Deseoso

Desarrollo de Negocio

El desarrollo de negocio se realiza por medio de un conjunto de procesos para potenciar el crecimiento de una empresa. El principal objetivo es que la empresa pueda seguir compitiendo y no quede estancada. Para llevar a cabo este proceso se utilizan diferentes herramientas de marketing y diseño.

Además, el desarrollo de negocio se encarga de abarcar todo, desde la administración de proyectos hasta las iniciativas para crear nuevos productos. Asimismo, se encarga de influir en todos los procedimientos y operaciones que tiene una empresa. Por lo tanto, es una parte fundamental de cualquier negocio, ya sea grande o pequeño, para conseguir el éxito.

¿Qué es el desarrollo de negocio?

Se puede definir al desarrollo de negocio como cualquier actividad que busca mejorar una empresa. Para esto se utilizan análisis de clientes, se establecen asociaciones estratégicas, se aprovechan los mercados y se busca mejorar la reputación del negocio.

Dentro del desarrollo de negocio se realizan investigaciones y se llevan a cabo tareas estratégicas que permitan generar más ingresos, además de generar una expansión en la empresa. Son varias las áreas que intervienen:

  • Marketing
  • Atención al cliente
  • Agencia de diseño web
  • Diseño de tiendas online
  • Embudo de ventas
  • Naming
  • Imagen corporativa
  • Optimización de conversiones CRO
  • Legal

Un buen proceso de desarrollo de negocio puede mejorar cualquier tipo de empresa, no importa su tamaño ni el tiempo que lleve funcionando. Al comprender mejor las capacidades de mercado y el presupuesto que se dispone, se pueden realizar estrategias a medidas. De hecho, si una empresa pequeña solo se puede permitir pocos anuncios debido a su ajustado presupuesto, con un buen desarrollo de negocio puede encontrar la manera de optimizar este presupuesto para conseguir mejores publicidades.

Deseoso

Nuestro método para el desarrollo de negocio

En Deseoso nos encargamos de realizar un desarrollo de negocio de acuerdo con las necesidades de cada cliente. Trabajamos en forma conjunta con las diferentes áreas para optimizar todos los recursos.

1

Análisis

Examinamos de forma conjunta las expectativas del mercado y las comparamos con el desempeño de la empresa. Las oportunidades identificadas y las posibilidades sobre los competidores marcan el campo de juego y conducen a nuevos nichos. Si bien nuestro objetivo es concentrarnos en las fortalezas para crecer en los mercados, también lidiamos con las debilidades y los riesgos propios del mercado. Por este motivo, contar con un análisis interno y externo bien fundado genera claridad. Es la base para un proceso de planificación óptimo.
2

Planificación

Durante la planificación trabajamos para desarrollar los elementos esenciales de una estrategia corporativa. El desarrollo de una declaración de misión, el posicionamiento correcto y el modelo de negocio es un proceso interactivo que se ejecuta según los intereses. La información objetiva y las evaluaciones de la fase de análisis son un requisito previo muy importante.
3

Implementación

Cuando las estrategias empiezan a funcionar, es necesario derivar proyectos específicos de los resultados de la planificación para combinarlos en un programa. Se diferencian los planes para cada sector de venta, marketing, diseño, etc. Cada área se encarga de realizar sus tareas según lo planificado para luego analizar de manera conjunta cómo están funcionando.

Beneficios de contar con un desarrollo de negocio

Uno de los beneficios más destacados de contar con un desarrollo de negocio es que se mejora la rentabilidad. Ya que se encarga de optimizar el presupuesto para cada área y, además, se emplean técnicas de ahorro de costos.

Por ejemplo, el equipo de desarrollo de negocio podrá detectar cualquier área que esté gastando demasiado presupuesto para buscar una posible solución. Podría ser que se esté gastando mucho dinero en gastos de viaje para realizar reuniones. Entonces, una solución posible, sería que se realicen más videollamadas para realizar las reuniones, y así reducir los viajes y economizar el presupuesto.

