Deseoso

Blog

Blue Finance Money Instagram Post

Estrategias y herramientas para mejorar tu negocio con Marketing de Influencers

Para conseguir el éxito en el comercio electrónico es necesario invertir dinero en publicidad. De hecho, las principales marcas gastan millones para asegurarse su lugar en Internet.

De todos modos, no es necesario gastar grandes fortunas para hacer una buena campaña publicitaria. En este artículo te contamos cómo hacer para que tu marca se destaque invirtiendo lo justo y necesario.

Uno de los métodos más utilizados es hacer marketing de influencers. Dado que, es una manera rápida y bastante efectiva para generar un buen reconocimiento de marca. A continuación, te vamos a explicar las herramientas que puedes utilizar para aprovechar las formas no convencionales de marketing.

¿Cómo funciona el marketing de influencers?

El marketing de influencers funciona pagando o haciendo canje con personas que tienen muchísimos seguidores en las redes sociales. Por ejemplo, si vendes productos para el pelo puedes contactar con algún influencer para que pruebe tus productos y hable de eso en su red social. De este modo, la publicidad llega de manera directa a sus seguidores que lo toman más como una recomendación que como una propaganda.

Este tipo de estrategia es muy efectiva. Casi la mitad de los usuarios en Twitter dice que confía en las recomendaciones de los influencers al momento de decidirse en una compra. Es por esto que los especialistas en publicidad consideran este tipo de estrategias como muy efectivas. Además, está comprobado que el ROI en estos casos es igual o más efectivo que otras campañas de marketing.

Sin embargo, el problema surge porque las personas más influyentes en las redes sociales son muy costosas y no cualquiera puede pagarlas. Pero es posible trabajar con microinfluencers, que tienen audiencias más pequeñas pero más específicas. Por este motivo hay que tomarse el tiempo de identificar cuál es la mejor opción según tu negocio.  

Beneficios de las herramientas para marketing de influencers

El comercio electrónico es el mercado que más competencia tiene. Ya que hay millones de comercios minoristas vendiendo por Internet. Además, de tener que competir con otras publicidades es necesario contar con una buena estrategia de conversión. Para que una vez que se consiga llamar la atención de los clientes, éstos terminen comprando.

De este modo, se considera que el marketing con influencers puede resultar muy beneficioso para atraer nuevos clientes. Y, sin la necesidad de gastar grandes sumas de dinero en publicidad convencional. Pero, ¿cómo consigues influencers que sean realmente efectivos? Para esto existen herramientas que te facilitarán el trabajo.

Algunos de los beneficios de utilizar las herramientas para marketing de influencers son:

·         Permite que los influencers elijan tus productos, en vez de uno tener que buscar a los influencers. De este modo, esta persona va a estar más interesada en tus productos y lo va a demostrar en sus redes sociales. Creando una publicidad más auténtica.

·         Es posible encontrar muchísimos más influencers que si los tienes que buscar de manera particular. Además, estas herramientas te pueden mostrar cuentas que no conoces y que estén más relacionadas con tus productos.

·         Contar con diferentes herramientas para administrar las campañas publicitarias. Y, al contactar con los influencers por un intermediario es más sencillo que estar cerrando acuerdos de manera particular.

Según un estudio realizado por Statista, una empresa especializada en datos de consumo, más del 80% de los consumidores utiliza cupones de descuento. Por lo tanto, los cupones y los descuentos son una manera de mantener a los clientes.

Por medio de las herramientas de marketing, es posible conseguir más visitas a su tienda. Y, por medio de los incentivos como los descuentos es posible que estas visitas se conviertan en clientes.

Los mejores sitios para marketing de influencers

Hay diferentes sitios en Internet que ofrecen distintas herramientas para potenciar el marketing de influencers. A continuación, te contamos cuáles son los sitios más recomendados y qué características tienen.

