Deseoso

Blog

buscadores en Internet

24 buscadores alternativos a Google

Todos conocemos a Google por ser el buscador número uno en Internet, pero muchos desconocen que hay otros buscadores. En este artículo te mostramos 25 buscadores que probablemente no conocías y deberías conocer.

En la lista de los motores de búsqueda más usados durante el 2022 están Google en primer puesto y después le siguen Bing, Yandex, Yahoo! y Baidu. Tal vez estos ya los conocías, pero hay más, muchos más.

De hecho, ¿sabías que DuckDuckGo es el buscador más privado que existe? Este buscador se caracteriza por no rastrear para nada tu historial de búsqueda. Algo que muy pocos buscadores hacen.

La realidad es que hay muchos buscadores con sus particulares características. Y, puede ser muy útil conocerlos a todos.

Los motores de búsqueda más usados

Estos son los motores de búsqueda más conocidos en el mundo después de Google. Aunque hay algunos que no son tan conocidos pero que son muy buenos y cuentan con características muy interesantes.

1. Bing

Bing es el buscador de Microsoft y es el segundo más utilizado en el mundo. Se caracteriza por ofrecer una búsqueda de imágenes donde se muestran las tendencias del momento. También las imágenes se pueden filtrar según su diseño, tamaño y otras características.

Además, sobre los resultados se pueden ver pestañas con consultas relacionadas a las búsquedas que se está haciendo.

2. Yandex

El buscador Yandex es uno de los más usados a nivel mundial. Se creó en Rusia como una alternativa a Google. Ofrece otros servicios que complementan su buscador, como ver mapas de tráfico en directo, poder almacenar en la nube, plataformas de música y video y la opción de un correo electrónico.

3. Yahoo

Yahoo es otro de los buscadores más conocidos en el mundo. De hecho, muchas personas lo conocían antes que a Google. Este buscador ofrece numerosos servicios entre los cuales se destaca la búsqueda de vídeos de Vimeo, YouTube y Dailymotion.

4. Baidu

Baidu entra en la lista de los 5 buscadores más usados en todo el mundo, pero la realidad es que donde más se utiliza es en China, lugar donde fue creado. De hecho, su página no está ni en español ni en inglés.

5. DuckDuckGo

DuckDuckGo es un motor de búsqueda que se caracteriza por no rastrear las búsquedas de sus usuarios. Esto lo hace el buscador más discreto y seguro en la actualidad.

Para los usuarios de iOS y macOS es posible agregar a DuckDuckGo en Safari como el motor de búsqueda predeterminado.

6. Dogpile

El buscador Dogpile tiene la característica de realizar búsquedas en los tres principales motores de búsqueda. Esto es muy útil para cuando se quieren realizar búsquedas en cada uno de estos buscadores, ya que lo hace directamente sin la necesidad de entrar a cada uno.

7. Ecosia

Ecosia planta árboles mientras más búsquedas hagas. Esto se debe a que Ecosia destina parte de sus ingresos a organizaciones que se dedican a plantar árboles. De esta manera, mientras más búsquedas reciba más cantidad de árboles se van a plantar.

Además, cuenta con un buscador de calidad que está basado en Bing.

8. WolframAlpha

El buscador WolframAlpha ofrece todo tipo de datos al momento de realizar una búsqueda, como pueden ser información histórica, datos bursátiles, conversiones, datos deportivos, etc. Además, ofrece la posibilidad de realizar búsquedas matemáticas y todo tipo de soluciones a problemas con números.

9. Startpage

Startpage es un buscador discreto que no rastrea las búsquedas que realizas. Ofrece la posibilidad de hacer búsquedas sin usar cookies ni ningún tipo de rastreador. También se puede usar como complemento en Chrome para realizar búsquedas en Google de manera discreta.

10. Gigablast

El buscador Gigablast se caracteriza por ser de código abierto. Además, ofrece los resultados de manera más rápida y cuenta con un aspecto retro. También cuenta con una función de búsqueda predictiva.

11. Qwant

Qwant tiene su sede en París y se destaca por no rastrear las búsquedas y por no vender los datos personales de sus usuarios. Tampoco hace seguimientos para publicidad.

Buscadores en Redes Sociales

Estos buscadores dan la posibilidad de realizar búsquedas en una o en diferentes redes sociales. Esto resulta muy práctico cuando se quiere buscar cierta información de las redes sociales desde afuera.