Un método muy utilizado en el desarrollo empresarial para ahorrar dinero es la externalización. Con este método se pueden reducir de manera significativa los costos de mano de obra como una gran variedad de funciones empresariales, que pueden ser marketing en redes sociales, llamadas en frío, etc.

Mejorar las relaciones

Un proceso de desarrollo de negocio exitoso depende en gran medida de las relaciones que se hayan creado y se hayan podido mantener. Por lo tanto, las habilidades de comunicación que tenga un negocio son de gran importancia. Las relaciones que se incluyen en el desarrollo de negocio abarcan diferentes áreas, como puede ser para la adquisición de nuevos clientes, la contratación de empleados, las asociaciones con otros negocios, etc. De todos modos, el desarrollo de nuevas relaciones también debe ir acompañado de una estrategia para mantener las relaciones ya existentes.

Descubrir oportunidades de crecimiento

Una de las prioridades del desarrollo de negocio es conseguir una expansión de la empresa en nuevos mercados. Por lo tanto, identifica nuevas oportunidades para que el negocio pueda seguir creciendo. Es posible conseguir este crecimiento de diferentes maneras, ya sea con el lanzamiento de un nuevo producto o con una estrategia de marketing para conseguir nuevos clientes. Dado que el mercado cambia constantemente, es necesario contar con una estrategia para poder evolucionar de manera conjunta y no quedarse en el camino. Con el desarrollo de negocio es posible estar a la vanguardia de los mercados para tener un negocio rentable y exitoso.

Mejorar el reconocimiento de marca

Uno de los principales objetivos en el desarrollo de negocio es conseguir que la marca se haga reconocida y se fortalezca en el mercado. Para conseguir un crecimiento de la marca es necesario tener una comprensión competente de los clientes y de los productos o servicios que ofrece. Para mejorar el reconocimiento de una marca es necesario trabajar de manera conjunta con el equipo de marketing. Aquí se busca crear campañas que den presencia de marca y, además, se busca atraer nuevos clientes.
SEO

Etapas del desarrollo de negocio

Las diferentes etapas por las que pasa un desarrollo de negocio son muy importantes para optimizar la rentabilidad y el crecimiento de la empresa. A pesar de que cada empresa es diferente en cuestiones de objetivos y necesidades, tienen similares etapas de desarrollo.

Inicio

Durante la etapa inicial se plantean todas las oportunidades de negocio que existen y que se quieren abarcar. Es la etapa de mayor trabajo por parte del desarrollo de negocio, ya que debe poner en marcha una amplia gama de diferentes actividades. Al comenzar con un negocio es necesario analizar a la competencia, ver las oportunidades de rentabilidad que tiene y definir el público objetivo. Además, hay que contar con la colaboración de todas las áreas que están implicadas como el área de diseño, de marketing, de posicionamiento, etc.

Crecimiento

Durante la etapa de crecimiento, el negocio empieza a ver los resultados de las iniciativas que tuvo el desarrollo de negocio. De hecho, se puede apreciar el aumento de clientes y el incremento en el flujo de caja. En esta etapa se presentan nuevas oportunidades que se deben evaluar cuidadosamente para decidir cuáles son necesarias y cuáles no. Por ejemplo, si hay un aumento significativo de clientes se puede evaluar si es momento de tomar un préstamo para comprar más mercadería. Este tipo de decisiones se toman luego de un estudio exhaustivo para no cometer el error de tomar un préstamo que termina siendo perjudicial para el negocio.

Madurez

La etapa de madurez se consigue una vez que el negocio logró asentarse dentro del mercado. En este punto, la empresa ha conseguido una base de clientes y un reconcomiendo de marca. Además, en esta etapa, se puede analizar el avance hacia nuevos mercados para que el negocio no se estanque en el éxito obtenido.