Dealspotr

La plataforma Dealspotr ofrece la posibilidad de conectar a influencers con marcas. De hecho, se hacen llamar el LinkedIn del marketing de influencers. Los comerciantes tienen dos opciones para conectar con influencers. Una es ofreciendo productos gratuitos para que los influencers promocionen en sus redes sociales y la otra es ofrecer un determinado presupuesto para que el influencer haga la publicidad. Dentro de estas opciones es posible elegir cuáles son las cuentas que mejor se ajustan a los productos que se venden.

Este sitio permite a todos los comerciantes conseguir una mayor visibilidad sin la necesidad de estar buscando cuáles son los influencers adecuados. También, es posible ofrecer descuentos exclusivos para que los influencers compartan con sus seguidores.

SwayPay

SwayPay tiene una manera muy novedosa de manejar la publicidad por referidos. Para esto, es posible publicar los productos que se quieren promocionar a la venta y ponerles diferentes valores. Estos valores van a ir cambiando según los seguidores que tengan los influencers. Es decir, que cuantos más seguidores tenga menos va a tener que pagar para adquirir el producto.

De este modo, son los influencers quienes eligen qué producto quieren adquirir para hacer una publicación. Y, dependiendo del alcance que tengan sus publicaciones es lo que va a tener que pagar.

La misma plataforma se encarga de corroborar que el influencer haya hecho las publicaciones requeridas. Una vez que se comprueba eso, se le aplica el descuento al producto que compró. Por lo tanto, los clientes tienen un incentivo para realizar la compra y participar en la publicidad del producto.

Por el momento, esta aplicación solo está disponible para Instagram y Shopify. Pero están buscando expandirse a otras plataformas como TikTok.

En la actualidad SwayPay es la plataforma que más facilita la conexión entre comerciantes e influencers. Dado que son los mismos influencers los que buscan a la marca para adquirir sus productos y promocionarlos.

Shopify

Si bien Shopify sirve para construir tiendas de comercio electrónico, también ofrece herramientas que sirven para el marketing de influencers. Los descuentos para grupos dan la posibilidad de crear tarifas diferenciales para la comunidad de influencers. Al utilizar el código, los usuarios de redes sociales pueden recibir una comisión en base a un acuerdo previo.

Asimismo, se ofrece la posibilidad de agregar a qué personas se les aplica el código de descuento, para que no cualquiera pueda acceder a ese descuento si se llegara a filtrar el código.

Aunque Shopify no cuenta con tantas funciones como las plataformas creadas especialmente para el marketing de influencers, es una excelente herramienta que se puede aprovechar. Si ya cuentas con una tienda en Shopify puedes aprovechar estas herramientas y obtener beneficios con este tipo de publicidad.

Heepsy

Por último, y no menos importante, está Heepsy que conecta a más de 11 millones de influencers de diferentes redes sociales con comerciantes. No se centra en una red social, sino que abarca las más utilizadas como Facebook, Twitter, Instagram, TikTok o YouTube.

Dentro de la plataforma es posible encontrar datos sobre las audiencias de los influencers. También muestra la tasa de participación de las publicaciones que se realizan y le da puntos de autenticidad a los influencers más destacados.

Con Heepsy es posible controlar las cuentas de los influencers para comprobar que los seguidores sean reales y que las publicaciones tengan un buen alcance. De este modo, es posible monitorear las campañas publicitarias con mayor precisión.

Ventajas que se obtienen al publicitar en redes sociales

Mientras que el comercio electrónico sigue ganando publicidad, es necesario encontrar nuevas maneras de publicitarse. Las redes sociales son una de las mejores opciones al momento de publicitar un servicio o un producto.

Contactar con influencers que cuentan con muchísimos seguidores de un mismo nicho es una excelente manera de promocionar un producto. Dado que este tipo de publicidad es más directa y las personas confían más en los influencers que en una publicidad tradicional.

Está comprobado que los usuarios de redes sociales son más influenciables por personas que tienen muchos seguidores que por una publicación directa de la marca.

Por lo tanto, es una ventaja contactar con influencers para promocionar tus productos en las redes sociales. De este modo es posible gastar menos en publicidad con muy buenos resultados. 

¿Te ayudamos a que tu negocio crezca en Internet?