Deseoso

Blog

elegir_agencia_SEO

Cómo llevar tu negocio al mundo gracias al SEO

Si estás leyendo esto, es que alguna vez escuchaste hablar del SEO, y quieres saber cómo puedes usarlo para mejorar tu negocio.

SEO, es un conjunto de estrategias de optimización de posicionamiento para mejorar la visibilidad en los sitios webs en la página de resultados de los buscadores. Es decir, que las webs aparecerán lo más arriba posible en los resultados de Google.

Esto es muy importante para las personas que quieran poner en marcha un nuevo negocio o para las que desean potenciar el que ya tienen.

¿Qué se puede lograr con SEO?


Una estrategia de posicionamiento SEO se basa en transformar la página web para que, además de tener un contenido interesante, presente un diseño amigable y favorezca la experiencia del usuario.

Esto ayuda a atraer más clientes en muy poco tiempo y colocan la página en una posición ventajosa frente a las de la competencia.

Otro punto a considerar, son las palabras clave que permiten identificar cuál es el volumen de tráfico que llega al sitio web a través de los motores de búsqueda y cuáles son los productos ofrecidos que tienen más potencial.

Una vez identificadas esas palabras clave, se pueden incluir dentro del contenido del sitio, logrando que este responda al patrón de búsqueda de los potenciales clientes.

Costes de aplicar SEO


Para todos los que disfrutan los beneficios de esta estrategia, está claro que invertir en SEO no es un gasto, sino una inversión.

La parte más grande de la inversión se realiza al principio; después, solamente se necesita realizar un poco de mantenimiento y ajustes que garanticen que el negocio continúe creciendo.

Es muy útil conocer de marketing digital


Para que un negocio tenga éxito en Internet, es conveniente tener al menos conocimientos básicos en posicionamiento SEO y conocer cómo funciona el marketing Digital. Pero manejar todos los pormenores de este tipo de estrategias de manera óptima puede resultar una tarea muy demandante que consume mucho tiempo.

Si no dispones del tiempo necesario, es recomendable ponerse en contacto con una agencia SEO con profesionales en el área que ayuden a mejorar la presencia de su negocio en la red mundial.

En Deseoso somos expertos en posicionamiento SEO. Contamos con un equipo de profesionales capacitados en marketing digital que facilitarán la optimización de tu sitio para que alcance las primeras posiciones en la página de resultados de los buscadores.

Estrategias para aumentar la visibilidad de un negocio online


Lograr que un sitio web aparezca en los primeros puestos de los resultados de Google no es fácil, pero tampoco es imposible. En la medida que aparezca más alto en los resultados, mayor será la visibilidad de tu negocio en internet y obtendrás más tráfico orgánico (visitantes que llegan a través del buscador).

Al respecto, te presentamos algunas técnicas para incrementar la visibilidad en Internet de tu negocio:

Contenido de calidad


No es casualidad que esta técnica encabece la lista, ya que un buen contenido que resulte interesante a los visitantes es de gran importancia para atraer tráfico. Es recomendable que el contenido que aparezca en tu sitio sea de buena calidad. Así, las personas que lo visiten sentirán que sabes de lo que estás hablando y estarán más dispuestas a convertirse en clientes.

Es recomendable realizar el contenido basados en una estrategia previamente concebida. Así, tendrás claro qué tienes que publicar, dónde y cuándo publicarlo.

Mantener la página web actualizada


Publicar contenidos de forma periódica hará que cualquier web aumente su visibilidad. Se debe tener en cuenta que además de publicar regularmente, el contenido debe ser útil e interesante. Con esto se logra que los usuarios encuentren más fácilmente el sitio y mejora su posicionamiento en los buscadores.

Mientras más publicaciones sobre un tema específico existan en tu sitio web, mayor es la posibilidad de que los usuarios lo encuentren.

Imágenes con palabras clave


Es una excelente idea agregar a cada foto o imagen un nombre, una descripción y algunas palabras clave.

Con esta estrategia se consigue vincular las imágenes a las búsquedas, lo que ayuda a recibir más visitantes de forma indirecta.

Piensa en las personas y en Google


Una estrategia de contenidos eficiente debe tener en cuenta dos cosas: Las personas y Google.

El contenido debe ser interesante para las personas, además de estar escrito en un lenguaje claro y sencillo. Pero también debe tener las palabras clave que lo ayudarán a posicionarse en los buscadores.

En este sentido, no es recomendable colocar demasiadas palabras clave intentando conseguir un mejor posicionamiento, porque es importante que los usuarios se sientan cómodos al leerlo y no piensen que el texto fue escrito por un robot. Es decir, el contenido debe ser preparado pensando tanto en el buscador como en los usuarios.

Las palabras clave correctas


Es realmente muy importante escoger las mejores palabras clave o keywords.

En este punto existen dos estrategias:

Elegir las keywords más buscadas


Esto te brindará la posibilidad de que los usuarios encuentren tus artículos. Por ejemplo: “smartphone usado” tiene menos búsquedas que “comprar smartphone de segunda mano”, por lo que es más conveniente escoger la segunda opción.

Usar Keyword específicas


Ahora bien, si las keywords que usas están en un nicho de gran competencia, es un poco complicado alcanzar las primeras posiciones y es recomendable escoger algunas keywords específicas.

Por ejemplo: “Juguetes para niñas” tiene más búsquedas que “juguetes tradicionales para niñas”.

La primera opción tiene demasiada competencia, en tanto que es posible que con la segunda se consiga una mejor posición en la página de resultados de Google.

Aunque las keywords parezcan muy similares, escoger la correcta puede hacer que aumente la visibilidad del sitio.

Títulos atractivos


Que un artículo aparezca en la primera posición de Google, no es garantía que el usuario haga clic y lo visite. El título es el factor definitivo que lleva a un usuario a decidir si visita o no un sitio. El éxito de un contenido está muy relacionado con el título que lleve la publicación.

Un buen título debe destacar y enganchar al usuario y es muy recomendable que incluyas las mejores keywords en éste.

¿Por qué acudir a Deseoso para llevar tu negocio en la red?


Deseoso es una empresa especializada en mejorar el posicionamiento SEO de páginas web. Queremos brindar apoyo a nuestros clientes para que sus sitios web obtengan mayor presencia en Internet y reciban más tráfico.

Estamos dispuestos a responder cualquier duda, así que no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Post recientes

¿Te ayudamos a que tu negocio crezca en Internet?