Deseoso

Blog

seo-para-abogados-1

¿Tienes un bufete de abogados? Aplícale SEO a tu portal y aparece como el primero en tu ciudad

Posicionar un sitio web es una de las claves del éxito para que un negocio se dé a conocer y capte más clientes. Esta realidad no escapa del mundo jurídico.

Así, hoy más que nunca, cuando alguien requiere de los servicios de un profesional del derecho, es muy probable que lo busque en Internet. Y si este profesional está en su propia ciudad o cercanía, es bastante probable que el cliente se ponga en contacto.

Por qué el SEO para abogados


Aparecer en los primeros puestos de Google significa una gran oportunidad para cualquier despacho de abogados y el SEO es una gran herramienta para lograr figurar en esos lugares.

Hay muchos medios para que un abogado capte una nueva clientela. Están los tradicionales, como el boca a boca, que es un poco limitado. Una forma más amplia y dinámica es darse a conocer por Internet.

Bajo este supuesto, se presentan dos alternativas: Google Ads y las estrategias de posicionamiento orgánico en buscadores. Ambas son excelentes para la captación de nuevos clientes.

Veamos cada una de ellas:

Google Ads


Con esta modalidad, pagarás por colocar un anuncio promocionado que aparecerá en el primer lugar de la página de búsquedas. Así, cada visitante que llegue al sitio web representará un pequeño coste que deberán cancelarle a Google.

Ahora bien, además del gasto adicional, debes tener presente que al público de hoy en día le desagrada la publicidad directa.

Posicionamiento orgánico para abogados


El posicionamiento orgánico es otra historia. En este caso no tendrás que pagar nada.

Por ejemplo, imaginemos a un cliente potencial que busca a un abogado a través de Internet. El mismo probablemente sólo visitará los primeros sitios que aparezcan en la página de resultados de esa búsqueda.

Ahora bien, gracias a las estrategias de posicionamiento, la web de tu despacho puede estar entre esos primeros sitios. Así no tendrás que pagar nada por la visita de ese cliente potencial.

SEO LOCAL


En la mayoría de los casos, las personas restringirán sus búsquedas a los abogados que estén cerca de su localidad. Así, para que un bufete, o cualquier otro negocio, logre posicionarse en una región específica, la búsqueda orgánica debe planificarse en función de un SEO local.

Suena complicado, pero es más fácil de lo que piensas. En todo caso, no dudes en contactar a una empresa de SEO profesional para encontrar la mejor asesoría.

¿Los resultados son inmediatos?


No, el posicionamiento SEO local no es efectivo a corto plazo y quien diga lo contrario no está siendo honesto. Cualquier despacho de abogados que aplique estas estrategias notará sus efectos a mediano o largo plazo.

Si necesitas encontrar clientes de forma rápida, es posible que debas recurrir a los medios de pago. Google Ads y las plataformas de captación de clientes son dos excelentes herramientas para lograrlo.

No obstante, trabajar con esas formas de captar clientes a corto plazo no significa que debes dejar de lado el SEO orgánico local.

En todo caso, recuerda que es posible y muy recomendable aplicar una combinación de ambas técnicas. Por un lado, las opciones de pago te ayudan a encontrar clientes rápidamente. Por el otro, construir tus estrategias de posicionamiento orgánico garantizan la captación de clientes más adelante.

¿Por qué los resultados no son inmediatos con el SEO orgánico?


La respuesta a esta pregunta es: a causa de Google. Los algoritmos de posicionamiento de Google buscan en las webs muchos detalles y características específicas.

Para que una página web llegue a estar bien posicionada necesitará cumplir con la mayoría de esos parámetros. De hecho, mientras más parámetros cumpla, mejor posicionada estará.

Por esa razón, tu sitio necesitará pasar por muchos pequeños ajustes y mejoras. Así, ira subiendo posiciones en el buscador hasta quedar en los primeros lugares, con lo que se podrán captar más clientes.

En todo caso, lo más recomendable es que empieces con tu estrategia de SEO. Cada detalle que mejores requerirá de un tiempo para proporcionar resultados.

Busca el apoyo de un experto en SEO para abogados


Internet está lleno de supuestos especialistas en posicionamiento. Lo más probable es que si ya tienes una página web, recibas periódicamente alguna oferta para mejorarle el SEO.

En realidad, muchos de esos autoproclamados expertos solo son oportunistas que se aprovechan del desconocimiento de los clientes. Su objetivo es cobrar por servicios que casi nunca cumplen con el beneficio que prometen.

De aquí, la importancia de poder separar a esos seudo profesionales de los expertos reales. Consecuencia de los anterior, te presentamos algunos puntos que debes verificar antes de contratar una agencia SEO. Así podrás estar seguro de que realmente tiene experiencia con las webs de los despachos de abogados.

Personal especializado


Para conseguir los resultados esperados es importante aliarte con un grupo profesional. Un buen equipo SEO, debe estar conformado por especialistas en varias áreas como generación de contenido, expertos en manejo de redes sociales y desarrolladores web.

De igual manera, en el caso específico del derecho existen una serie de tecnicismos y legislación que debe ser conocida, previo a la redacción, por lo que debes cerciorarte de que el equipo cuente con un asesor jurídico.

Este grupo de profesionales estará en la capacidad de aplicar las mejores estrategias de posicionamiento.

Asegúrate de que brinden los servicios adecuados


Cualquier técnica de posicionamiento exitosa debe ser integral, pero también debe crecer junto al negocio. Cuanto más escalable sea la estrategia que apliquen, mejores resultados se obtendrán de ella.

El SEO de un sitio se divide en varias fases que requieren distintos servicios. De ahí la importancia de elegir una agencia que te brinde otros servicios como SEM, creación de contenido, analítica y auditorías web, etc.

Además, debe ofrecerte servicios como el manejo de redes sociales que no son parte estrictamente del SEO, pero son muy importantes para una estrategia exitosa.

Respuesta rápida


El tiempo que tarda una agencia SEO en dar respuesta a una consulta, puede ser una señal de su nivel de organización y lo involucrados que están con el cliente. Si brindan información de forma rápida y oportuna, es un punto positivo a tomar en cuenta.

La comunicación debe ser profesional


Cuando le solicites alguna información o le hagas preguntas, la respuesta que te den, debe ser clara y en un lenguaje fácil de entender.

Referencias de su trabajo


Una agencia SEO que presuma de ser útil para un despacho de abogados, debe contar con clientes que la recomienden. Lo que ellos tengan que decir es una guía para evaluar la calidad de su trabajo.

Hay que tomar en cuenta que ninguna empresa es perfecta, pero si la mayoría de clientes opinan que brindan un buen servicio, es un indicativo de la seriedad de la agencia.

Las condiciones del servicio deben ser claras


Si estos aspectos no están claros, la relación comercial no será transparente y es muy posible que, al poco tiempo de empezar, no te sientas cómodo trabajando con esa agencia.

Por ello, es recomendable que, antes de comenzar, puntos como los pasos iniciales, el método de trabajo y la forma de pago estén plenamente definidos.

Acude a Deseoso si quieres un resultado profesional


Deseoso es una agencia experta en mejorar el posicionamiento SEO de los sitios webs de despacho de abogados. Así lograrás obtener una mayor presencia en Internet.

Acepta la invitación de ponerte en contacto con nosotros, estamos dispuestos a responder cualquier duda.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Post recientes

¿Te ayudamos a que tu negocio crezca en Internet?