Deseoso

Presupuesto SEO

El presupuesto SEO depende de varios factores, como pueden ser el modelo de negocio, competencias del sector, objetivos, etc. Dentro del marketing digital, el posicionamiento es una de las necesidades más básicas para quienes cuentan con un sitio web. Por lo que, contar con un buen plan de SEO es imprescindible para estar sobre la competencia.

En el caso de un sitio web existente se necesita comenzar con una auditoría para crear un presupuesto SEO. Luego se estudia a la competencia y sus estrategias, además de buscar los datos necesarios para detectar las posibilidades que hay en el mercado. Para el caso de sitios web que no se han creado se trabaja de la misma manera, pero sin la auditoría previa del sitio.

A continuación, te contamos cuáles son los aspectos que se incluyen en un presupuesto SEO, para que puedas conocer cuál se adapta mejor a tus necesidades.

¿Por qué solicitar un presupuesto SEO?

El posicionamiento SEO sirve para optimizar un sitio web para que se posiciones primero en los resultados de búsqueda. Dado que, Google y otros buscadores se preocupan por ofrecerle el mejor servicio a sus usuarios, sólo muestran en los primeros resultados los sitios que sean más relevantes y de calidad. Por lo tanto, con una optimización SEO es posible crear un sitio que se posicionará primero de manera orgánica.

El motivo por el cual deberías solicitar un presupuesto SEO es para conocer qué estrategias necesita tu sitio web para ser optimizado en SEO. Ya que, hay varias estrategias que se utilizan para posicionar un sitio web, como son el SEO on-page y off-page, la elección de palabras clave, la optimización de las URLs, contenido de calidad y otros factores más. Además, el SEO necesita un mantenimiento mensual para realizar los ajustes necesarios para que el sitio siga ganando posicionamiento o no lo pierda si ya llegó a los primeros puestos.

SEO

Lo que debes saber antes de solicitar un presupuesto SEO

Es importante saber que el posicionamiento SEO no se consigue de un día para el otro. Cualquier agencia que promete posicionar un sitio en poco tiempo está mintiendo. Dado que, se necesitan como mínimo seis meses de trabajo por parte de la agencia SEO para comenzar a ver los resultados. Esto no sucede con el posicionamiento SEM donde se paga por publicidad a Google y suele generar resultados al poco tiempo.

Por lo tanto, solicitar un presupuesto SEO para un mes no tiene sentido. Es imposible generar un posicionamiento en tan poco tiempo, aunque sí se pueden conseguir algunos cambios y notar algunas mejoras.

Además, la creación de contenido es la base del posicionamiento SEO. Por lo que es necesario crear artículos para el blog de manera periódica, así como optimizar el contenido de las páginas principales. Todo este contenido creado debe estar optimizado en SEO para que genere los resultados esperados. Si el contenido se crea sin tener en cuenta las directrices SEO no generará resultados. Por este motivo es importante que el contenido sea creado por la agencia SEO.

Por último, hay que tener en cuenta que cada cliente es único y tiene un mercado en particular en el cual competir. Por lo que las tareas para posicionar el sitio web pueden variar con cada cliente. Asimismo, es necesario realizar un análisis del sitio web para saber qué modificaciones se necesitan hacerle.

¿Cómo se hace un presupuesto SEO?

Un presupuesto SEO se hace siguiendo una serie de pasos. Hay diferentes aspectos en los que trabaja una agencia de posicionamiento SEO y que se deben incluir para conocer el presupuesto.

Auditoría SEO

Como mencionamos anteriormente, al momento de empezar con una estrategia SEO es necesario realizar una auditoría del sitio web. En la auditoría se evalúan una serie de condiciones del sitio para saber qué cambios necesita.
Algunos de los pasos que se tienen en cuenta en una auditoría SEO son:

  • Se analiza si el sitio está indexado correctamente en los buscadores.
  • Se investigan las palabras clave y su uso en el sitio.
  • Corroborar si las URLs están correctas, así como los títulos y las meta descripciones.
  • Control de la calidad y peso de las imágenes.
  • Comprobar que el contenido del sitio web sea original y no esté duplicado.
  • Analizar los enlaces internos y externos.
  • Medir cuál es la velocidad de carga del sitio web.
  • Verificar que el sitio web cuente con un diseño responsive que se adapte bien a todos los dispositivos.

Análisis de palabras clave

Cuando se hace un presupuesto SEO se deben analizar las palabras claves que se quieren posicionar. El análisis se lleva a cabo por medio de diferentes herramientas. El objetivo es encontrar palabras clave que tengan un alto volumen de tráfico y una baja competitividad.

Se distinguen tres tipos de palabras clave, las long tail cuentan con varias palabras y tienen poca competencia. Se utilizan para mejorar el posicionamiento y conseguir visitas de valor al sitio. Las médium tale, son palabras clave más genéricas. Y, por último, las head tail que son un conjunto de palabras que generan mucho tráfico, pero no de calidad.

El objetivo es crear una estrategia donde se combinen estos tres tipos de palabras clave para conseguir tráfico web y conversiones. El aumento del tráfico hace que el sitio mejore su posicionamiento. Al mejorar el posicionamiento hay más probabilidad de que personas que estén realmente interesadas puedan encontrar el sitio. Y, de este modo, hay más probabilidades de conseguir conversiones.

