Deseoso

Presupuesto SEM

El presupuesto SEM no se puede comparar con los presupuestos del marketing clásico. Es cierto que las empresas que quieren iniciar su primera campaña SEM quieren hacerlo como si fuera una publicidad clásica, pero no lo es. La publicidad SEM consiste en pagar por publicidad en Google con el objetivo de conseguir visibilidad de manera rápida.

Por medio de una campaña SEM se realiza una inversión para que los anuncios se publiquen en diferentes sitios. Estas campañas deben estar optimizadas y deben contar con una estrategia para optimizar el dinero invertido.

Además, las campañas SEM deben tener un objetivo definido. No basta con pagar la publicidad para que los anuncios sean visibles. Por lo tanto, es importante que cada objetivo individual se evalúe en términos monetarios. De modo que el presupuesto también se pueda determinar de acuerdo con el rendimiento de la campaña.

Optimización de campañas SEM

Una campaña SEM se debe utilizar en conjunto con una estrategia de contenidos para mejorar los resultados. Dado que, en la actualidad se considera que si un sitio no aparece en Internet no existe. Por este motivo es necesario que un sitio web aparezca en los primeros puestos de búsqueda en Google, ya sea de manera orgánica o por anuncios pagos.

Es necesario destacar que las campañas SEM tienen una relación estrecha con las campañas SEO. Esto se debe a que el sistema de pujas de Google no se hace por la cantidad de dinero que se paga. Lo que quiere decir, es que por más que pagues más que tus competidores si no cuentas con un sitio optimizado, no lograrás aparecer antes que tu competencia.

Google sólo busca ofrecer contenido de calidad para sus usuarios. De este modo, el sitio web debe ser de calidad para que Google lo tenga en cuenta. Por lo tanto, si el sitio web está optimizado en SEO, los anuncios pagos tendrán más posibilidades de salir y serán más baratos.

Palabras clave

Para que un anuncio publicitario se active es necesario que cuente con palabras clave bien definidas y que su contenido cuente con ellas. Así, cuando un usuario realiza una búsqueda y ese término coincide con la palabra clave del sitio se activará el anuncio.

Proporción de clics

La proporción de clics conocida como CTR, nos dará la información necesaria para conocer el porcentaje de usuarios que vieron el anuncio e interactuaron con él.

Puntuación de Google

Google le da una puntuación a cada sitio para determinar su calidad, esta puntuación va del 1 al 10. Se clasifica según la relevancia que tiene un sitio web para los usuarios. Por lo tanto, si un sitio es relevante para los usuarios tendrá una buena calificación y por lo tanto será más visible.

Coste por clic

El costo por clic se puede definir para que el anuncio solo pague una determinada cantidad de dinero. En Google Ads se puede seleccionar el pago por clic dentro de un rango de precios. De este modo, sólo se gasta dinero cuando una persona hace clic en un anuncio.

Impresiones y relevancia

En Google Ads contamos con todos los datos necesarios para realizar un seguimiento de una campaña. Aquí se muestran las impresiones y la relevancia de los anuncios publicados. Con las impresiones es posible conocer las veces que un anuncio fue visto en relación con una búsqueda.
La relevancia se define por la calidad del sitio web y si el contenido es relevante para los usuarios. Si un sitio web es muy relevante conseguirá más tráfico y un mejor posicionamiento.

¿Para qué sirve solicitar un presupuesto SEM?

Contar con un presupuesto SEM ya estipulado, da la posibilidad de saber hasta dónde puede llegar una campaña. Por lo tanto, sirve para calcular el retorno de la inversión que se espera con la publicidad paga.

Además, al fijar un presupuesto SEM se puede evaluar su rendimiento al controlar los datos cuando se realizan comparaciones entre diferentes periodos de tiempo. Así es posible redistribuir el presupuesto en los distintos grupos de anuncios para mejorar su rendimiento, sin necesidad de gastar de más.

Por otro lado, al determinar un presupuesto SEM se evitan los gastos innecesarios. Ya que, en Google Ads es posible determinar una suma de dinero destinada para cada día, no se generan sorpresas.

¿Qué factores afectan el presupuesto SEM?

Como vimos anteriormente, hay varios factores que pueden influir al presupuesto SEM. Las campañas SEM tienen diferentes necesidades según los objetivos que se buscan. Por ejemplo, una campaña para una empresa nueva necesita que la publicidad genere resultados lo más rápido posible, mientras que una campaña para una empresa con antigüedad necesita que los resultados sean mejores sin importar tanto el tiempo.

Asimismo, cada empresa puede hacer una inversión económica diferente. Por lo tanto, hay que ajustar la campaña a la inversión que cada negocio pueda hacer.

