Deseoso

Optimización de campañas

Tu crecimiento por medio del marketing digital se sostiene o se cae con la optimización de campañas. Ya que, en la actualidad, una campaña de marketing digital debe ser monitoreada y ajustada durante su funcionamiento. Esto no ocurría con el marketing tradicional donde se creaba una campaña, se ejecutaba y luego se podía medir su rendimiento.

En las campañas digitales se realizan muchas variantes, se las analiza y se hacen mejoras todo el tiempo. El mayor potencial de una campaña se alcanza mientras se están llevando a cabo. En el caso de las campañas de búsqueda, sólo es posible modificarlas mientras están funcionando.

Algunas de las tareas que se realizan en la optimización de campañas:

  • Evaluación de las plataformas de publicidad adecuadas.
  • Análisis de las campañas en curso.
  • Creación de campañas de búsqueda, display, video, redes sociales, etc.
  • Seguimiento de las campañas nuevas.
  • Ajuste de los parámetros de la campaña.
  • Realización de campañas en comparación paralelas.

¿Qué se hace en la optimización de campañas?

Las empresas suelen asignar un determinado presupuesto para la generación de leads, que por medio de campañas de marketing digital se convertirán en clientes. Pero para que esto sea eficiente, es necesario analizar de manera constante los resultados que se generan según los objetivos del retorno de la inversión que se hayan establecido.

Por otro lado, es necesario conocer al público objetivo para poder segmentarlo. De este modo, cuando se realiza una campaña se puede saber a qué segmento se va a dirigir una publicidad para que la comunicación sea la más acertada. Por lo tanto, cuando el contenido está bien optimizado y va dirigido según las necesidades de los usuarios, se obtiene un mejor retorno de la inversión.

Control de los anuncios

En la optimización de campañas se debe evaluar cuál es el mejor momento del día para realizar publicidades. Con el paso del tiempo se puede ir ajustando mejor el horario en que funcionan de manera óptima los anuncios.
Además, las publicidades se deben adaptar al presupuesto establecido. Ya que es indispensable que las decisiones a tomar se puedan ajustar a la inversión que está definida, ya sea para el desarrollo de contenidos, para publicidad en redes sociales, etc.

PPC

Tipos de campañas que se pueden optimizar

Cualquier campaña publicitaria es posible optimizarla, por lo general las campañas PPC (campañas de pago por clic) suelen ser las que más necesitan una optimización. Ya que, si están bien formuladas tendrán un mejor retorno de la inversión.

Anuncios de búsqueda

Los anuncios de búsqueda son el tipo de publicidad más común que aparece en los resultados de búsqueda. Este tipo de anuncio aparece en la parte superior e inferior de buscadores como Google, y cuentan con la palabra anuncio para indicar que es contenido publicitario. Estos tipos de anuncios son de texto únicamente, sin ninguna imagen.

Anuncios gráficos

Los anuncios gráficos aparecen en los sitios web que muestran publicidad de Google. Estos tipos de anuncios contienen imágenes y texto en forma de banners publicitarios. Con la adecuada optimización es posible obtener muy buenos resultados con este tipo de publicidad.
Estos anuncios tienen la posibilidad de dirigirse al público objetivo, ya que es posible definir el mercado objetivo específico o dirigirlos a personas que ya hayan visitado el sitio web de la marca.

Publicidad en redes sociales

Los anuncios en las redes sociales son uno de los tipos más utilizados de la publicidad paga. Estos tipos de anuncios se reproducen en las diferentes redes sociales que se elijan. Una de las ventajas es que se puede obtener información del comportamiento del público objetivo para poder dirigir la publicidad a un grupo específico de personas.

Tienda de Google

Los anuncios de Google Shopping son otro tipo de publicidad paga que una empresa puede usar para publicar sus productos. Este tipo de anuncio aparece en un formato de carrusel sobre los principales resultados de búsqueda de Google. Los usuarios pueden ver los productos y precios antes de hacer clic en la publicación.
Los anuncios de Google Shopping aportan una sensación de ventana de compra en Internet. Los usuarios pueden navegar por el mismo producto de diferentes empresas.
Los anuncios de Google Shopping son otro tipo de publicidad paga que una empresa puede usar para publicar sus productos. Este tipo de anuncio aparece en un formato de carrusel sobre los principales resultados de búsqueda de Google. Los usuarios pueden ver los productos y precios antes de hacer clic en la publicación.
Los anuncios de Google Shopping aportan una sensación de ventana de compra en Internet. Los usuarios pueden navegar por el mismo producto de diferentes empresas.

