Deseoso

Blog

Blue Finance Money Instagram Post (4)

40 consejos para crear una página de destino más atractiva

La página de destino es lo primero que ven tus visitantes, por lo que es de suma importancia que esté bien optimizada. Es común que con una buena estrategia SEO se consigue que aumenten los visitantes a un sitio, pero si la página de destino no es buena, los visitantes se irán rápidamente. Por lo tanto, para bajar la tasa de rebote es necesario prestar atención a cada elemento de la página de destino.

En este artículo te contamos cómo hacer para que cada elemento que tiene una página sea atractivo para los visitantes. De este modo, se consigue un aumento en las conversiones y, por lo tanto, un crecimiento en el negocio.

Crea titulares que llamen la atención

1. Enfócate en lo importante. Para esto hay que conocer los deseos de nuestros clientes. Es posible incrementar las conversiones centrándote en lo que desea tu público objetivo. Por ejemplo, un centro de salud se debería enfocar en un título que hable sobre tener una salud óptima.  

2. Céntrate en una idea. Si se quieren abarcar muchas ideas, es probable que los visitantes se sientan confundidos. Por esto solo hay que centrarse en una sola idea. Como puede ser crear un titular y una imagen que se centren en un descuento.

3.  Mientras más específico mejor. La precisión genera confianza en los clientes, por eso hay que usar datos exactos. Es posible aumentar la tasa de conversión en un 25% si se especifican los días de prueba de un servicio. Como en el ejemplo siguiente de Netflix.

4. Hazlo simple. Los titulares complejos no suelen ser muy atractivos. Lo mejor es que los titulares sean fáciles de entender.

5. Genera sensación de urgencia. Al proporcionar una fecha límite en un titular las personas se animan a actuar más rápido. Por ejemplo, puedes poner un descuento exclusivo si se compra en ese día.

6. Utiliza palabras que llamen la atención. Hay determinadas palabras que generan emociones al ser leídas. Algunos ejemplos son: increíble, asombroso o espectacular.

Escribe contenido relevante y convincente

Una vez que conseguiste llamar la atención un buen titular, hay que mantener el interés con un buen contenido. Sigue estos consejos para crear un contenido atractivo que genera más conversiones.

7. Crea un texto corto. Los textos largos suelen ser aburridos y pueden distraer a los clientes haciendo que no terminen comprando nada. Es mejor quitar los detalles innecesarios y enfocarse en lo importante. En el caso de ser necesario crear textos más largos, ya que el producto o servicio lo requiere. Busca la manera de hacerlo lo más simple posible.

8. Adopta un lenguaje amigable. De este modo los lectores se sentirán más familiarizados con el contenido y, en definitiva, con la marca.

9. Incluye ítems relevantes. Al escribir tu contenido separados en ítems, se presentan de una manera más simple para leer.

10. Justifica tus servicios. Contar por qué tus clientes deberían comprarte a ti puede ser una excelente manera de mejorar tus conversiones. Un ejemplo es el famoso eslogan publicitario de L’Oréal “Porque yo lo valgo”, que con simples palabras crearon una frase muy poderosa.

11. Céntrate en los beneficios. No es necesario explayarse demasiado en las características. Lo mejor es centrarse en los beneficios que puedes ofrecer. Con este método es posible aumentar más de un 25% la tasa de conversión.

12. En vez de escribir, puedes probar usando un video. Es posible que tu público prefiera el formato video antes que tener que leer. Pero, también es posible que tu público prefiera leer antes que reproducir un video. Por eso es conveniente realizar pruebas para ver qué funciona mejor.

13. Escribe un texto simple. Evita las frases redundantes y cambia las oraciones largas por unas más cortas.

Genera confianza

La confianza es lo más importante al momento de vender en Internet. Por lo tanto, tu página de destino debe generar confianza en los visitantes. Para ello es necesario demostrar que eres auténtico.

Sigue las siguientes estrategias para generar confianza en su negocio.

14. Ofrece pruebas gratuitas. Al ofrecer pruebas gratuitas los visitantes tienen la certeza de que lo que vendes es fiable.

15. Demuestra que eres original. A nadie le gustan los imitadores. Por lo tanto, hay que demostrar que lo que ofreces es algo original y auténtico. Por ejemplo, Rackspace que es un servicio de hospedaje enfocado en ofrecer el mejor soporte.

16. Di que eres confiable. Si bien esto parece absurdo, no lo es para nada. La realidad es que decir que eres confiable aumenta la confianza en los clientes.

17. Utiliza una comunicación más humana. Es mejor utilizar un lenguaje cotidiano que uno corporativo. De este modo las personas se sentirán más familiarizadas con la marca.   

18. Agregue testimonios reales. Los testimonios de sus usuarios es la mejor manera de generar confianza en los nuevos clientes.

19. Sea siempre transparente. Para esto se debe ser claro en las políticas de privacidad. También se puede ofrecer una garantía de devolución del dinero. Todo esto se debe comunicar de una manera simple y transparente.