Creación de contenido

La creación de contenido de calidad es muy importante para el posicionamiento SEO de un sitio web. Por lo tanto, en un presupuesto SEO se incluye la redacción de artículos y contenido web. Para esto es necesario contar con un blog, en el caso de no tenerlo se debe incluir la creación de este.

Luego se desarrolla un calendario editorial donde se determinan la cantidad de artículos que se van a publicar por mes y cuáles serán las palabras clave que se utilizarán. También se puede potenciar este plan junto con el manejo de redes sociales.

Optimización del sitio web

La optimización del sitio web se realiza una sola vez, pero se debe realizar un seguimiento a medida que se va generando nuevo contenido. El costo que tiene la optimización web depende de la cantidad de contenido con la que cuenta el sitio web.

En el presupuesto se incluyen las horas de trabajo que lleva realizar la optimización SEO on-page que se realiza durante los primeros meses.

Algunas de las tareas que se llevan a cabo son el uso de etiquetas, la meta descripción y el título de cada página. También se realiza un control de los títulos y subtítulos que marquen la jerarquía correctamente.

SEO off page

En el SEO off page se lleva a cabo una estrategia de linkbuilding. Para esto es necesario encontrar sitios de calidad que estén relacionados con la temática del sitio a posicionar, para poder crear enlaces que redirigen al sitio.

La creación de enlaces debe ser realizada por medio de un análisis de la competencia y de los sitios a enlazar. Ya que, Google penaliza los enlaces fraudulentos y esto puede perjudicar seriamente el posicionamiento del sitio. Por lo tanto, el trabajo de linkbuilding siempre debe estar realizado por profesionales.

Analítica web

Cuando se hace un presupuesto SEO se deben analizar las palabras claves que se quieren posicionar. El análisis se lleva a cabo por medio de diferentes herramientas. El objetivo es encontrar palabras clave que tengan un alto volumen de tráfico y una baja competitividad.

La analítica web sirve para tener un control de todos los cambios y comprobar que estén dando los resultados esperados. Por medio de la analítica se puede conocer cómo es el comportamiento de los usuarios y qué es lo que genera más conversiones.
Los análisis creados se presentan en un informe mensual que se incluye dentro del presupuesto SEO. En este informe se detallan los resultados obtenidos por Google Analytics y otras herramientas SEO.

Otras tareas

¿Cómo se generan las tarifas en SEO?

Las tarifas SEO pueden variar en cada agencia, pero en rangos generales se manejan los mismos precios. Para esto se debe tener en cuenta que se requiere de un consultor SEO que esté calificado y preparado. Además, se deben incluir el uso de herramientas SEO que son pagadas, así como el pago de licencias para ciertos plugins.

De este modo podemos diferenciar dos áreas diferentes que se incluyen en el presupuesto SEO que son el precio por la consultoría y el precio por el mantenimiento.

Consultoría SEO

La consultoría SEO se realiza al comenzar el trabajo de posicionamiento. Ya que se analiza el sitio web para conocer su estado y así saber qué cambios se necesitan hacerle.

Por lo tanto, la auditoría SEO se realiza al empezar el trabajo. Pero, también se puede hacer cada cierto periodo de tiempo para ir verificando el funcionamiento de los cambios realizados.

Mantenimiento SEO

El presupuesto SEO debe incluir un precio mensual para el mantenimiento. Hay diferentes tareas que se realizan todos los meses para que un sitio pueda conseguir un buen posicionamiento. Por ejemplo, el linkbuilding debe generar enlaces de manera periódica y se debe controlar que estos enlaces sigan activos.

También se debe incluir la creación de contenido mensual para el blog. Este contenido debe ser de calidad y estar optimizado en SEO. Asimismo, hay otras acciones de mantenimiento que se deben llevar a cabo todos los meses para que el sitio pueda conseguir y mantener los primeros puestos en los motores de búsqueda.

En Deseoso generamos un presupuesto SEO para cada cliente según sus necesidades, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Testimonios

Deseoso

Clientes felices

Nuestros clientes están felices de contar con nuestra agencia SEO. Gracias a los servicios que ofrecemos y a nuestro equipo de profesionales que siempre está dispuesto a colaborar. Somos una de las agencias SEO más recomendadas en Internet.

Nos gusta estar atentos a las necesidades de nuestros clientes y queremos escuchar todas las sugerencias que tengan. Así podemos crecer y mejorar como agencia de marketing digital para ofrecer los mejores servicios.

Si quieres aparecer como uno de nuestros clientes felices ponte en contacto con nosotros para armar un plan que se ajuste a tus necesidades. Estamos esperando tu llamada.

Auditoría Gratuita

Queremos conocerte y conocer tu negocio, por lo que te ofrecemos una Auditoría Gratuita de tu web y su posicionamiento sin compromiso

FAQ

Preguntas frecuentes

Un presupuesto SEO se hace en consideración de las necesidades y requisitos de cada cliente. Para esto se deben analizar los aspectos a corregir y el desarrollo de un plan a medida. Además, se debe incluir un presupuesto para el mantenimiento mensual del sitio web.