Anuncios por email

Es posible llegar a los clientes potenciales desde la bandeja de entrada con las promociones patrocinadas por Gmail. Este tipo de anuncio aparece en la parte superior del buzón del email del usuario.
Estos anuncios se ven como cualquier otro email, pero cuentan con una etiqueta de anuncio en negrita. Los usuarios pueden ver estos emails en la aplicación de escritorio y móvil.

Publicidad en YouTube

La publicidad de YouTube puede aparecer como un anuncio de pantalla completa o un pequeño anuncio en la barra lateral. Este formato es uno de los tipos más utilizados en campañas de PPC.
Dado que, un gran porcentaje de usuarios de Internet miran videos en YouTube, esta es una gran oportunidad para llegar a más personas.

Factores que influyen en el rendimiento

La optimización de campañas debe realizarse de manera constante porque los cambios ocurren todo el tiempo. De hecho, los cambios en el marketing de PPC son constantes y sin importar la dedicación que le ponga a una optimización de campaña, hay factores que no se pueden controlar. A continuación, te contamos algunos factores que afectan el rendimiento de una campaña.

1

Comportamiento de la audiencia

Tener una comprensión de la audiencia de un negocio es fundamental para el éxito de la publicidad. Cuando se tiene un conocimiento exacto de cómo es la audiencia, es posible atenderlos mejor con noticias, ofertas, experiencias, productos y más. Para entender a la audiencia hay que saber quiénes son, qué les gusta, qué les interesa, qué esperan, etc.
Sin embargo, la audiencia suele cambiar de gustos e intereses en el tiempo. Lo que les gusta durante un mes puede ser que no les guste al mes siguiente. Por lo tanto, estos cambios de comportamiento en la audiencia pueden tener un impacto positivo o negativo en el rendimiento de una campaña.

2

Estrategias competitivas

La forma en la que la competencia aborda el marketing de PPC puede afectar a tus campañas, sobre todo cuando se trata de estrategias de ofertas y valores de CPC (costo por clics). Por lo tanto, para aprovechar al máximo el tiempo y el presupuesto, es necesario monitorear las estrategias de los competidores para realizar los ajustes necesarios.

3

La propia estrategia

Las estrategias que hace uno mismo pueden afectarse entre sí. Un pequeño cambio en una campaña puede afectar parte de la cuenta. Por tal motivo, es importante realizar un seguimiento de cada cambio que se realiza y monitorear los resultados.

4

Cambios en Google Ads

Es común que en Google Ads hagan cambios que pueden afectar una campaña. Si bien no es algo muy habitual, pero es algo que sucede cada cierto tiempo. Por lo tanto, hay que estar al tanto de las actualizaciones o cambios de políticas que puedan llegar a afectar las campañas en curso.

Beneficios de las mediciones

Al optimizar campañas de publicidad, se deben realizar diferentes mediciones, tanto de impresiones como de conversiones. Algunas agencias de marketing solo se centran en una sola métrica. Esto es una mala estrategia, especialmente cuando la métrica en la que se hace foco se relaciona con los objetivos.

Dado que, las métricas están relacionadas, es necesario realizar los ajustes de diferentes métricas al mismo tiempo. Por ejemplo, si se busca aumentar las conversiones, primero hay que aumentar los clics para mejorar el tráfico del sitio web. Ya que, más visitas al sitio web significan más oportunidades de conversión.

También es necesario tener en cuenta el presupuesto estimado. Porque es posible aumentar las conversiones en un negocio, pero si estas actividades tienen un costo alto, el retorno de la inversión será pequeño.

En conclusión, en la optimización de campañas se deben revisar todas las métricas de marketing de PPC para encontrar posibles debilidades. Una vez que se eliminen los problemas, las campañas funcionarán de manera eficiente.

Testimonios

Deseoso

Clientes felices

Nuestros clientes están felices de contar con nuestra agencia SEO. Gracias a los servicios que ofrecemos y a nuestro equipo de profesionales que siempre está dispuesto a colaborar. Somos una de las agencias SEO más recomendadas en Internet.

Nos gusta estar atentos a las necesidades de nuestros clientes y queremos escuchar todas las sugerencias que tengan. Así podemos crecer y mejorar como agencia de marketing digital para ofrecer los mejores servicios.

Si quieres aparecer como uno de nuestros clientes felices ponte en contacto con nosotros para armar un plan que se ajuste a tus necesidades. Estamos esperando tu llamada.

Auditoría Gratuita

Queremos conocerte y conocer tu negocio, por lo que te ofrecemos una Auditoría Gratuita de tu web y su posicionamiento sin compromiso

FAQ

Preguntas frecuentes

La optimización de campañas es la manera en que se configura una campaña publicitaria para que tenga éxito. Se deben analizar los resultados constantemente para realizar cambios de manera periódica. Es la mejor forma de aumentar el retorno de la inversión.