Por lo tanto, busca optimizar un sitio web para que pueda atraer, convertir, cerrar y gustar. De este modo, también se asegura que los clientes vuelvan a comprar y que recomienden el sitio a otras personas.

SEO en YouTube

Es posible posicionar contenido generado en YouTube siguiendo una estrategia SEO. Dado que YouTube fue comprado por Google, cuentan con algoritmos de búsquedas muy parecidos. Sin embargo, hay algunas diferencias para tener en cuenta cuando se quiere posicionar un video.

Algunas de las optimizaciones SEO en YouTube son: crear contenido original y de calidad, contar con un título atractivo, una descripción detallada con las palabras claves adecuadas, una miniatura llamativa, etc.

Otro dato importante es que el contenido de YouTube también puede aparecer en las búsquedas de Google. Por lo que su optimización SEO es crucial para lograr un mayor alcance.

SEO Local

El SEO local se especializa en posicionar en los buscadores un sitio en una región. Su objetivo es que una página web tenga mayor presencia en las búsquedas que se realizan en una ciudad. De este modo, hay más probabilidades de atraer clientes potenciales de la zona.

Una de las estrategias que se utilizan en el SEO local es optimizar la ficha de Google My Business. De este modo el sitio va a aparecer primero en el mapa de Google cuando alguien cercano realice una búsqueda. Es una herramienta muy útil para negocios y tiendas regionales, o para personas que presten servicios en una zona.

SEO Internacional

El SEO internacional se encarga de posicionar un sitio web para que sea más visible en diferentes países. De este modo, los motores de búsqueda pueden identificar de manera correcta a qué país y a qué idioma va dirigida una página. Por lo tanto, las personas que realicen búsquedas en esas regiones podrán encontrar el sitio con mayor facilidad. Como resultado se obtienen más clientes potenciales en diferentes países.

Con una buena implementación de SEO Internacional, los usuarios pueden acceder a la página que esté en su idioma o en su país. De este modo, el público objetivo puede ir dirigido de manera correcta al sitio indicado.

Migraciones SEO

Las migraciones web suelen realizarse por diferentes motivos, que pueden ser cambio de dominio, cambio de servidor, modificación del diseño, etc. Pero, cuando se realizan estos cambios el posicionamiento del sitio web se ve perjudicado. Por este motivo están las migraciones SEO que se encarga de realizar todos los cambios en un sitio web cuidando al máximo su posicionamiento. 

Beneficios del posicionamiento SEO en sitios web

En los últimos años ha aumentado el número de personas que utilizan Internet para buscar un producto o servicio. Por lo tanto, contar con un sitio que aparezca en las primeras posiciones de un buscador es una excelente manera de llevar a un público objetivo más amplio. Por este motivo los negocios que ofrecen productos o servicios deben contar con un sitio web optimizado para los motores de búsqueda.

1

Aumento de visitas al sitio

Un sitio web que está bien posicionado genera más confianza en las personas y genera muchos más clientes. Esto se debe a que las personas sólo miran los primeros resultados en una búsqueda porque saben que ahí es donde está el contenido relevante. De hecho, el SEO es más beneficioso que el SEM donde se paga por publicidad. Esto se debe a que las personas confían más en los resultados orgánicos que en los resultados que aparecen como publicidad.
2

Más clientes potenciales

Cuando un sitio web consigue aparecer en los primeros puestos de los buscadores gracias al SEO, empieza a conseguir más clientes potenciales. Ya que un sitio bien posicionado y con un buen diseño es más aceptado por los usuarios al momento de realizar una conversión. Contar con un buen posicionamiento en los motores de búsqueda es la mejor manera de hacer crecer un negocio en Internet.
3

Retorno de la inversión

Otro de los beneficios de contar con un posicionamiento SEO es que hay un aumento en el retorno de la inversión. El ROI es un indicador comercial que mide el retorno de una actividad comercial. Esto quiere decir que el dinero que se invierte para posicionar un sitio vuelve de manera significativa al negocio gracias al incremento de clientes.

Testimonios

Deseoso

Clientes felices

Nuestros clientes están felices de contar con nuestra agencia SEO. Gracias a los servicios que ofrecemos y a nuestro equipo de profesionales que siempre está dispuesto a colaborar. Somos una de las agencias SEO más recomendadas en Internet.

Nos gusta estar atentos a las necesidades de nuestros clientes y queremos escuchar todas las sugerencias que tengan. Así podemos crecer y mejorar como agencia de marketing digital para ofrecer los mejores servicios.

Si quieres aparecer como uno de nuestros clientes felices ponte en contacto con nosotros para armar un plan que se ajuste a tus necesidades. Estamos esperando tu llamada.

Auditoría Gratuita

Queremos conocerte y conocer tu negocio, por lo que te ofrecemos una Auditoría Gratuita de tu web y su posicionamiento sin compromiso

FAQ

Preguntas frecuentes

El posicionamiento SEO significa Search Engine Optimization, en español significa optimización de motores de búsqueda. Esto quiere decir que el SEO son las acciones y técnicas que se llevan a cabo para conseguir un buen posicionamiento de un sitio web en los buscadores como Google. Dado que, solo los primeros puestos en los buscadores son los que más visibilidad tienen.