12. Social Mention

Social Mention da la posibilidad de realizar búsquedas en todo tipo de redes sociales. Asimismo, es posible buscar en blogs, comentarios, eventos, etc.

13. Keyhole

El buscador Keyhole sirve para buscar palabras clave, hashtags, menciones y mucho más dentro de las redes sociales. También puedes ver si una URL se ha compartido dentro de las redes. Esto es muy útil para hacer un rastreo de quienes comparten tu sitio o tu blog.

Además, con este buscador es posible analizar el impacto que se tiene en una o en varias redes sociales. Por lo que es una herramienta muy utilizada por los community managers y agencias de marketing digital.

Buscadores de libros y documentos

Existen buscadores que son exclusivos para encontrar documentos, libros y todo tipo de archivos de texto. A continuación, te contamos cuáles son los mejores que existen en la actualidad.

14. Scribd

La página Scribd contiene el mayor contenido de lectura en toda Internet. En este sitio es posible buscar y encontrar todo tipo de archivos de texto y hasta libros completos.

Cuenta con una organización basada en la categoría, tamaño o tipo de archivo, idioma, fecha y si es gratuito o de pago.

15. SlideShare

SlideShare es una red social donde se comparten todo tipo de documentos, archivos e infografías. También es posible encontrar diapositivas de las conferencias o seminarios que se dictan en Internet.

Buscadores de Imágenes

Hay una gran variedad de sitios que ofrecen la posibilidad de buscar imágenes de manera exclusiva. La mayoría de las imágenes tienen licencias y deben ser pagadas para poder usarlas.  

16. TinEye

Si quieres saber de dónde viene una imagen puedes usar TinEye. Solo tienes que poner la imagen o la URL de la imagen en su buscador y TinEye te mostrará los lugares donde se vio esa imagen dentro de Internet.

17. Flickr

Dentro de Flickr se pueden buscar todo tipo de imágenes, fotos, ilustraciones y mucho más. Además, es posible buscar imágenes que tengan licencia Creative Commons.

18. Pinterest

Pinterest es la plataforma para buscar imágenes más utilizada en Internet. También se puede usar como una red social creando una cuenta y siguiendo a otros usuarios. Puedes guardar tus búsquedas y crear tus propios tableros.

19. Openverse

El buscador Openverse se especializa en buscar todo tipo de contenido que tenga licencia creative commons. Es ideal para quienes necesitan contenido libre de derechos de autor para poder utilizar en su sitio web o en sus redes sociales.

Buscadores de video

Si bien YouTube es el buscador de videos más conocidos, hay otros buscadores que son muy buenos para encontrar contenido audio visual.

20. SideReel

En SideReel es posible buscar todo tipo de contenido en las diferentes plataformas de streaming como Amazon Prime o HBO Max.

21. AOL Video

Con el motor de búsqueda AOL Video es posible encontrar todo tipo de contenidos. Pero, se destaca por mostrar los videos más populares de Internet que hay en el día.

Buscadores de estadísticas y datos

Es posible obtener datos de un sitio web utilizando diferentes buscadores que se especializan en recopilar información en Internet.

22. BuiltWith

En BuiltWith es posible buscar un sitio un sitio web y conocer todas las tecnologías que están usando. Además, puedes conocer el sistema de gestión de contenidos que implementan. Ofrece mucha información importante para conocer a fondo un sitio web.

23. Similarweb

Con Similiarweb puedes buscar perfiles de sitios web. También puedes encontrar información de las páginas con mucho tráfico, como la cantidad de visitas que tienen, los datos demográficos de sus usuarios, sitios similares y mucho más.

24. Crunchbase

En Cruchbase es posible buscar todo tipo de información sobre marcas y empresas. Dentro de los resultados de búsqueda se puede encontrar información importante como las personas que están asociadas a una empresa y sus datos de contacto.

Google no es el único buscador

Si bien Google es el buscador más conocido en Internet, no es el único. Hay una gran variedad de buscadores que ofrecen diferentes características para realizar búsquedas más específicas.

Además, hay buscadores en Internet que se preocupan por proteger la información de sus usuarios y no recopilan datos. 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Post recientes

¿Te ayudamos a que tu negocio crezca en Internet?