20. Agrega sellos de confianza. Hay estudios que demuestran como los sellos o credenciales de confianza generan seguridad en las personas.

21. Pon al alcance un número de teléfono. Las conversiones pueden aumentar hasta un 2 % si el número de teléfono está a la vista.

Crea llamadas a la acción eficientes

Primero debes definir el objetivo de tu página de destino. No es lo mismo una página destinada a vender un producto que para ofrecer un servicio.

Una vez que tengas bien definido cuál es el objetivo de tu página, debes crear un llamado a la acción que sea persuasivo.

22. Sea específico. Decirle a la gente de manera directa lo que debe hacer es la mejor manera de conseguir más conversiones.

23. Cuenta con un llamado a la acción destacado. Enfocar tu página de destino en un llamado a la acción que sea el principal puede aumentar tus conversiones. Además, las otras llamadas a la acción pueden funcionar si la principal no logró hacerlo.

24. Elimina la barra de navegación. En algunos casos, puede funcionar eliminar la barra de navegación superior, en una página de destino, para que los visitantes no tengan muchas opciones a la vista.

25. Evita las palabras inespecíficas. En las llamadas a la acción lo mejor es usar palabras que expresen de manera clara el objetivo. Por ejemplo, una famosa compañía aumentó su tasa de conversión en casi un 50% al cambiar “enviar” en “solicitar paquete”.

26. Genera expectativas. Comunica de manera clara los beneficios que obtendrán las personas al adquirir sus productos o servicios. Esto genera expectativas en los visitantes y los estimula a realizar una acción.

27. Agrega un valor. Si puedes ofrecer un bono o una oferta, asegúrate de mostrar el valor de este beneficio.

28 Ofrece algo gratuito. Al ofrecer algún beneficio de manera gratuita, las personas se sentirán más atraídas. Ya sea un envío o devoluciones gratuitos. Cualquier cosa que se pueda ofrecer gratis siempre es bienvenida.

29. Simplifica los pasos para la conversión. Las investigaciones han comprobado que si un formulario tiene menos campos para rellenar, obtendrá más suscriptores. En algunos casos, solo es necesario completar con una dirección de correo para suscribirse.

30. Crea una sensación de urgencia. Incorporar la palabra “ahora” en un llamado a la acción genera una sensación de urgencia. De este modo, los visitantes sentirán la necesidad de actuar más rápido.

Crea un buen diseño en la página de destino

Un buen diseño puede generar más conversiones de manera eficiente. Los diseños atractivos son la mejor manera de llamar la atención de los clientes.

A continuación, te contamos cómo hacer para que los diseños generen más conversiones.

31. Haz un llamado a la acción que se destaque. Para destacar un llamado a la acción se puede hacer un botón más grande o de un color que tenga mucho contraste. Al contar con un botón llamativo, los visitantes pueden realizar una acción de manera más simple.

32. Muestra todo el contenido posible. Para la venta de productos lo mejor es ofrecer fotos bien detalladas o imágenes giratorias. También es aconsejable mostrar los productos en contexto para aumentar la tasa de conversión.

33. Evita las fotos de archivo. Estas fotos son aburridas y la mayoría las ignoran. Crea fotos originales que resultan más atractivas.

34. Utiliza fotos de personas reales. Las páginas de destino que cuentan con imágenes de personas reales generan más confianza en sus visitantes. También puedes aprovechar el poder de la mirada. Las fotos de personas o animales que miran directamente al llamado a la acción generan más conversiones.

35. Incorpora flechas. Las flechas indican una dirección que es inevitable seguirla con la visa. Por lo tanto, una imagen que contenga una flecha que se dirija a un llamado a la acción puede resultar muy eficiente.

36. Deja espacios sin contenido. Las imágenes deben tener un espacio en blanco para que no sean muy cargados para la vista. Por ejemplo, Skype al simplificar su página de destino consiguió aumentar las descargas en un 5 %.

37. Crea un diseño atractivo. Una página bien equilibrada con una paleta de colores atractiva resulta mucho más confiable.

Impulsa tu página de destino

Tu página de destino siempre puede ir mejorando. No te quedes con lo que ya has obtenido, sigue probando para mejorar tu tasa de conversiones.

38. Realiza pruebas. De manera continua realiza pruebas A/B para comprobar qué funciona mejor en tu negocio.

39. Investiga. Analiza qué utiliza la competencia e inspírate para crear algo mejor para tu sitio.  

40. Mantente activo. El comercio en Internet es muy competitivo y cambia todo el tiempo. Por eso debes mantenerte actualizado si quieres seguir creciendo con tu negocio.

Ahora que ya has leído todos nuestros consejos es momento de empezar a trabajar. Recuerda que crear una página de destino que sea efectiva es muy importante para aumentar las conversiones.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Post recientes

¿Te ayudamos a que tu negocio crezca en Internet?