Deseoso

Blog

experience-3239623_640-1

Conoce cómo el SEO puede mejorar (o salvar) tu Reputación online

Lograr una buena reputación es una meta dorada que la mayoría de las personas desean alcanzar. Cualquier empresa o persona pública, como los artistas o políticos, sacan mucho provecho de la opinión de la gente.

Para nadie debería ser una sorpresa enterarse de que la buena reputación se debe, al menos en parte, a una actitud positiva que las personas o empresas mantienen ante el público.

El SEO es una herramienta que puede ayudar a cualquiera que necesite mejorar la opinión del público.

¿Realmente es importante la reputación online?


Prácticamente todos utilizan Google para realizar sus consultas en Internet. Ahora bien, menos del veinte por ciento de los usuarios pasan a la segunda página de resultados. Además, al menos tres de cada cuatro compradores cambian de opinión acerca de un producto debido a los comentarios que encuentran en Internet o en las redes sociales.

Una opinión poco favorable de un cliente insatisfecho o de un seguidor inconforme puede afectar negativamente la credibilidad de una empresa y causar pérdidas financieras.

En este sentido, cualquiera con una presencia en Internet, puede ver afectada su credibilidad online. Así, las personas utilizan la red mundial, para hablar de los famosos o cualquier producto y es muy recomendable conocer y controlar tanto los comentarios positivos como los negativos (especialmente los negativos).

Adelantarse al riesgo de la opinión poco favorable o crisis de reputación


Si alguien recibe una opinión poco favorable es importante saber manejar la situación y contestar oportunamente para solventar el problema de forma rápida y sin que cale más en la población. Hay que estar atentos a una posible crisis de reputación, para poder adelantarse a ella y gestionarla oportunamente.

Recuerda que más vale prevenir el mal que intentar curarlo. En este punto es donde una buena estrategia SEO puede ayudarte a mejorar tu credibilidad.

¿Cómo el SEO puede ayudar a los políticos y otras personalidades públicas a evitar una crisis de reputación online?


Los resultados de Google son cada vez más útiles y específicos, nos muestra información de los sitios web, imágenes, videos, documentos pdf, noticias, etc. Una buena estrategia SEO debe enfocarse en todos esos aspectos para no dar cabida a demasiados comentarios o críticas poco favorables.

Estos son algunos consejos que te pueden ayudar a evitar esos comentarios negativos

Crea un sitio web profesional


Para cualquier político o persona pública es muy importante tener una web con un diseño moderno y atractivo. Esto funciona como una tarjeta de presentación que los da a conocer.

Así, un diseño web pobre o poco profesional puede llegar a perjudicar la credibilidad de cualquier persona o empresa y muchos no los tomarán en cuenta (aunque sean los mejores en lo que hacen).

En todo caso, un buen sitio web te ayuda a posicionarte bien en la página de resultados de los buscadores y adelantarte a esos rumores o comentarios que pueden perjudicar tu reputación.

YouTube y los contenidos multimedia


Muchos usuarios de internet no tienen ni idea de que Youtube es el segundo buscador más utilizado del mundo.

Además, es muy importante en los resultados que muestran Google y los otros buscadores. Por eso, si tienes videos en esta plataforma multimedia y están optimizados con las técnicas SEO, tus publicaciones ocuparán un lugar privilegiado en la página de resultados de Google.

Los archivos de documentos también importan


No es recomendable menospreciar la importancia de los documentos de Word “.docx” o Portable Document Format “.pdf”. Los buscadores también revisan e indexan los datos y la información que contienen estos archivos y pueden resultar muy útiles para mejorar el posicionamiento de tu web y aumentar tu visibilidad en Internet.

Imágenes, las mejores aliadas de un buen SEO


Por lo general, las infografías, imágenes, logotipos y fotos de todo tipo, son tomadas en cuenta por Google a la hora de ocupar posiciones en las páginas de resultados.

Si tu web tiene optimizado sus urls y sus propiedades alt y title podrá obtener una buena clasificación. Estas mismas imágenes también deben estar presentes en los perfiles de redes sociales, directorios locales, publicaciones, etc.

El Blog, una fuente de información que ayuda al posicionamiento


Algunos no toman en serio la importancia de un blog actualizado. Así, en realidad un blog tiene tanta o más relevancia que el propio sitio web.

Un blog te permite hablar de los temas más variados y realizar publicaciones que favorezcan tu reputación o al menos disminuya los efectos negativos de algún comentario desfavorable. Este es un paso más para poder cubrir el mayor número de posiciones en los rankings de los buscadores.

Posicionamiento local, una buena reputación empieza por casa


Para mejorar la opinión del público existe una receta que nunca falla. El posicionamiento local te permite darte a conocer primero con los usuarios más cercanos, para luego dirigir los esfuerzos al resto del mundo.

En este sentido, los perfiles en las redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram e incluso Linkedin, pueden resultar de una gran ayuda.

Una estrategia de enlaces siempre ayuda


Conseguir que webs reconocidas incluyan enlaces hacia tu sitio web es lo que se conoce como link building. Esos enlaces avalan a tu sitio y ayudan a mejorar su visibilidad en Internet.

Utilizar Microwebs y subdominios, una buena idea


Cuando lo que se quiere es ocupar todos los principales puestos en las páginas de resultado de los buscadores, es una buena idea utilizar varios sitios y subdominios.

Claro que con esta estrategia se deberá encontrar un mayor número de enlaces descritos en el punto anterior, Sin embargo, al utilizar diversas fuentes es más probable poder ocupar más lugares en los primeros resultados de las consultas.

Consejos para enfrentar las críticas y posibles comentarios negativos


Lo más recomendable es tener un plan antes de que una crisis de reputación aparezca, además debes tener una estrategia que te permita monitorear las opiniones del público. De esa forma estarás preparado para enfrentar esas menciones que pueden resultar poco favorables.

Si recibes un comentario poco favorable o una crítica negativa, es buena idea detenerse un momento a reflexionar si es posible que estés haciendo algo mal. Así podrás descubrir cuál es la mejor manera de ponerle remedio al problema y puedes corregir el inconveniente y evitas que se repitan las críticas.

Luego debes responder (en el mismo medio donde se originó) con prontitud y de una forma pública para evitar el efecto “bola de nieve”. Recuerda que el que calla otorga y no contestar un mal comentario sería como validar esa opinión

Confía en profesionales con experiencia


En este punto es importante señalar que debes confiar solo en personal con experiencia en este tipo de SEO. Es muy recomendable verificar las credenciales y experiencia de las personas que te ayudarán a enfrentar las crisis de reputación online.

No esperes que se presente una de esas crisis para ponerte en contacto con especialistas, lo mejor para enfrentarlas eficientemente es estar preparado de antemano.

Deseoso es una empresa especializada en mejorar la posición en que los sitios webs aparecen en las páginas de resultados de los buscadores. En este sentido, tenemos experiencia en la resolución de las crisis de reputación.

Nuestro objetivo como empresa es apoyar a nuestros clientes para que sus sitios obtengan mayor presencia en Internet. Si tienes alguna pregunta, por favor, ponte en contacto con nosotros y con mucho gusto la responderemos.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Post recientes

¿Te ayudamos a que tu negocio crezca en Internet?