Deseoso

Blog

26 trucos para hacer crecer tu negocio en Internet sin pagar publicidad

Las mejores estrategias para conseguir reseñas de clientes

En la actualidad las reseñas son un factor muy importante en un sitio web, ya que generan confianza en los usuarios. Las reseñas son testimonios hechos por clientes que adquirieron un producto o servicio.

Además, está estudiado que más del 90% de las personas leen las reseñas antes de adquirir un producto o servicio. Por lo tanto, son de mucha importancia para cualquier tipo de negocio.

Dado que los testimonios pueden incrementar la tasa de conversión y generar confianza en un negocio, hay que darles mucha atención. Pero, en el caso de no contar con una página de reseñas deberías implementarla ya mismo. Es algo bastante simple, solo tienes que incluir en una página de tu sitio web las reseñas existentes de Google o de alguna red social.

En este artículo recopilamos los principales sitios donde se pueden conseguir reseñas de clientes. Y, además, te diremos cómo conseguir que los clientes se animen a dejar sus reseñas.

Empieza con las reseñas de Facebook

Para empezar lo ideal es buscar en los sitios donde ya contabas con reseñas, y es muy probable que en Facebook ya tengas algunas.
Esta red social dispone de reseñas para las páginas desde hace mucho tiempo. Tal vez tengas reseñas allí que nunca habías visto.
En el caso de no contar con reseñas puedes pedirles a tus seguidores que dejen un comentario. A las personas les encanta hacer esto hayan tenido o no una buena experiencia. De todos modos, más adelante te daremos más consejos para incentivar a las personas para que dejen sus comentarios.

LinkedIn también sirve para conseguir recomendaciones

Aunque no parezca, LinkedIn es un excelente lugar para conseguir recomendaciones. También sirve para agregarlo en la sección de Trabaja con Nosotros de la página web.

Lo único que hay que hacer es pedirles a las personas que dejen sus recomendaciones, o se pueden usar las recomendaciones que ya estaban. Esto es ideal para promocionar sus servicios.

En el caso de contar con empleados, se les puede animar para que dejen una reseña. A su vez, los empleados pueden recibir recomendaciones de los clientes. Entonces se les puede pedir permiso para usar esas recomendaciones en su sitio web en la página donde estén los empleados.

De hecho, es una buena propaganda para quienes estén investigando tu negocio en LinkedIn y vean que tus empleados tienen buenas recomendaciones.

Testimonios en YouTube

Una de las mejores maneras de llamar la atención de los clientes, es con vídeos de reseñas de antiguos clientes que quedaron muy contentos con los servicios o productos. Puedes pedirles a tus clientes que realicen un vídeo para publicar en tu página web.
También te pueden enviar el enlace para agregarlo en tu canal o crear una lista de reproducción con las reseñas de los clientes.
Otro tipo de vídeo puede ser filmar a los clientes cuando están en el negocio. Eso sí, siempre tiene que ser bajo su consentimiento. De hecho, si tu canal de YouTube tiene muchas visitas, los clientes estarán encantados de aparecer en ese canal.

Publicidad en directorios locales

Los directorios locales son una excelente manera de publicitar un negocio. Estos sitios suelen tener muchas visitas de personas que buscan un producto o un servicio en una determinada región.
Algunos sitios muy conocidos como Yahoo Local Business, Yelp o Google Business Profiles dan la posibilidad a los usuarios de escribir reseñas sobre negocios locales.

Si cuenta con buenas reseñas en estos directorios, las puedes compartir en tu página web. Esto lo puedes hacer tomando una captura de las reseñas y pegando la imagen en tu sitio. También se puede utilizar algún plugin de WordPress para mostrar las reseñas de Google directamente desde tu sitio.

Estos directorios son muy buenos para tener reseñas a nivel local. No solo sirven para pegarlos en la página web, sino que también son una buena manera de hacerse ver por otros usuarios de Internet.

En la actualidad cada vez más personas confían en las reseñas de Google al momento de decidir qué negocio visitar. De hecho, los negocios con más reseñas se posicionan mejor. Otro motivo para incentivar a sus clientes para que dejen una reseña.

Directorios de reseñas

Existen directorios que son exclusivos para diferentes sectores. Por ejemplo, TripAdvisor y Expedia son sitios para reseñas de hoteles. Hay diferentes sitios para cada rubro donde los usuarios dejan sus reseñas según la experiencia que tuvieron.

Estos tipos de directorios son muy recomendados según el rubro de su negocio. Si tienes algún tipo de negocio que debería contar con reseñas en estos directorios, no pierdas más tiempo y empieza a solicitar a tus clientes que dejen algún comentario.

