Deseoso

Blog

rediseno-web

Peligros de cambiar una página web sin tomar en cuenta el SEO

Casi todos los negocios realizan cambios en su funcionamiento y las páginas web no son la excepción. Desde que existe Internet, los sitios que aloja evolucionan y se actualizan constantemente.

Por lo general estos cambios son buenos, pero si lo haces de la forma equivocada puede traer consecuencias dañinas para tu negocio.

En este artículo encontrarás información que te permitirá cambiar de web sin que su posicionamiento se vea afectado.

¿Por qué se debe rediseñar una página web?


Si estás pensando en realizar cambios en tu sitio web, es importante que no lo hagas simplemente porque si, ya que si no lo haces adecuadamente puedes perder el posicionamiento que lograste.

Los motivos para cambiar el diseño pueden ser muy diversos y cada quien tiene sus razones específicas. Por lo general, se pueden reducir a una pequeña lista de seis elementos:

– El diseño actual funciona, pero se quedó obsoleto.

– El negocio se está expandiendo y no hay forma de encajar el nuevo contenido sin que se vea fuera de lugar.

– La web no está adaptada a las nuevas tendencias (responsive, desplazamiento vertical, etc.).

– La compañía cambió de imagen corporativa y se requiere actualizar la página para que se ajuste al nuevo estilo.

– Existen fallos en la estructura o programación básica y es mejor empezar desde cero que una modificación radical.

– Siempre es buena idea modificar los sitios webs buscando mejorar elementos como el SEO, su aspecto, la facilidad de uso para los visitantes, su accesibilidad, etc. Cualquier cambio o ajuste que permita que un usuario se sienta más cómodos en la página y pase más tiempo interactuando con ella, será de gran beneficio para el negocio.

¡Ten cuidado al rediseñar o cambiar tu sitio web!


Algunos diseñadores web, no toman en cuenta el posicionamiento de la página antes de aplicar el nuevo diseño. Piensan que, para cambiar una página, solo se debe quitar lo viejo y poner lo nuevo y por lo general no les prestan atención a elementos SEO como las métricas, los enlaces o a las palabras clave.

En la práctica, esto es un grandísimo error que puede tener graves consecuencias para el posicionamiento del sitio.

Generalmente las webs que llevan algún tiempo funcionando, y aunque no se haya aplicado estrategias SEO, pueden tener keywords relevantes posicionadas en los primeros puestos de la página de resultados.

Quizás se deba a que el contenido que tienen es relevante, quizás sea por la antigüedad, o tal vez por la autoridad del dominio. En todo caso, lo mejor para la web (y para el negocio) es que antes de rediseñarla, sea revisada de forma exhaustiva por profesionales en el área.

De esa forma te aseguras de no cometer posibles errores que puedan perjudicar el SEO y afectar tu presencia en Internet.

Consejos para conservar e incluso mejorar tu SEO


Estos son unos pequeños consejos y trucos que te ayudarán a no perder el posicionamiento de tu web después de un rediseño.

Consigue ayuda profesional


El mejor y más valioso consejo que encontrarás para que el posicionamiento de tu sitio no se vea afectado es que contrates personal especializado en SEO y en rediseño web. Una agencia con experiencia te garantiza que tu marca no sea afectada por un cambio en su diseño.

Deseoso tiene experiencia en rediseñar páginas webs sin que pierdan su posicionamiento en los resultados de Google, por lo que no dudes en contactarnos si quieres cambiar tu web

Evalúa lo que estás haciendo


Un rediseño es un momento ideal para que evalúes las fortalezas y debilidades de tu estrategia actual de SEO. Busca aquellos aspectos que puedan ser mejorados y no dudes en aplicar las mejoras.

Si es necesario, modifica tu contenido, pero de forma inteligente.


Analiza con detenimiento el contenido actual del sitio. Si es necesario modifica los títulos o el texto, pero solo cuando sea realmente necesario. Esto es especialmente importante en aquellas páginas que ya estaban bien posicionadas.

En estos casos, es probable que también debas crear contenido nuevo y relevante.

Que no te falte nada, pero que tampoco sobre


Algunos sitios webs tienen infinidad de páginas. Antes de rediseñar, crea una lista de todas las páginas que tiene y analiza si de verdad son importantes. Evalúa cuáles son necesarias y elimina las que no lo son. Así el nuevo diseño, comenzara limpio, ordenado y libre de peso innecesario.

Analiza y verifica las URLs


Aunque no cambies el nombre del sitio es posible que debas modificar o agregar alguna URL. Si es necesario eliminar una URL es importante que verifiques que no tengan información relevante para el SEO.

Ahora bien, si necesariamente debes eliminarla, puedes utilizar una redirección.

Cuida los links internos y externos


Si analizaste las URLs y debiste eliminar algunas páginas, es conveniente que verifiques si algún sitio web externo tenía enlaces a esas URLs. Si encuentras una o más páginas externas con enlaces a ellas, es posible utilizar una redirección 301 para solucionar el inconveniente.

En cuanto a los links internos puedes utilizar algunas herramientas para detectar en tu sitio los enlaces a la URL eliminada.

Evita el indeseable Error 404


Esto está muy relacionado con el punto anterior. Es muy importante revisar que todos y cada uno de los enlaces funcionen adecuadamente. Los errores 404 son altamente perjudiciales para los posicionamientos en Internet.

Monitorea el sitio rediseñado


Una vez que la página rediseñada este en línea y operativa, es recomendable que la continúes monitoreando.

Realmente no importa la magnitud del rediseño, siempre es importante monitorear el funcionamiento de cada página, el tráfico y el comportamiento de los enlaces.

¿Utilizas robots.txt?, ¡hazlo adecuadamente!


Si utilizas el archivo robots.txt sabes que se usa para indicar a los rastreadores cual es el acceso al sitio web. Es importante que lo configures al final del rediseño y así Google podrá encontrar tu sitio rediseñado y acceder a él sin inconvenientes.

La asesoría profesional en el rediseño


El SEO es una parte importante de cualquier negocio, así, aunque no es un trabajo muy complicado, puede llegar a demandar bastantes conocimientos y sobre todo mucho tiempo y esfuerzo.

En el caso de rediseñar un sitio web, lo más aconsejable es contratar una agencia que maneje el rediseño, preocupándose al mismo tiempo de no afectar el posicionamiento. En este sentido, Deseoso tiene bastante experiencia en esta área y tiene como objetivo principal mejorar el SEO de todo tipo de páginas webs. Desde el comienzo de nuestra empresa hemos ayudado a gran número de negocios (nuevos y antiguos) a crear y mejorar sus sitios webs para que reciban más tráfico y obtengan mayor presencia en Internet.

Si estás pensando en rediseñar tu sitio web, te invitamos a ponerte en contacto con nosotros, con gusto te atenderemos y responderemos tus dudas.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Post recientes

¿Te ayudamos a que tu negocio crezca en Internet?