Rubro de la empresa

Según el rubro de la empresa puede haber más o menos competencia. Por este motivo el presupuesto en una campaña SEM puede variar según el nivel de competencia que exista en ese sector. Si un negocio quiere publicitar en un sector muy competitivo necesitará un presupuesto más alto para poder destacarse del resto.
Por ejemplo, no es lo mismo realizar publicidad de pago para un sector como el de seguros donde la competencia es muy alta, que publicitar en el sector de transporte de mascotas.

Costo por palabras clave

En Google Ads aparece una opción de CPC orientativa según cada palabra clave. Dependiendo del presupuesto que se disponga hay que decidir qué opción conviene utilizar. En el caso de contar con un presupuesto ajustado, se suele optar por pujar por palabras clave long tail junto con una concordancia más restrictiva. Si bien el CPC será un poco más alto, estaremos seguros de que el anuncio sólo se mostrará a personas que realmente estén interesadas en adquirir lo que se ofrece.

La calidad de la publicidad

Google Ads define la calidad de la publicidad y de la campaña en sí. Para esto tiene en cuenta que el sitio web de destino esté bien optimizado, que las palabras clave sean efectivas, que la publicidad tenga un buen impacto en la audiencia y otras cosas más.
Por lo tanto, si una campaña publicitaria es de calidad Google Ads la valorará bajando los CPC. Esto se debe a que Google prioriza las necesidades de sus usuarios y quiere ofrecerle la mejor calidad tanto en contenido orgánico como en publicitario. De este modo, contar con una publicidad de calidad es una buena manera de reducir costos.

Landing page optimizada

La página de aterrizaje o Landing page debe estar optimizada para que los visitantes concreten alguna conversión. Para esto se deben optimizar el diseño, la usabilidad, contenido de calidad y llamados a la acción que aseguren conversión. Al contar con una landing page optimizada la inversión en Google Ads será más rentable, porque los usuarios que lleguen al sitio tendrán más posibilidades de realizar una conversión.

Asimismo, cuando es necesario realizar modificaciones en la landing page para optimizarla se debe agregar al presupuesto SEM.

Diferentes tipos de campaña

Según el tipo de negocio y sitio web que se disponga, puede ser mejor algunas campañas que otras. Por ejemplo, si se busca anunciar solo en la red de búsqueda o en la red de display, o se cuenta con una tienda online y se quiere hacer una campaña en Google Shopping.

Por lo tanto, según las campañas que se elijan van a afectar al presupuesto SEM. Ya que no cuesta lo mismo una publicidad en la red de búsqueda que en Google Shopping. Así como se necesita más dinero para realizar banners publicitarios que para la creación de sólo texto.

Alcance geográfico

Según el alcance geográfico que se quiera lograr con una campaña será mayor o menor el presupuesto necesitado. No es lo mismo publicitar en una sola región que querer abarcar varios países.
Por lo tanto, el área geográfica que se quiere abarcar va a afectar directamente al presupuesto que se invierta en la publicidad de pago.

Antigüedad de la cuenta

Las cuentas de Google Ads que tengan cierta antigüedad cuentan con algunos beneficios a comparación de las cuentas nuevas. Esto se debe a que Google premia a los clientes habituales que estén con sus pagos al día. Además, al contar con datos históricos de las campañas publicitarias es posible tomar decisiones más acertadas para las futuras campañas.
Por lo tanto, al realizar el presupuesto SEM se tiene en consideración si la cuenta ya tiene antigüedad y fue usada correctamente.

Testimonios

Deseoso

Clientes felices

Nuestros clientes están felices de contar con nuestra agencia SEO. Gracias a los servicios que ofrecemos y a nuestro equipo de profesionales que siempre está dispuesto a colaborar. Somos una de las agencias SEO más recomendadas en Internet.

Nos gusta estar atentos a las necesidades de nuestros clientes y queremos escuchar todas las sugerencias que tengan. Así podemos crecer y mejorar como agencia de marketing digital para ofrecer los mejores servicios.

Si quieres aparecer como uno de nuestros clientes felices ponte en contacto con nosotros para armar un plan que se ajuste a tus necesidades. Estamos esperando tu llamada.

Auditoría Gratuita

Queremos conocerte y conocer tu negocio, por lo que te ofrecemos una Auditoría Gratuita de tu web y su posicionamiento sin compromiso

FAQ

Preguntas frecuentes

Un presupuesto SEM se hace en función de las necesidades del cliente y de las posibilidades económicas de éste. Además, se debe tener en cuenta el sector donde va a estar dirigida la publicidad ya que esto afecta directamente a la inversión que se deberá poner para poder competir. Por lo tanto, para hacer un presupuesto SEM se deben tomar en cuenta los diferentes factores que influyen en una campaña publicitaria.