Disminución

No todos los negocios tienen que pasar por esta etapa, pero la gran mayoría lo hace cuando deja de invertir en su crecimiento. Algunos de los motivos de la disminución de un negocio se deben a la falta de contención de clientes o la poca inversión en nuevas oportunidades. Por lo general, son muchos los factores que generan que una empresa termine cayendo en el fracaso. Un dato importante a tener en cuenta cuando una empresa empieza su disminución es cuando empieza a disminuir su rentabilidad. Son varios los factores que pueden estar generando pérdidas y es preciso detectarlas a tiempo para evitar la caída del negocio.

Técnicas para mejorar el desarrollo de negocio

En un mercado cada día más competitivo es necesario contar con un desarrollo de negocio para conseguir el éxito. Además, con un plan de desarrollo es posible evitar la caída del negocio. Por lo tanto, es una parte fundamental de cualquier empresa que quiera generar rentabilidad.

Hay una amplia variedad de técnicas que se utilizan para mejorar el desarrollo de un negocio, en esta oportunidad te contamos algunas.

Creación de redes

Las redes sociales virtuales y reales son la mejor manera de llegar a nuevos clientes en la actualidad. Ya que es un espacio donde las personas interactúan y pueden recomendar de manera directa los productos. Por lo tanto, un plan de desarrollo de negocio debe tener en cuenta el manejo de las redes sociales, así como las oportunidades sociales personales. Las ferias comerciales de la misma industria presentan una oportunidad para conocer nuevas oportunidades de manera directa. Además, con la creación de redes es posible tener una mejor comprensión de la competencia. El análisis de las redes sociales puede aportar información valiosa, como las estrategias de marketing de la competencia.

Intereacciones

Las personas se volvieron más exigentes en cuanto al tipo de publicidad que reciben. Por lo que es necesario crear experiencias más atractivas para los clientes potenciales. Una forma de llegar de manera personal con los clientes es interactuar con ellos. En el desarrollo de negocio se busca la manera de satisfacer a todos los clientes potenciales. Para esto se utilizan las consultas personalizadas y las demostraciones de venta. Con el uso de consultas personalizadas es posible obtener información importante para definir los futuros avances. De hecho, las consultas y las demostraciones de venta se deben centrar en las necesidades de los clientes y no del mercado en general. Para realizar demostraciones de venta de forma interactiva se utilizan una variedad de canales como las redes sociales o reuniones personales. Donde los clientes potenciales pueden tener una experiencia satisfactoria que los lleve a convertirse en clientes permanentes.

Estrategia de Marketing

El desarrollo de negocio debe trabajar en conjunto con el área de marketing para conseguir el éxito de la empresa. Además, el equipo de desarrollo de negocio puede encontrar estrategias de marketing muy útiles y, el equipo de marketing puede encontrar planes de desarrollo óptimos. La estrategia de marketing cuenta con diferentes componentes para asegurarse la atención de los clientes potenciales. Para esto se utiliza el marketing de contenido que se lleva a cabo por medio de blogs, publicaciones en redes sociales, videos informativos, etc.

Testimonios

Deseoso

Clientes felices

Nuestros clientes están felices de contar con nuestra agencia SEO. Gracias a los servicios que ofrecemos y a nuestro equipo de profesionales que siempre está dispuesto a colaborar. Somos una de las agencias SEO más recomendadas en Internet.

Nos gusta estar atentos a las necesidades de nuestros clientes y queremos escuchar todas las sugerencias que tengan. Así podemos crecer y mejorar como agencia de marketing digital para ofrecer los mejores servicios.

Si quieres aparecer como uno de nuestros clientes felices ponte en contacto con nosotros para armar un plan que se ajuste a tus necesidades. Estamos esperando tu llamada.

Auditoría Gratuita

Queremos conocerte y conocer tu negocio, por lo que te ofrecemos una Auditoría Gratuita de tu web y su posicionamiento sin compromiso

FAQ

Preguntas frecuentes

El desarrollo de negocio sirve para manejar de manera conjunta todas las áreas que influyen en la optimización de una empresa. Además, se encarga de buscar nuevas oportunidades para que el negocio logre el éxito esperado.