¿Cómo conseguir que los clientes dejen reseñas?

Luego de ver todos los beneficios que tiene contar con reseñas de un negocio, es hora de ver cómo conseguir más reseñas.
De ser posible, ofrece algún incentivo por publicar un testimonio. Por ejemplo, hay negocios que ofrecen un descuento exclusivo a los clientes que realicen una reseña.

Esto también se puede aplicar para incentivar las revisiones en línea. Se pueden ofrecer cupones, descuentos especiales o algún tipo de oferta si se presenta un comprobante de la reseña hecha.

Antes de realizar esto, asegúrate de controlar los términos y condiciones del sitio. Ya que, sitios como Google o Yelp tienen prohibido ofrecer algún tipo de incentivo. De todos modos, siempre puedes pedirle a tus clientes que dejen una reseña.

Activar alertas de Google y de Redes Sociales

Es posible que tu negocio ya tenga un montón de reseñas en diferentes sitios, como blogs o foros. Este tipo de reseñas al ser imparciales son ideales para agregarlas en tu página web. Cuando las personas hacen reseñas en diferentes sitios tienen la libertad de poder decir lo que quieran sin ningún tipo de control. Por lo tanto, estos testimonios son más valiosos.

Para encontrar estas reseñas es necesario tener activo Google Alerts y Social Mention. Desde allí es posible seleccionar algún término para identificar su comercio como algunas palabras clave. Una vez que logras ubicar estas reseñas, puedes preguntarles a las personas si te permiten agregar estas reseñas en tu sitio web.

¿Cómo hacer una página de reseñas?

Una vez que hayas conseguido todas las reseñas, es momento de ubicarlas en una página de fácil acceso. Está comprobado que las personas confían tanto en las reseñas que ven en Internet, como en las recomendaciones de conocidos. Por lo tanto, es importante que las reseñas sean fáciles de encontrar.

El principal objetivo de la página de reseñas es que los visitantes pueden ver fácilmente los testimonios de antiguos clientes, en vez de tener que buscarlos por Internet.

Recuerda vincular los sitios de donde vienen las reseñas, como puede ser LinkedIn, Yelp u otro sitio. Otro beneficio de incluir estos testimonios es que puede motivar a que más personas dejen sus comentarios.

Preguntas Frecuentes

¿Qué son las reseñas?

Las reseñas son básicamente un comentario que hace un cliente sobre un producto o servicio que consumió. Este tipo de comentarios lo suelen hacer los clientes por su cuenta, pero en muchos casos se les puede pedir que lo hagan. Es muy común que las empresas incluyan estos testimonios en sus sitios web.

¿Es necesario pedir permiso para usar una reseña?

Depende del tipo de reseñas. Los testimonios que se dejan en sitios web como Google pueden ser utilizados sin pedir permiso. Pero en el caso de lo que se incluye información de identificación sí es necesario pedir el permiso adecuado para publicar un comentario.

¿Es efectivo publicar las reseñas?

Según varios estudios realizados durante el 2021, más del 90% de las personas leen las reseñas antes de realizar una compra en línea. Por tal motivo, siempre es bueno contar con reseñas a la vista para generar confianza en los nuevos clientes.

¿Cómo se consigue una reseña?

Por lo general, las personas suelen dejar las reseñas de manera voluntaria. Pero muchas veces es necesario recordarles a los clientes la importante de que dejen un comentario. Así que puedes pedirle a tus clientes que dejen su testimonio por escrito.

Conclusión

Si quieres que tu negocio tenga éxito, debes agregar reseñas en tu sitio. Los testimonios son la prueba social de que tu negocio ofrece productos o servicios de calidad. De este modo aumentaras las ventas de manera efectiva. Una manera muy simple de conseguir reseñas es buscar las existentes que hay en Internet y publicarlas en tu página web.

Hay muchos sitios donde encontrar reseñas como puede ser Facebook, LinkedIn, Google Maps o directorio de búsqueda locales.

Por otro lado, uno de los formatos que mejores resultados brinda es el uso de vídeos de YouTube. Dado que, en un vídeo se puede ver y escuchar la persona contando su experiencia. Esto genera más confianza en las personas.

En el caso de que encuentres dificultad para conseguir reseñas, puedes ofrecer algún tipo de recompensa a los clientes que lo hagan.

Para terminar, recuerda revisar cualquier mención que se haya hecho sobre tu negocio en Internet. Hay muchos lugares donde las personas pueden dejar comentarios de sus experiencias.

¿Te ayudamos a que tu negocio crezca en Internet?